El stand de la Ruta de la yerba mate, uno de los más concurridos en la Costanera

Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la yerba mate indicó para diferentes medios de la región que: “tuvimos un mate gigantesco de 15 metros de altura que nos cedió la Municipalidad de Posadas, esto nos permitió tener una presencia muy importante ya que la gente se acercaba por curiosidad primero,  porque el gran mate era divisado desde todos los ángulos, inclusive llamaba la atención de los navegantes que se encontraban en las aguas del río Paraná, quiénes luego se acercaban para saludárnos y conocer lo que ofrecía el stand. Desde adentro del mate-stand se entregó a la gente, artículos y productos de la ruta de yerba mate. Para informar, contábamos con los circuitos turísticos de la región, más el material -versión folleteria- de cada uno de nuestros asociados. Lo más positivo y que realmente nos sorprendió, fue el alto grado o nivel de conocimiento que tiene la gente con relación a la Ruta... venia gente que decia que queria más info para recomendar a sus familiares y amigos que vendrán a visitar Misiones y Corrientes, decían "les queremos hacer conocer la Ruta" .... también llegaban al mate-stand, brasileños y paraguayos que pedían conocer los establecimientos productores y probar la gastronomia en base a yerba mate.
Pero, sin lugar a dudas  lo que más  nos sorprendió fueron las acerveraciones de los docentes (maestros y directores) quienes comentaban que durante el año mandaban a sus alumnos a hacer trabajos prácticos sobre la Ruta, como el Circuito Turístico-Productivo y Cultural más identificatorio de los valores de nuestra región.. esto sin lugar a dudas me llenó de satisfacción".

GRACIAS A USTEDES  "AMIGOS PERIODISTAS y SOCIOS DE LA  REGIÓN" HEMOS LOGRADO IMPONER ESTA RUTA, COMO LA MÁS EMBLEMÁTICA DE LA ARGENTINA.

 ... las familias con los niños, los adultos, en fin todo el mundo se acercaba a tomárse fotos y preguntar, más preguntar y preguntar.. todavía estamos afónicos de tanta  gente que atendimos -a través del equipo técnico de la Ruta, que opera en todos y cada unos de los eventos-   FELICITACIONES CON MAYÚSCULAS AL LIC. JOSE VILLANUEVA y LA LIC. ANDREA NUÑEZ.
El stand de la Ruta fue el único que obsequiaba a medida y con equilibrio: yerba mate y otros productos . La gente se quería llevar todo lo que teníamos, desde el merchan de muestra  -productos tangibles con la marca Ruta-  (habían desde vajilleros, hasta cuadros y otras artesanias muy peculiares) hasta cada una de las muestras de yerba mate de todas las yerbateras asociadas.

*Agradecimiento Especial: al Lic. Oscar Alejandro Degiuisti "Director de Turismo de la Ciudad de Posadas-Misiones"
Merced a su gestión fue posible contar con un espacio de privilegio para la A.R.Y.M. junto a un espectacular mate que quedará grabado en el recuerdo y memoria de los que trabajamos en Mate y pudimos brindar atención desde el mismo.
Todas las acciones desarrolladas no generaron ningún tipo de gastos para la Asociación.
El alquiler del Mate nos hubiera salido: pesos ocho mil ($ 8.000) si lo tuviéramos que haber costeado desde la A.R.Y.M.
 
"Hoy en dia es dificil encontrar hombres como Usted, con gestos de grandeza. Hombres que actúan y ayudan a realizar  "sin pedir o pretender nada a cambio"
Nuevamente Lic. Oscar A. Degiusti muchas gracias en nombre de la A.R.Y.M.!!!
*Conclusión Final del Evento: muchísima gente feliz  "el pueblo, sobre todo"... y la Ruta que avanza, se posiciona y se consolida a través de cada uno de los frentes de acción.



Fuente: yamisiones.com - Alejandro Gruber
Fotos:  José Villanueva