LA SEGUNDA PIEL - PROPUESTA CULTURAL DE DEL MONTE EN OBERÁ

"...es frecuente que el cuerpo refleje las formas del mundo en que vive, al apropiarse de ellas con una intención simbólica.

El hombre se cubre de pieles y plumajes de los animales que lo rodean, traslada esas formas y colores a su propia piel en el afán
de apropiarse de sus cualidades, y también para aventurarse en el terreno de lo bello y fundar una estética que fortalezca la eficacia de los signos..."

COLOMBRES, Adolfo de: Teoría transcultural del Arte


Del jueves 03 al domingo 20 de septiembre, en DEL MONTE, calle Costa Rica y Av. Misiones. Ciudad de Obera, Misiones.

Sobre la Muestra

La exposición consta de 15 piezas fotográficas realizadas por Humberto Costa para su firma de diseño y fotografía Ztoodio®
en base al trabajo artesanal de la artista plástica Yazmine Zampaca y su marca de joyería alternativa Humito.
La idea principal de esta colección de fotografías fué intentar mostrar cómo la orna de la bijouterie puede ser encarada de manera alternativa, utilizando el cuerpo como soporte, pero no de manera convencional.
Se trabajó entonces, con el concepto de la máscara, que en las palabras de Adolfo de Colombres "tiene la función deliberada de suprimir la identidad de la persona que la lleva (...) pero no como quién juega a no ser nadie durante un tiempo, si no como un paso previo
a la asunción de otra identidad".
Creemos que el hecho de apropiarse de elementos (en este caso de la naturaleza) y ponerlos sobre el cuerpo, genera niveles de lectura y asocia a quien lo use con el origen de estas piezas. Cada uno de los trabajos de Yazmine Zampaca capturan la escencia de la tierra misionera.
Los colores y la morfología de cada uno de los elementos utilizados convergen para crear nuevas formas, siempre orgánicas y vigentes.


Sobre los Autores de la Muestra

Humberto Costa: 24 años. Estudiante de Diseño Grafico (Bs. As.), Actor, Fotógrafo y Vestuarista.
Actualmente trabaja realizando el diseño de Vestuarios y Producciones Fotográficas
para diferentes grupos de teatros de Cap. Fed., así como también en eventos relacionados con el diseño.

Yazmine Zampaca:
Estudiante de Artes Plásticas (Facultad de Artes Oberá, U.Na.M.)
Artesana de Joyería alternativa (producciones y diseños realizados con materiales como
las semillas y otros elementos de la naturaleza)


Sobre el Espacio

Del Monte: Emplazado en un almacen de acopio de Yerba Mate de los años 30´, con un diseño arquitectónico moderno y cálido a la vez, el Chef Ejecutivo Ivan Ortega junto al creativo jefe de cocina, Fernando Ramírez, proponen una gastronomia Clásica Moderna en un espacio unico en la provincia.

Horarios: de jueves a sabados a partir de las 20:00 hs - domingos al mediodia - Del Monte, Costa Rica y Av Misiones. Ciudad de Oberá, Misiones. Por favor por mas detalles comuniquese con nosotros via email a dellmonte@arnet.com.ar