Propuesta para los socios de la Ruta



CACHAPÉ VIAJERO
“Cultura y turismo”

Cachapé Viajero pretende ser un programa televisivo, de carácter cultural y turístico, realizado en la zona sur de la provincia de Misiones.

Por medio de la señal de Cable Norte TV será emitido en ocho localidades del interior, Leandro N. Alem, Cerro Azul, San Javier, Concepción de la Sierra, Apóstoles, San José, Azara y Colonia Liebig (provincia de Corrientes) con la gran ambición de en poco tiempo poder llegar a Gdor Virasoro Corrientes y a departamentos del norte de la provincia de Misiones.

Cachapé Viajero será realizado por un equipo de profesionales del ámbito del turismo y la recreación como así también de la Comunicación Multimedial y Audiovisual.

Cabe mencionar que el Director y Productor del programa ha recibido en el año 2009 el premio ATVC, como mejor programa de campo de cable de la Argentina, (hasta cincuenta mil habitantes).

Contenido del programa:
Duración: 1hora semanal.
Día elegido de la semana para la emisión del mismo: día jueves de 12.30 a 13.30hs.
Estrategia de emisión: división del mismo en 5 segmentos de 7 minutos cada uno:
Primer  segmento: presentación- introducción de contenidos del día.
Segundo segmento: ubicación-muestras de imágenes del lugar a tratar.
Tercer segmento: entrevista a persona/as idónea del lugar a tratar.
Cuarto segmento: concientización sobre la importancia turística- cultural del lugar a través de ejemplos, comparaciones, juegos, etc.
Quinto segmento: sorteos y cierre con niños de la zona (siempre con un cuento regional y/o canciones regionales)


Descripción del proyecto

Este proyecto basado en  un programa televisivo semanal, sobre: “Cultura y Turismo” de la zona Sur Misionera, tiene como objetivo aportar a esta bella y pujante ciudad los conocimientos profesionales en el rubro turístico-cultural.

Su  finalidad:
1º-Fomentar la cultura propia del lugar.
2º-Poder dialogar con personas que han hecho mucho por esta bella ciudad y por ciudades aledañas.
3º-Destacar los circuitos turísticos relevantes de Apóstoles, colonias y alrededores.
4º-Desarrollar estrategias favorables que conduzcan al enriquecimiento del Patrimonio Cultural.
5º- Abrir canales de información a cerca de todo las fortalezas que posee nuestra Capital Nacional de la Yerba Mate y Admirable ciudad de las flores y las ciudades vecinas.

Creemos que hay mucho por hacer, gracias a Dios contamos con una muy amplia riqueza en lo que a lo cultural respecta, debemos hacer sobresalir dicha fortificación para utilizarla como producto turístico, estamos convencidos que con la emisión de un programa como el que se pretende realizar estaremos dirigiendo nuestros pasos por el camino correcto.

Siempre partiendo de la premisa que se necesita concientizar al ciudadano Apóstoleño como al de toda la zona sur , sobre la importancia que tiene saber lo que significa Cultura y Turismo en la región, ya que todos tendríamos que hablar de la cultura de la zona como de nosotros mismos, primero y principal porque forma parte de nuestra identidad, todos queremos saber quienes somos, de donde venimos, y porque forma parte del día a día de cada ciudadano y segundo nombramos al turismo porque es hoy unos de los pilares mas fuertes de la economía de la provincia y el país.

CULTURA Y TURISMO SON LAS DOS PALABRAS QUE ENRIQUECEN A UN PUEBLO!

Propuestas Publicitarias
Cachapé Viajero ofrece a sus potenciales auspiciantes distintas pautas publicitarias con diferentes oportunidades.

A través de estas iniciativas, ideadas con la mayor flexibilidad posible para satisfacer cualquier tipo de existencia de su empresa, podrá contar con una presencia en el mercado regional segura y eficaz.

Proponemos una serie de posibilidades que permiten una comunicación válida e inmediata a través de la señal de Cable Norte TV.


Para consultar los costos por favor contactarse por e-mail a cultura_turismo@hotmail.com

Esperando contar con su valiosísimo apoyo y así dar inicio a la prueba piloto del mismo.
Nos despedimos de Usted cordialmente.

Damián Correa Da Rosa
Productor de Radio y Televisión                         

 Guillermo Rotchen
Profesor de Ed. Física 


 Avelina Vizcaychipi
 Técnica en  Turismo MP 332