El slogan en los envases dirá: “Recórrela y saboréala con todos tus sentidos” - Paquetes ‘venden’ la Ruta de Yerba

La Cooperativa Montecarlo incorpora en todos sus paquetes los logotipos de la Ruta
 
Promotores con mate. Arturo Sweifel, Alejandro Gruber, Heriberto Friedrich. 
 
La Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, resolvió colocar en los paquetes de su yerba mate Aguantadora (en dos de sus versiones “Tradicional y Suave”) los logotipos de la Ruta de la Yerba Mate. Con la acción, la firma ratificó su compromiso de dedicación hacia el turismo que se genera desde el sector yerbatero y se destacó como la segunda yerbatera y primera cooperativa en generar esta acción de promoción turística.
El anuncio de la acción de marketing se informó desde la última edición del Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea, en Montecarlo. En el evento, la yerbatera presentó toda la variedad de su producción destacando en sus nuevas presentaciones su versión de selección especial (con 24 meses de estacionamiento) en envase de cartón de 500 gramos y la lata (también de 500gr) conmemorativa por los 80 años que cumplió en 2010 la entidad cooperativa.
“Esto es reafirmar la continuidad de acciones que venimos haciendo desde la Cooperativa abriendo nuestra producción hacia el turista”, remarcó Arturo Sweifel presidente de la entidad montecarlense. El directivo estuvo acompañado en el anunció por el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber y el  presidente de la Asociación Rural Yerbatera Argentina (Arya) Heriberto Friedrich.
Amanda y luego Aguantadora
Por parte de la Arym, Alejandro Gruber, agradeció el gesto de la cooperativa , y destacó además la gran participación de emprendimientos de la localidad, que se han sumado a la Ruta de la Yerba Mate.
“Sin lugar a dudas esto significará una magnífica forma de potenciar el turismo, fidelizar a los clientes en el consumo de la marca de la Cooperativa y de la Ruta. Además con una sugestiva frase que irá en los paquetes, se induce al consumo gastronómico de la Ruta y a la visita turística de la misma, con el slogan: Recórrela y saboréala con todos tus sentidos”
, recordó.
Se estimó que hacia fines de este mes se podrán ver los primeros envases con la adopción del logo de la Ruta de la Yerba Mate y de la Marca País conseguida por el singular itinerario turístico entre Corrientes y Misiones.
Además de la firma de Montecarlo, y con anterioridad de la marca “Amanda”, se prevé que en el futuro otras firmas destaquen el mensaje turístico con los atractivos de la Ruta de la Yerba Mate. 

Fuente: territoriodigital