Trago a base de yerba mate, éxito a nivel nacional


El Barmanager - Flairbartender Federico Rodriguez, obtuvo el Subcampeonato en el "Concurso Nacional e Internacional de Alta Coctelería en Mar del Plata" con el Trago Ruta de la Yerba Mate "Tereré Cóctel"

Federico Rodríguez difundió a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, destacando a la misma como la institución que promociona la marca que identifica no solo al nordeste.
Argentino, sino a la Argentina misma, por cuanto este Trago, el Tereré Cóctel es la síntesis de la cultura gastronómica regional (en bebidas).
El Bartender invitó a visitar la Ruta de la Yerba Mate, entregando a los participantes del evento, jurado, organizadores, público y prensa en general folletos que resaltan los atractivos de la producción, el turismo y la gastronomía de la región. Federico se presentó con indumentaria de la Ruta Yerba Mate, entregó merchandising de la Ruta, CD con información de la misma y promovió fuertemente el Vote Cataratas para que sea votada como una de las maravillas del mundo.
Federico resaltó que deseaba que la gente conozca los numerosos beneficios que ofrece la infusión "yerba mate". También manifestó que quedaron encantados un grupo de peruanos, neuquinos, etc,etc. pues había gente de todos lados.
La gente de Mar del Plata que se quedó con numerosos productos en base a yerba mate, con el objetivo de seguir experimentando, con esta fabulosa infusión.
Desde la Asoc. Ruta de la Yerba Mate su presidente, el Sr. Alejandro Gruber manifestó lo siguiente: "contar con alguien como Federico nos llena de satisfacción, pues se trata de "un verdadero profesional, con ética, talento y gran sentido de pertenencia, que busca resaltar los verdaderos valores de nuestra cultura, frente al avance de productos foráneos o extranjeros".
Este trago demuestra que con la yerba mate se puede generar innovación, desarrollar otras facetas del producto, promover el turismo, la gastronomía y generar amigos en todo el mundo. 
Datos de Federico Daniel Rodriguez y Receta del Trago Subcampeón
Lugar de trabajo:: Apart Hotel Bosetti
Lugar de estudio:: Universidad del Cocktail - Cristian Cordoba Flair Evolution
Receta del Tereré Cocktail:

  • 1 ½ oz de Licor de Yerba Mate
  • 1 Oz. De Hesperidina
  • Completar con Sprite
  • Decorado con rodaja de Lima 
  • Copa: vaso beverage