Trascendental Anuncio de la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo y la Asoc. Ruta de la Yerba Mate

Se vienen los nuevos paquetes de yerba mate aguantadora tradicional y suave con la marca Ruta de la Yerba Mate

En Montecarlo, Misiones, con motivo de la XX Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea, se reunieron los Presidentes de la Coop. Ag. Mixta de Montecarlo, Sr. Arturo Sweiffel y del A.R.Y.A., Sr. Heriberto Friedrich y de la A.R.Y.M. Sr. Alejandro Gruber, para realizar en conjunto el trascendental anuncio que marca el arribo de la Marca Ruta de la Yerba Mate en los envases de Aguantadora Tradicional y Suave.
El Presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, agradeció a los emprendedores de la ciudad de Montecarlo y alrededores, quienes se encuentran asociados a la Ruta, sin excepción, al punto de que no falta prácticamente ningún empresario de esa zona. Muy especialmente Gruber, destacó el nuevo gesto de grandeza, solidaridad y aporte efectivo de la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo, que en esta ocasión, suma la destacada Marca País, a los envases de la Coop.  
“Sin lugar a dudas esto significará una magnífica forma de potenciar el turismo, fidelizar a los clientes en el consumo de la marca de la Coop. y de la Ruta. Con una sugestiva frase que irá en los paquetes, induciendo al consumo gastronómico de la Ruta y a la visita turística de la misma, a través del slogan: recórrela y saboreala con todos tus sentidos”.
Los envases de Aguantadora, llevarán la web de la Ruta www.rutadelayerbamate.org.ar  el isologotipo de la Ruta y la sigla institucional A.R.Y.M.
Gruber agradeció al Sr. Presidente de la Coop. Don Arturo Sweiffel, al Sr. Alfonso Kraus Gerente Comercial-Administrativo de Coop. y a todo el Consejo Directivo de la Coop. que tomaron la decisión de realizar este invalorable aporte, que además de difundir la Marca Ruta; en el país y el exterior, significará un aporte de recursos económicos–voluntarios- de 0,001 centavos por cada paquete que utiliza la marca Ruta.
Asimismo se agradeció el incondicional acompañamiento de la Asociación Rural Yerbatera Argentina, que está junto a la Ruta de la Yerba Mate, desde sus orígenes.
Los nuevos envases con el sello Ruta, Marca Argentina, Marca País, saldrán a la luz entre fines de Octubre y mediados de Noviembre a más tardar, precisó el Presidente de la Coop. de Montecarlo.
Los presidentes de la tres entidades felicitaron a los socios de la Ruta que aglutinados a través de referente de la región –la Coop.- tuvieron una destacada participación en la XX edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea.
Éxito rotundo fue la degustación de la Coop. que presentó 7 variedades de yerba mate, junto a los riquísimos helados de yerba mate del Indiecito y los licores de yerba mate.
En el predio, se pudo observar a varios socios de la Ruta como al prop. del Orquidiario Catasetum, Sr. Alindo Berger que brindaba un completo asesoramiento a los cientos de visitantes del stand que se llevaban orquídeas nativas y exóticas.
Alindo destacó que la visita de su Orquidiario es gratuita, posee visitas guidas, acompañadas de buen mate, brinda cursos de capacitación donde trasmite los secretos del cuidado de las Orquídeas, además de poseer un centro de venta de estas espectaculares flores.
Gran parte de las 15 mil personas que recorrían el predio pasaron por lo de Ramón, el autor de los deliciosos Caburé, quién en breve se asociará a la Ruta, con el objetivo de sumar las recetas regionales de la región guaraní.
Sin lugar a dudas, esta fiesta es una de las más importantes y concurridas de la región.
Felicitaciones a todos los Montecarlenses por otorgarle tanto brillo al “Parque Juan Vorstich” y muchas gracias por acompañar a la Ruta, con tanto profesionalismo y camaradería.