Llegan las medialunas de yerba mate

Se presentarán este miércoles. Para 4 kilos de masa se usará un kilo de yerba mate. Una panificadora local las fabricará
Posadas.
Con la apuesta de utilizar una significativa cantidad de materia prima y el apoyo de una firma elaboradora de productos panificados, la Ruta de la Yerba Mate (Arym) ofrecerá facturas y medialunas de yerba mate, a los turistas argentinos y extranjeros que visiten Posadas.
Será el miércoles a las 9 en Panificados Maná, sobre avenida Uruguay casi Mitre. Casi un kilo de yerba mate se utilizarán para lograr 4 kilos de masa
Esta nueva apuesta productiva-innovadora y comercial del rubro alimentario, con productos en base a yerba mate surgió luego de varios meses de pruebas, análisis y testeos que desarrollaron los propietarios de Maná, Claudia Walko y Miguel Krawczuk junto al titular de la Arym, Alejandro Gruber.
“La Ruta de la Yerba Mate suma otro producto de alta calidad, a su amplia oferta gastronómica y se consolida como la única Asociación Plurisectorial del país, que promueve y difunde productos y servicios de los más variados sectores de las economías regionales, para beneficio de la identidad cultural ”, indicó Gruber.
Este producto también fue elaborado por los chefs  Julio Sotelo de Cavas Resto & Wine y Walter Benítez, quienes habían logrado, medialunas de gran sabor. Pero a la fecha faltaba un punto de venta, que pudiera ofrecer el producto las 24 horas del día. Sin lugar a dudas esto se ha logrado merced, a la decisión de nuestros socios fundadores: la familia Krawczuk y al esfuerzo de cada uno de Uds. que ya habían incursionado en esta especialidad del rubro.
Por lo expuesto, Gruber felicitó a los Chefs descriptos y a su socio Cavas, a quienes promueven fuertemente  “por el profesionalismo y calidad (de los productos y servicios) que ofrecen, siempre basados en la yerba mate, como el principal elemento, que distingue al Menú de la Ruta”. 

Fuente: territoriodigital.com