Le Maté - La boisson énergisante d’Amérique du Sud

Palabras de Tatiana Czajkowski  "me contactaron desde Francia, preguntándome si era una de las cocineras de la Ruta de la Yerba Mate en Argentina, y me eligieron por ser pertenecer a la Ruta".  "Las recetas que se publican son la del triffle misionero y otras simples para mostrar otras maneras de utilizar la yerba mate. En este libro ha colaborado mucha gente, desde medicos, yerbateras de corrientes y misiones, un cientifico de chicago, hasta cocineros. El libro estará a la venta en Francia y otros paises europeos a partir del 16 de Abril".  


La bebida vigorizante de América del Sur

Autor:
Diana P. Gemelli
De origen italo-argentino, Diana P. Gemelli creció con Yerba Mate, como se le llama en América del Sur.
Vive hoy en París, y viaja frecuentemente por Argentina.
Esta es su primera obra dentro de la colección "Natura Gourmande et Bio".  Será publicada este viérnes 16 de Abril por "Anagramme Éditions" la mayor editora de libros franceses sobre: alimentación ecológica, biológica, productos dietéticos, productos medicinales, etc.
Lo más destacado para Argentina, es que figurarán en el libro "Le Maté" las recetas de alimentos en base a yerba mate de la cheff y sommelier Tatiana Czajkowski de "la Ruta de la Yerba Mate", ganadora del Concurso Nac. Arg. de Gastronomia, con el postre Triflé Misionero.
 
Diana P. Gemelli Nb páginas: 72 N ° ISBN: 9782350352541
Fecha aparición: 16/04/2010 Dado mate(Dominado) -

La bebida vigorizante de América del Sur
El nombre "mate" viene de español y significa "zoquete (calabaza)", una alusión a la pequeña calabaza en la cual se sirve la bebida en América del Sur. Bebida verdadera y nacional en Argentina, el mate es menos conocido por los europeos, que prefieren más el café. Considerado como un estimulante y tonificante, este breuvage posee numerosos beneficios. Refuerza el sistema inmunitario, estimula el sistema nervioso, dinamiza la actividad mental, alivia los dolores reumáticos, combate el cansancio, controla el apetito, reduce los efectos del estrés  ¡ Descubra esta bebida amistosa inscrita en las costumbres de los Americanos del Sur!  

Gracias a todos por apoyar y difundir la Ruta más representativa de los Argentinos!!
La Yerba Mate es el vínculo o vehículo que nos conduce a la unión de las distintas culturas.
Ninguna otra ruta o camino es tan represantativa o autóctona como la Ruta de la Yerba Mate. Las demás rutas tienen sus encantos y beneficios pero son foráneas y ya existen en otros lugares del mundo.

Aprovechemos las condiciones de tiempo y espacio. No desperdiciemos el tren del presente que hace historia:  HOY EXISTE LA RUTA DE LA YERBA MATE -ES ARGENTINA, ES SUDAMERICANA!. Tiene reconocimiento y validez internacionalUnámonos verdaderamente entre Correntinos y Misioneros - Misioneros y Correntinos. Si logramos esa verdadera unión (la Ruta ha conseguido que: en el exterior, nos oberven como una sóla región productora, turistica, cultural "sin distinciones y/o diferencias" -allá no conocen, ni entienden acerca de la ley de envasado en origen, los problemas de un sector determinado etc., ellos sólo ven una región con yerba, selva, cataratas y esteros...) día a día cosecharemos más beneficios para la región y el país. Sobre todo, para la tan postergada región del NE. Argentino.

Con reconocimiento y estima les estrecho un afectuoso saludo desde la Tierra del Oro Verde!
 
 
Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 03752-428051
Posadas-Misiones-Argentina