La Ruta de la Yerba Mate sigue sumando socios locales

Un nuevo establecimiento cultural  es parte del recorrido turístico que invita a conocer los puntos relacionados con la Yerba Mate. Se trata de Pos Art, un museo, taller y escuela de arte privado de Posadas que pertenece a Ernesto Engel y su esposa (Chiquitina Engel).  Este museo se suma a los más de 170 establecimientos que componen la Ruta de la Yerba Mate, entre los que se diferencian molinos, alojamientos, negocios gastronómicos, empresas de viajes y turismo, transportes, negocios temáticos y museos, entre otros.

Sobre el nuevo socio
Se trata de un emprendimiento multifuncional que ofrece: muestras permanentes, arte en vidrio y pinturas. Además, funciona como una escuela taller, en la que se enseñan técnicas como la pintura, vitrofusión, herrería, entre otras. Se destaca el trabajo llevado a cabo por Engel y su esposa en cual resaltan la producción de piezas de arte netamente misioneras. “Las artesanías son logradas por medio de la técnica denominada Vitrofusión, los diseños iconográficos reproducidos son jesuíticos-misionero, y los materiales para lograrlos son la tierra colorada y piedra mora”, sostuvo Engel.
Y comentó: “hace seis años me dedico al vitrificado. La idea surgió al ver a los turistas meter un frasquitos de vidrios la tierra colorada para llevársela como recuerdo.  Así empecé a practicar hasta que conseguí utilizar la tierra como acuarela entre el vidrio.
 Un auténtico trabajo misionero que apunta a incrementar la actividad turística. “La idea es colaborar para que el turista se quede más tiempo en Posadas. Además de ver estas obras, ofrecemos  conocer un poco más sobre la cultura y puede llevarse un buen recuerdo”, indicó Engel.


Fuente: Diario Elterritorio 13/03/10
Fotos: José Villanueva