Ruta de la Yerba junto al torneo de Esquí acuático y wakeboard

apóstoles y posadas. La Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym) apoyó la realización del Campeonato Nacional de Esquí Acuático y Wakeboard de este fin de semana en Apóstoles con la difusión y productos concretos (alimentos y bebidas) en base a yerba mate, para la entrega de premios.
El sábado viajaron a Apóstoles el Ministro de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Oscar Suescun, y el titular de la Arym Alejandro Gruber para acompañar a los organizadores Teresa y Carlos Malarczuk en la competencia,
Teresa Malarczuk ofreció una visita guiada por el impactante complejo de 60 hectáreas, ubicado a 1 kilómetro de la Ruta 1 y muy cerca del casco urbano de Apóstoles.
El Lago ha comenzado a diversificar sus actividades, servicios y producción. No realizan sólo actividades náuticas sino que también se crían alevinos (pacú) en medio de yerbales de cubierta vegetal (anchico, cedros, urunday, etc) que pueden ser recorridos a pie, en auto o, a caballo, pues el lugar cuenta con una caballeriza.
Los organizadores, proyectan atender a los turistas, en “las antiguas casas de los colonos (hoy recicladas)” ubicadas estratégicamente, frente al lago, en medio de una zona de profusa vegetación.
El predio cuenta con todos los servicios necesarios y de última tecnología: Club house con aire acondicionado, servicio de bar, lobby, wi fi, piscina frente al lago. En el lugar se realizan presentaciones comerciales, agasajos empresariales, fiestas de quince años, casamientos, etc.
El complejo lacustre -definido en la jerga como “cancha”- es uno de las más importantes del país. Argentina posee unos 10 complejos o canchas de estas características y el Lago de Apóstoles es uno de los más grandes, con un largo de 700 metros y un ancho que oscila entre 150 y 250 metros.
Ante la sorpresa y alegría de los organizadores por la presencia de la Ruta y la Cancillería, Gruber señaló: “la Ruta de la Yerba Mate es la única institución yerbatera argentina que acompaña a las diversas actividades y sectores de la comunidad. Y la yerba mate como fuente de energía, salud y vitalidad, tiene y debe estar acompañando, a los deportistas del esquí acuático”.

Fuente: Territoriodigital.com