City Tour por la Zona sur en el marco de la Fiesta de la Yerba Mate


 CITY TOUR
ZONA SUR  RUTA DE
LA YERBA MATE
 SALIDAS: Jueves 5 de nov, viernes 6 de nov, sábado 7 de nov y domingo 8 de nov.
Por la mañana: 9.30hs
Por la tarde 16:30hs

DURACIÓN: de 3 a 4 hs.

INCLUYE:
*Traslados en combi.
*Guias y coordinación personalizada.
*Refrigerio.
*Y toda la energía de un buen mate…


COSTO POR PERSONA: $ 34

Interesados inscribirse en el stand de la Ruta de la Yerba Mate en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
RECORRIDO:
PARTIDA: Desde la Expo Yerba (Apóstoles Misiones).
1-El recorrido comienza con un city tour por la Capital Nacional e Internacional de la yerba mate donde el visitante podrá apreciar esta bella ciudad, observando la prolijidad del trazado urbano, sus coloridos boulevares y principalmente conocer acerca de su cultura, su historia, y su gente a través de sus iglesias de diferentes ritos que mantienen sus tradiciones y creencias traídas por los primeros inmigrantes que llegaron a estas tierras, quienes supieron trabajar desde sus comienzos el producto yerba mate.
 Paradas:
*Museo y Centro cultural Ucraniano.
*Iglesia Ucraniana “Santísima Trinidad” (rito Bizantino Ucraniano)
*Iglesia “San Pedro y San Pablo” (rito latino)
*Capilla “Cruz de los Milagros” (conjunción de ambos ritos-vista panorámica de la ciudad).
*Heladería “San Remo”.

2-Habiendo visto la ciudad y conocido acerca de los Ucranianos con las manifestaciones culturales expuestas en su museo, nos dirigimos a conocer sobre la cultura Polaca, el otro pulmón de nuestra zona, que nos espera en le Museo Juan Szychowski, de “La Cachuera S.A” aquí el visitante podrá asimilar la inteligencia con la que se han desempeñado aquellos primeros colonos para poder llegar a constituirse y establecerse como una gran empresa yerbatera digna de admiración y en sus elegantes carros polacos (entre otros objetos) verán reflejada su cultura.
3-Como último punto a visitar nos dirigiremos a La Cooperativa de Colonia Liebig, yerba mate Playadito, donde en su Museo temático conocerán como es posible trabajar, organizarse y sacar al mercado productos de excelente calidad por medio del cooperativismo, una verdadera lección de vida para los tiempos actuales en los que el ser humano está dedicado de lleno a sí mismo. En ésta cooperativa fundada por Alemanes y hoy dirigida por sus descendientes queda explicito  que “ la unión hace la fuerza” y la hermandad y el compañerismo, sinónimos del mate amigo se hacen presentes.
4-De retorno al punto de partida se pasa por Tekoa, donde el visitante tiene la opción de adquirir souvenirs y recuerdos de la zona, también se les ofrece el alojamiento en el Hotel “Don Valenti” y un día en la Granja “La Verónica”, donde podrán apreciar el paisaje natural de la región, entre yerbales y animalitos de granja se puede disfrutar de una maravillosa jornada, o también quedara a criterio del turista otras alternativas como ser, llegar hasta la Posada “Yasirendí”, donde a orillas del río Uruguay las vivencias sin duda son inolvidables para cualquiera que visite este lugar, la buena atención, el confort, y el exquisito paisaje son la esencia de la Posada y finalmente se ofrecerá conocer la ciudad de Leandro N. Alem junto a “Mbarete” E.V.T, de esta manera el visitante puede concluir su recorrido habiendo tenido un gran pantallazo de lo que es la zona sur de la Ruta de la Yerba mate.

ESTE PROGRAMA PUEDE SER COMERCIALIZADO POR LOS OPERADORES DE TURISMO ASOCIADOS A LA RUTA DE LA YM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”