Breves de la Ruta

Siguen los pedidos de información sobre los circuitos y productos de la Ruta por parte de alumnos y profesores de distintas facultades y universidades del país. En esta oportunidad, han llegado pedidos de información y solicitud de aprobación, para la difusión de la Ruta de la Yerba Mate, a través de la Universidad del Salvador, carrerera de licenciatura en Turismo y Hotelería, Universidad Argentina de la Empresa,carreras de Turismo y Comercio Exterior. 
Alumnos a punto de recibirse, promocionarán el destino cultural argentino y marca país, mediante exposiciones, trabajos prácticos, disertaciones y entrevistas con los operadores más importantes de Cap. Federal y Provincia de Bs.As. El presidente de la ARYM. agradece en forma especial a la alumna Nahiara Swiszcz oriunda de la provincia de Corrientes, quién además de estar a punto de recibirse, trabaja en marketing y publicidad turísitca en la ciudad de B.A. Nahiara, será la abandera de la Ruta, por la Universidad del Salvador.

Las acciones de difusión, se realizan en forma periódica -diaria- permanente. Todos los días se brindan notas y reportajes para todo el país y exterior. En las últimas semanas se intensificaron las acciones a través de radios del interior de la provincia de Misiones, Corrientes y Buenos Aires: Radio Más, de Jardín América, con alcance en la zona centro, radios antiguas y representativas de Corrientes; como Radio Más, La Radio de Oberá de Tony Lindstrom, Radio República, Cadena Express, Fm Tupámbae, LT4, Radio A, FM Show, Radio Nación, Radio de Mar del Plata, Radio del Plata, Radio Colonia, etc.

La difusión de las acciones de la Ruta, en relación a la exposición de mates de porcelana se efectua a través de todos los medios televisivos con base en la ciudad de Posadas. Que se suman a los medios digitales e impresos de la región y del exterior.

El presidente de la Arym está gestionando la difusión de la Ruta en Bs.As. a través de los Mates Bares y Peñas Turístico-Culturales. Para ello, se encuentra cursando información a propietarios de los negocios descriptos, que se han contactado con él mismo.

El Producto Ruta de la Yerba Mate, fue presentado -con información actualizada- por el Ing. Ernesto Barrera, en la Universidad de Puebla-México.

Una acción similar, llevará a cabo el Lic. Jorge Posdeley, jefe de informes de la Secretaría de Turismo de la prov. de Mnes., quién representará a la prov. y al Inst. Gastón Dachary, en varias presentaciones que realizará en México, referida al producto Ruta, desde la óptica turistica, productiva, industrial y de comercio internacional. El Lic. solicitó al Sr. Gruber, información especial, dirigida a un público, ávido por conocer los productos tangibles de la Ruta, con gran interés en comprar los mismos. También el Lic. señaló que los comerciantes y lugareños, quieren conocer más acerca de las bondades del producto para las economía regionales.

La Ruta de la Yerba Mate "Marca Argentina, Marca País, Destino Cultural Argentino" se está difundiendo a través de la Srta. Florencia Pinto del "Programa Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario" de la Secretaría de Cultura de la Nación, quién tambíen recibió información actualizada acerca del producto Ruta y las últimas acciones culturales, avaladas por la Jefa de Gabineta de Cultura Nacional "Sra. Alejandra Blanco".

Finalmente se informa que la Ruta se está difundiendo en Brasil (estado de Santa Catarina) a través de medios especializados en turismo y proximamente en Alemania, mediante la gestión del Sr. Sybille Zachrau quién reside en Europa y se contactó a los fines de colaborar con la Ruta en la difusión de la misma.

.... y justamente hacia Alemania (Berlín y Frankfurt) está partiendo una caja con folletería bilingüe de la Ruta que se presentará en Palacios y Museos, junto a los mates de porcelana de la familia Suescun...  las gestiones son realizadas por Comite Organizador de la Feria del Libro de Frankfurt, que también está a cargo de la Exposición de Mates en Berlín con motivo del Bicentenario. Sr. Andrés Winicow de Cancillería Argentina - Muchas Gracias!!

... también estaremos concursando en Ecuador con el Trago Ruta de la Yerba Mate, de la mano del bartender de Mar del Plata, Gonzalo Javier Ferreyra Mamaní, Flairbartender Profesional que representará a la Argentina.