"El Centro del Conocimiento y la Ruta de la Yerba Mate, presentan la Colección más grande del mundo de Mates de Porcelana"

Junto a la colección Ildefonso Suescun de la Fundación Durini se exhibirán:
obras de arte, piezas y elementos de establecimientos yerbateros, estancias, galerias y museos ligados a la cultura yerbatera.

El evento es inédito, no se registran antecedentes, de unión, de variados sectores en un mismo lugar, con el objetivo de mostrar las piezas de valor histórico, cultural, social ... para beneficio de misioneros, correntinos, público de la región y turistas del mundo... solamente tendrán que acercarse al C. Conocimiento.. de otro modo, esto sería casi imposible, para la mayoría de la gente, pues tendrían que visitar cada uno de los sitios, donde existen estas piezas, de la cultura yerbatera...

///En simultaneo, se estarán exhibiendo estas piezas, de la Colección Ildefonso Suescun y de la Ruta, en Museos y Palacios de Madrid, Praga y Berlín   -Histórico para el Nordeste Argentino-!!////

Apertura: el 19 de Agosto a las 09.00 am. con la presencia del "Dr. Oscar Suescun" Ministro de Relaciones Institucionales de Cancillería Argentina, directivos de la Fundación Durini, autoridades del Centro del Conocimiento, del Gob. Provincial  y de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Duración: hasta fines de Septiembre de 2.010.


Entre las piezas destacadas, estará el 1º Mate del Centenario de la Patria (la Rep. Argentina -representada como mujer- con el gorro frigio) elaborado en Alemania.
Las colección de mates de porcelana se exhibirá en la planta baja del salón de exposiciones del C.C., mientras que los productos Ruta y las piezas de valor histórico-cultural pertenecientes a los asociados se exhibirán en el 1er. piso del C.C.

La ARYM presentará piezas de los siguientes socios:
Artista Ernesto Engel  "Pos Art" - Artista Gerónimo Rodríguez - Estancia "Santa Inés" - Establecimiento "La Cachuera S.A." - "Coop. Agrícola de Colonia Liebig" - "Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo" - Fundación Roth "Establecimiento Roa Pipó" - "Galería del Mate" - "Misiones Creativa" - Establecimiento Yerbatero Imhof  "Buen Dia" - Establecimiento de Productos Orgánicos "Kraus S.A."

* Polaris, presentará "el Helado de la Ruta Yerba Mate", "al agua y a la crema".
* Estas acciones de la Ruta cuentan con el aval de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.

GRACIAS A TODOS POR SU INVALORABLE APORTE !!
Los que colaboraron, serán destacados en la apertura de la muestra y a lo largo de la misma.