La Ruta de la Yerba Mate se difundirá en Venezuela


Los productos y circuitos posibles entre Corrientes y Misiones a través de la Ruta de la Yerba Mate (RyM) serán promocionados entre el 27  de octubre hasta el 20 de noviembre en Venezuela. La difusión será posible gracias a las campañas organizadas por Cancillería Argentina en aquel país.
La primera actividad donde se promocionarán los productos de la región será en la Misión Comercial de Isla Margarita del 27 al 28 de octubre. Consiste en una ronda de negocios con los más importantes importadoras de esa zona de Venezuela. En la misma habrá degustación de vinos y productos que integran la Ruta de la Yerba Mate.
En tanto del 29 al 31 de octubre se realizará el Salón Gastronómico de Caracas. En la exposición, la embajada argentina contará con un stand para exponer y degustar productos argentinos, que podrán ser más conocidos por las empresas venezolanas .

“Semana Argentina”
En noviembre, en tanto, se realizará la Semana Argentina en Caracas, del 15 al 20 de noviembre . En esta propuesta, se expondrán en el Hotel Marriot de Caracas, productos argentinos (alimentos y bebidas), esculturas y vestimentas típicas. El encuentro propondrá a las empresas interesadas la representación de productos argentinos.  Se informó desde la (RyM) que a Venezuela fueron: yerbas suaves, tradicionales, despaladas, orgánicas, mate cocido, yerba soluble, además de alfajores y licores de yerba mate (en lo gastronómico).. en lo literario, fueron revistas, folletos, etcétera.

Fuente: territoriodigital.com