Vino y mate, bien argentos

Bodegas de Argentina y la Asociación Ruta de la Yerba Mate firmaron un convenio de cooperación mutua que buscará promocionar, difundir, promover y comercializar los circuitos, servicios y productos de ambos productos turísticos tanto en la Argentina como en el exterior.

La alianza estratégica cobra valor al resaltar algunos números: las Cataratas del Iguazú es el destino turístico más convocante de la Argentina y ya ha recibido más de un millón de visitantes en lo que va de 2010.

El Enoturismo, por su parte, aporta más de 900 mil visitas en todas las bodegas abiertas al turismo del país. Por ello la colaboración mutua redundará en beneficios, aseguraron los participantes.

Desde la institución bodeguera trabajan en la consolidación de los Caminos del Vino. El proyecto está integrado por 160 bodegas y empresas relacionadas al sector e incluye a ocho provincias productoras de vino: Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Córdoba.

Su objetivo principal es promocionar el turismo enológico en todas las regiones del país. En tanto, la Asociación Ruta de la Yerba Mate ofrece en las provincias de Misiones y Corrientes seis circuitos turísticos de diferente duración, desde los cuales se accede al sistema productivo, a la cultura de esta infusión popular y a numerosas actividades turísticas y recreativas.

Fuente: LosAndes.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

Las Vegas-USA maravillada con Cataratas y el mate de la Ruta de la Yerba Mate