Misiones dirá presente, una vez más, en la Feria Internacional de Turismo

La provincia participará de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla desde mañana y hasta el martes en el predio Ferial de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con una delegación encabezada por el gobernador Maurice Closs y el Ministro de Turismo, Horacio Blodek.
Este año la provincia presentará dos stands en la Fit 2010: el tradicional compartido con las Región Litoral y otro con tecnología de avanzada, Destino Misiones. Las novedades serán la inauguración del Parque Temático Cerro Santa Ana y la presentación del futuro Parque Turístico Ambiental de Integración entre Argentina y Brasil. También habrá un colorido cóctel de la Yerba Mate y la presentación de las reinas de cada una de las fiestas populares de Misiones.
En la Fit que se desarrollará en la Rural predio ferial de Buenos Aires desde el 30 de Octubre al 2 de Noviembre, la provincia de Misiones tiene previsto actividades de carácter institucional en varios ámbitos: el sábado 30 de Octubre a las 16:30 hs el Ministro de Turismo Horacio Blodek realizará una conferencia abierta al público sobre el Destino Misiones.
El día domingo 31 se prevé la presencia del Gobernador Maurice Fabián Closs quien dará entrevistas a la prensa, a inversores y operadores turísticos.
El lunes 1 de noviembre a las 10: 30 horas están previstas disertaciones acerca de Iguazú a cargo del Emturi “Iguazú Destino de Maravillas” (Miguel Flores y Marcelo Ghione) y también la disertación del ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Luis Jacobo y la Directora Artística Andrea Merenson.
Posteriormente expondrá acerca del ecolodge Cabure–í de la localidad de Comandante Andresito.

Características el Stand Destino Misiones
El stand Destino Misiones tiene 144 metros cuadrados; tecnología de avanzada (touch Screen, pantalla gigante con imágenes 360º, juegos interactivos con imágenes de Misiones), un espacio privado para reuniones y escritorios para 12 empresas expositoras.

Stand de Misiones en la Región Litoral Argentina
El stand de la región Litoral Argentina tiene más de 400 metros cuadrados, 67 escritorios gratuitos para empresas de turismo de Misiones y entidades públicas, seis escritorios institucionales diferenciales (Destino Moconá, Destino San Ignacio, Destino Santa Ana y Destino Iguazú, Voto Cataratas y Ministerio de Turismo de Misiones).
Cuenta además con un espacio privado para reuniones y en las cenefas elevadas del stand se proyectarán imágenes de la Provincia de Misiones y de la Región Litoral en forma sincronizada con las otras provincias de la región.
Este año el Ministerio de Turismo dispondrá de 4 ómnibus gratuitos para asistentes a la feria.

La Fit en el Mundo
La vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde interactúa cada año la industria turística global se despliega en Buenos Aires. Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas SA- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).
En el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Rural, Predio Ferial, se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.
Del encuentro participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
Por la FIT pasaron en su edición número catorce (2009), 82.702 personas, de las cuales 32.175 son profesionales de la actividad.
Su propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina:
Una oferta variada y de excelencia en materia turística; público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros; eventos para todos los visitantes, que van desde diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector.
Dado su carácter internacional, la FIT brinda la oportunidad perfecta para generar nuevas relaciones comerciales; presentar novedades; potenciar destinos y productos, expandir los emprendimientos personales y consolidar redes en mercados internacionales y regionales.

Fuente: El Territorio