Copiamos a continuación la hermosa carta que recibimos en el dia de la fecha, de parte de "nuestro querido gran amigo, el Dr. Oscar Suescun".

Buenos Aires, 1° de septiembre 2010


Sr. Presidente
de la Ruta de la Yerba Mate
D. Alejandro Gruber
Posadas - Misiones



De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación a exposición de mates de porcelana europea, inaugurada el 19 de agosto pasado en el “Centro del Conocimiento” de la ciudad de Posadas.

Al respecto, deseo expresarle, el enorme orgullo por haber podido exhibir en una de las provincias yerbateras por excelencia, en la prestigiosa Institución cultural antes mencionada la colección que lleva el nombre de mis padres “Suescun-Benard”, que oportunamente donara a la Fundación Dr. Eduardo A. Durini, la cual tiene como fin preservar y difundir nuestro patrimonio cultural. También debo manifestarle mi gran satisfacción por considerar que este evento cultural relacionado con nuestra Bebida Nacional: “El Mate”, en cierta forma haya podido contribuir a la difusión del circuito turístico de la Ruta de la Yerba Mate que comprende las bellas provincias de Misiones y Corrientes.

Sin duda alguna, su intervención como presidente de la “Ruta de la Yerba Mate”, juntamente con sus otras autoridades y asociados, establecimientos yerbateros, estancias etc. en razón del constante esfuerzo, profesionalismo, y la excelente buena predisposición demostrados en todo momento, contribuyeron al éxito de la exposición mencionada.

La abundante labor de prensa desplegada, tanto en medios gráficos, radiales y televisivos, por el Centro del Conocimiento y la Asociación que Ud. preside, denotaron un gran talento para transmitir al público el contenido esencial de esta colección, como así también de la ARYM.

Por todo ello, mis más sinceras felicitaciones.

No puedo dejar de agradecer el magnífico y atractivo programa que tuvo la amabilidad de preparar durante mi estada en Posadas, como así también poner de manifiesto la generosidad de parte de: Familia Szychowski (Grupo Amanda – “La Cachuera S.A.”); Sra. Carmen Núnez y Flia. (Estancia “Santa Inés”); Sra. Silvia Nosiglia de Navajas y Flia. (Estancia “Santa Cecilia”), Sra. Gisela Wacker, Vice- Presidenta de la “Asociación de la Ruta de la Yerba Mate”; Personal de la “Cooperativa Liebig”; Sra. Silvia Canella; “Galería del Mate”; Sr. Germán Adorno y Flia. Gruber-Wasiuk.

Mucho estimaré, dentro de sus posibilidades, tenga a bien dar copia de la presente y transmitir mi reconocimiento por tantas y generosas atenciones recibidas entre otras a: Srta. Andrea Núnez; Sra. Nanny Núnez; Sr. Ricardo Núnez; Sra. Victoria Szychowski; Sra. Amanda Szychowski; Sr. José Villanueva; Sr. Sergio Zagurak; Sr. Hernán Corrales y Matías Tamburo "Cavas Restaurante"; Hotel “Julio César”; medios informativos, como así también a todas las personas que de un modo u otro contribuyeron con este evento cultural. Muchas gracias.

Por último, le reitero que quedo a su entera disposición para continuar con mi colaboración en la difusión de esta querida Ruta de la Yerba Mate que tantas satisfacciones me ha brindado.

Hago propicia la oportunidad para saludar a Ud. y por su intermedio a todas las autoridades de la ARYM, asociados y sus colaboradores, con mi más alta y distinguida consideración.



Oscar E. Suescun
L.E. 8.410.130
Rodriguez Peña 1260 5° B
(1102) Buenos Aires