Caminos y Sabores: La Ruta dijo PRESENTE! Y BRILLÓ




























La Ruta dijo PRESENTE! Y BRILLÓ en la Mega Feria Alimentaria y Turistica que se realizó en La Rural de Palermo, Bs. As. del 13 al 16 de Agosto.

La A.R.Y.M. estuvo representada a través de las Srtas. Andrea Nuñez "Secretaria de la Asoc." de la firma Estancia Santa Inés, Carolina Alegre "representante de la Sra. Vice-presidente de la Asoc." de la Coop. Liebig y el Sr. José Villanueva "Secretario Administrativo de la Asoc."

El trabajo realizado por los 3 representantes de la A.R.Y.M. fue "SOBRESALIENTE".
Se encargaron de la logistica, armado del Stand, atención al público, degustaciones, desarme del Stand, traslado de productos y mercaderias, organización de las exhibiciones de productos, presentación de la nueva folletería, explicaciones acerca del Producto a la Prensa, Operadores y público en general.
Cabe destacar que el grupo de la Ruta se reforzó el fin de semana con la estratégica labor del Sr. Sergio Zagurak que colaboró en cada una de las acciones promocionales efectuadas.

El Stand nº1 de la Ruta, estaba estrategicamente ubicado en una esquina (muy fácil para divisarlo) en el "Camino de la Yerba Mate y el Té"
El equipo de referencia se encargo de lograr que el Stand quede bonito y armónico.

El mobiliario compuesto por sillas, escritorio, exhibidor, más un dispenser y 5 bidones de agua fria y caliente "fue aportado" gentilmente por la Sra. Maria Victoria Szychowski "Pro-Secretaria de la Asoc." de la firma La Cachuera.

Los puffs, como también el aporte de los carpinteros que trabajaron en el armado del Stand; "fueron aportes" de la Coop. de Productores de Santo Pipó, merced a la gestión del Sr. Juan Carlos Theas "Vocal de la Asoc."


El movimiento que registró el Stand de la Ruta fue impresionante. En los primeros dos dias (de los 4 que duró la feria) los responsables del Stand atendieron a 2.000 personas que recibieron "muestras gratis" de las diferentes yerbateras que integran La Ruta.
La labor del equipo FUE DESCOMUNAL

Colaboraron en los traslados de Productos:
Coop. Productores de Santo Pipó
La Cachuera
Kraus Orgánico
Haras Rancho de Eco-lodge
VIA BARILOCHE - VIA CARGO

Aportaron Productos Yerbateros
Coop. Yerbatera de Andresito
Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo
Coop. Productores de Santo Pipó
Coop. de Productores de Yerba Mate de J. América
Coop. Colonia Liebig
La Obereña
La Cachuera
Kraus Orgánico
Panificados Maná

Productos que ofreció La Ruta:
* Múltiples Marcas de Yerba Mate
* Mate Cocido
* Alfajores de Yerba Mate
* Galletitas de Yerba Mate
* Caramelos de Yerba Mate
* Bombones de Yerba Mate
* Licores
* Termos Marca Ruta
* Mates de Vidrio forrados en Cuero Marca Ruta
* Bombillas Marca Ruta
* Remeras, Gorros y Chombas con la Marca de la Ruta
* Tazas de 1er. nivel con la Marca Ruta.
* Pins y Llaveritos con la Marca Ruta de la Yerba Mate
* Imanes y otros productos con la Marca Ruta
* Apoya Mate e Individuales de Yerba Mate
FOLLETERIA DE LOS SOCIOS y EL NUEVO FOLLETO DE LA RUTA, junto A TODA LA FOLLETERIA TURÍSTICA DE LAS PROV. DE MISIONES y CORRIENTES.

LA NOVEDAD: Todos los productos (excepto las muestras de yerba mate) llevaron el ISOLOGOTIPO QUE CUMPLE CON LAS MEDIDAS REGLAMENTARIAS POR EL USO DE MARCA.

