La Ruta sumó nuevas empresas -de diversos rubros- en Gob. Virasoro


En la Casa de la Cultura, de Gob. Virasoro-Prov. de Corrientes,  el 30 de Noviembre:"la Asoc. Ruta de la Yerba Mate", la "Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Gdor. Virasoro" y la "Secretaría de Turismo de la Prov. de Corrientes" desarrollaron a una destacada reunión de socios e interesados en formar parte de la Ruta.
La reunión fue abierta para los socios e interesados en formar parte de la ARYM. Región Corrientes. Esta reunión se circunscribió dentro del programa de visitas mensuales que realiza el equipo técnico de la Asoc., en el marco de trabajos coordinados con los municipios ejes de regiones yerbateras de la Ruta. En esta oportunidad estuvieron presentes Alejandro Gruber, Presidente de la ARYM, Gisela Wacker, Vicepresidente de la ARYM, Andrea Núñez, Secretaria de la ARYM y José Villanueva, Secretario Administrativo de la ARYM.

Estuvieron presentes socios e interesados (que a partir de ahora están con nosotros) de: San José,Colonia Liebig, Cnia. Unión, Gob. Virasoro, Ituzaingó, Alverar, La Cruz, Sto. Tomé e Itá ibaté.
El objetivo fundamental fue "la sensibilización, concientización y camaradería de todos los actores involucrados en la Ruta de la Yerba Mate".

Algunos de los Temas que se trataron:

1. "Hechos y Realizaciones de la Ruta" se presentarán los logros de los últimos 2 años.
2. Manual uso de Marca R.Y.M.: Presentación - explicación - análisis.
3. Proyección anual de Actividades y Planificación de Trabajo en conjunto con todos los involucrados de la Región -de acuerdo al Plan de Acciones de la Asociación - que fuera presentado a los socios de la Ruta y aprobado en forma unánime por la Asamblea General de Socios.
4. Charla-Debate sobre Estrategias de Promoción-comercialización: presentación de Folletos y distintos Materiales de Promoción de la ARYM. Aplicaciones de la Marca en página Web - Cartelería, etc - Análisis del negocio turístico - Proyecciones para el resto del año - Participación en Ferias, Eventos y Misiones Comerciales en el País y el Exterior - Análisis de la actualidad del Turismo y la Producción - Trabajo en conjunto entre: los responsables de áreas de la Ruta y los Municipios de la Región.
5. Concientización, sensibilización y apropiación del concepto "RUTA DE LA YERBA MATE - COMO MARCA PAÍS, MARCA ARGENTINA, MARCA DESTINO".

Estuvieron presentes "socios e interesados del sector yerbatero, turístico, hotelero, gastronómico, productivo y cultural de la Corrientes, que quedaron impactados con los logros de la Ruta y manifestaron su beneplácito y felicitaciones a quiénes hicieron posible esta realidad incontrastable".
Muy grata fue la presencia de Productores y Feriantes de Colonia Liebig, Unión, la Coop. Liebig, Las Marías, Agencias de Viajes, de Transporte, Servicios y Paseos: como Cabalgatas, Alojamientos - Restaurantes de Gob. Virasoro y de otras zonas donde se explota del Turismo Pesca (caso Itaibaté), emprendedores de Turismo de Estancia y Rural (Sto. Tomé), Museos de la Yerba Mate de Liebig, Negocios Regionales, Profesores y Alumnos de Carreras de Turismo de Gob. Virasoro, Ituzaingó, gente del INTA, de la Secretaría de Cultura del Municipio anfitrión, etc.
La Reunión comenzó a las 16, 00 hs. y finalizó a las 21 hs. Expuso el Sr. Gruber, Presidente de la ARYM y la reunión contó con la activa participación de todos los presentes!
UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LA SRA. SONIA BERWANGER "SECRETARIA DE TURISMO y CULTURA" DE GOBERNADOR VIRASORO, QUIÉN ORGANIZÓ LA RECEPCIÓN, JUNTO A SU EQUIPO TÉCNICO y MEDIOS DE LA ZONA.
TODO ESTUVO EXCELENTE - GRACIAS SONIA!!! MUCHA CALIDEZ, CORDIALIDAD y GRAN HOSPITALIDAD !!