Se presentaron los "IVY PORÁ" Autora Tatiana Czajkwoski

Pequeños BOCADITOS DULCES CON INGREDIENTES REGIONALES - rapadura, chocolate, caramelo de yerba, mousse de mamón, caramelo de pitanga, entre otros-

La Srta. Tatiana Czajkwoski se encargó de explicar a la gente (que no podía creer lo que veía y comía) como se elaboran estas delicias de la Ruta.
La idea era mostrar algo ntro. que haga referencia a una gastronomía integrada tanto de Corrientes como Misiones. Por ello acompañó a estos productos rapaduras (de gran increíble aceptación) y otros dulces regionales. GRACIAS TATIANA !!

En la Feria estuvo presente
Evert Carlson Ganador del Concurso Nac. de Gastronomía en el rubro Plato de Entrada. Evert se presentó junto al grupo culinario Terra Madre y realizó varias exhibiciones a través del auditorium central.

Párrafo aparte mercen las
"Deliciosas Galletitas en Base a Yerba Mate" que preparó la Sra. Gisela Wacker Vice Presidenta de la A.R.Y.M.
Las galletitas llevan ralladura de naranja, miel y yerba mate soluble en la harina. FELICITACIONES GISELA!!

La gente que sorperndida por la amplia variedad de productos alimenticios con yerba mate y por supuesto encantada con los sabores obtenidos !!

Estan personas son nuestras verdaderas perlas, dentro de la Ruta de la Yerba Mate!! MUCHAS GRACIAS


Agradecimientos Especiales (a las firmas y personas antes descriptas, más las siguientes empresas, instituciones y personas)

* I.N.Y.M. Instituto Nac. de la Yerba Mate que cedió a la A.R.Y.M. en forma gratuita, el espacio físico para montar el Stand.
La Sra. Directora del I.N.Y.M. Marta Cunha y la incansable periodista Cristina Besold estuvieron acompañando al equipo de trabajo, siempre dispuestas a colaborar en lo que fuere menester.

* VIA BARILOCHE y VIA CARGO aportaron los pasajes para los dos responsables de la A.R.Y.M. que viajaron a Bs.As. como asi también para el traslado de ida (PSS / BUE) de la abundante mercaderia que partió rumbo a la Feria.
A los Sres. José Maria Allamprese "Gerente Comercial" de la región N.E., Sr. Martín Clericci "Gerente de Via Cargo" región N.E. y Germán Caressa "Gerente Comercial Casa Central".
Todo fue excelente, siempre brindaron seriedad, seguridad y confiabilidad en los Traslados de las Personas y Mercaderías.

* Coop. Liebig que puso a disposición de la A.R.Y.M. el precioso trabajo de la Srta. Carolina Alegre. Este aporte fue totalmente solventado por la Cooperativa Liebig, encargada de abonar los gastos de traslados, alojamiento, comidas y honorarios de la misma.

* Estancia Santa Inés y la Srta. Andrea Nuñez brindaron una estoica e inclaudicable labor para la A.R.Y.M. y se encargaron de solventar todos los gastos que significaron esta invalorable presencia en la Feria.

* Galeria del Mate y el Sr. Sergio Zagurak que trasladó productos (para reforzar los que habían en el Stand) hasta Bs.As. y aportó al equipo, con su sapiencia específica en ferias. Todos sus gastos fueron absorvidos por la firma a la cuál él representa.

* Secretario Administrativo de la A.R.Y.M., Sr. Jose Villanueva que renunció a percibir honorarios por su titánica labor. Tuvo dedicación full time y practicamente no originó gastos para la A.R.Y.M. ya que se brindó en forma total e irrestrica para la Ruta cuidando los intereses de los asociados. Algo característico en su perfomance.

* La Srta. Johana Gagliardi y las Directoras de Turismo de Gob. Virasoro y Apóstoles que acompañaron a la Ruta con su presencia y oportuna colaboración en distintos aspectos del evento.

* Los Socios de la Ruta que aportaron material promocional y trasmitieron sus buenos deseos de éxitos corporativos.

Por el Stand de la Ruta se acercó mucha Prensa (convocada desde Mnes. por el área de Comunicaciones de la Ruta).
Periodistas de distintos medios de comunicacion del país y extranjero entrevistaron a las personas del Stand.


Transcribimos algunas opiniones:

Alejandro: Pasé por Caminos y Sabores y estuve con Andrea Nuñez, a quién le hice un reportaje. Está muy lindo el stand y buenísimo el merchandising de la Ruta. Este fin de semana envío la nota para el diario. Como siempre te pido que me avises cualquier noticia de la Ruta para publicar. Un beso y como siempre Adelante con la Ruta, que está buenísima Besos. Graciela Petcoff / Primera Edición "Áreas de Economia, Producción y Turismo"

Hola Alejandro soy Bettina Cucagna, conductora del micro sobre Turismo Rural Perlitas Rurales de Mar del Plata. Nos conocimos en la presentación de la Ruta en el Congreso. Antes que nada quiero felicitar a la Asociación por el éxito de la Ruta, mucha gente habla de este tema y muy bien!!!! Te envíe en algún momento el micro donde hablé de la Ruta. Excelente presentación en Caminos y Sabores, brillante!! Fabulosos los productos y todo el Merchan.. Te cuento que estoy organizando el I Seminario de Turismo Rural en Salto, Bs.As. de interés municipal ya que el ejecutivo se interesó en el tema; de hecho se llevará a cabo en dicho edificio con la presencia ESTELAR del Ing. Ernesto Barrera, jajajaja!!! Un amgio y además maestro del TR. Me gustaría mucho que en la jornada haya presencia de la yerba mate, He visto varios congresos y seminarios donde un stand de yerba da un marco más que atractivo al trabajo, obviamente con la degustación del producto. Además Salto es una ciudad muy pujante, con excelentes campos y una producción agrícola importante. Para resumir, una ciudad donde no hay pobres ni desempleo. Espero que puedas ayudarme y asesorarme. ´También la Ruta podría de alguna forma, auspiciar el Seminario. No sé, es una posibilidad. Gracias Alejandro!!!!!!! Un saludo afectuoso. P/D. Pensaron en la posibilidad de participar con la Ruta en Expopesca 2009 en Mardel??? No te olvides que vivo en Mar del Plata y estoy a vuestra disposición para promocionar la RUTA DE LA YERBA MATE

Señores de la ARYM Tengo el agrado de informar que el Directorio del Diario Perfil, ha observado el desempeño de la RUTA DE LA YERBA MATE en los distintos ámbitos y felicita a los integrantes de la Asociación por llevar adelante los valores referenciales más representativos de los argentinos. El Diario Perfil está a disposición de la ruta para realizar campañas de promoción y difusión de este singular producto. Tengan en cuenta que tenemos un suplemento turístico donde pueden expresar lo bueno que estan realizando por una basta región argentina. Felicitamos a la Asociación por la participación en ferias y eventos nacionales e internacionales. Causa sorpresa y admiración la forma en que se presentan en el Exterior recibimos la información de su trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores en China. Muy bueno lo que hicieron en Caminos y Sabores! En breve los contactaremos.

Carlos Galli Diario Perfil

ESTIMADO AMIGO ALEJANDRO: MUY INTERESANTE TODAS LAS GESTIONES QUE ESTAN REALIZANDO. COMO LES COMENTE EN NUESTRO ENCUENTRO EN CANCILLERIA EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN PARTICIPAR COMO EMPRESA, PRODUCTOS,ETC EN DOS MEGAEVENTOS QUE SE REALIZARAN EN SEPTIEMBRE: LA V CUMBRE HEMISFERICA DE ALCALDES EN MAR DEL PLATA 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE CON MAS DE 2500 INTENDENTES DE ARGENTINA Y EL SUBCONTINENTE, HAY SHOW ROOMS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.ENCOMEX DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE, MAYOR ENCUENTRO EMPRESARAIL Y DE GOBERNADORES DEL MERCOSUR EN FOZ DE IGUAZU, HABRA RUEDAS DE NEGOCIOS Y PRESENTACION DE PRODUCTOS DE LAS REGIONES. SI LES INTERESA ALGO POR FAVOR ENTREN EN CONTACTO CONMIGO. HE PROBADO LAS MUESTRAS DE YERBA Y LOS ALFAJORES, SON ECELENTES!!!. UN CORDIAL SALUDO!! MINISTRO ALEJANDRO PIÑEIRO ARAMBURU. DIRECCION GRAL REL INSTITUCIONALES. CANCILLERIA TEL 48197806