jueves, 29 de abril de 2010

Nación firma convenio con la Ruta de la Yerba

Posadas. La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmará mañana a las 15 un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Asociación Ruta de la Yerba Mate, con motivo de la celebración del Bicentenario de la República Argentina.
El acuerdo, que será rubricado en la dependencia nacional, promueve la reinvindicación de la Ruta de la Yerba Mate como “Símbolo de Cultura Productiva Argentina”, según se explicó desde la Arym.
Se informó además que a partir de la firma “sSe establece un Acta que estipula "Acciones de trabajo” con objetivos generales y líneas de acciones culturales particulares, que serán coordinadas y ejecutadas por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Asociación Ruta de la Yerba Mate. También con el acompañamiento de toda empresa e institucional de las provincias de Misiones y Corrientes y de la Nación Argentina.

Fuente: territoriodigital.com

miércoles, 28 de abril de 2010

HISTORICO: FIRMA DE CONVENIO CON SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE



En el Año del Bicentenario de la Patria la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN  y la ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE
"Firman HISTÓRICO CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA"

Para: "Reivindicar y Posicionar a la Ruta de la Yerba Mate como el Símbolo de la Cultura Productiva Argentina"

*Se establece un Acta que estipula "Acciones de Trabajo" con Objetivos Generales y Líneas de Acciones Culturales particulares,
que serán coordinadas y ejecutadas por la Sec.
de Cultura de la Nación y la Asoc. Ruta de la Yerba Mate con el acompañamiento de toda empresa e institución de los Estados Provinciales de Misiones, Corrientes y de la Nación Argentina*


*Firma el Convenio por la Secretaria de Cultura de la Nación: Sra. Alejandra Blanco "Jefa de Gabinete de la Secretaria de Cultura de la Nación"

* Firma el Convenio por la Asoc. Ruta de la Yerba Mate: Sr. Alejandro Gruber "Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate"

*Lugar: Secretaria de Cultura de la Nación
*Día: 30 de Abril de 2010
*Hora: 15.00 hs.
*Dirección: Av. Alvear 1.690 -Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"Por la presente están cordialmente Invitados a Participar de la Firma de este Trascendental Documento y posterior Conferencia de Prensa con Mate de por medio"




Lic. José A. Villanueva
Secretario Administrativo

Asociación Ruta de la Yerba Mate 
jose@rutadelayerbamate.org.ar


Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate 

 A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 03752-428051 (de 08.00 a 12.00 hs.)

info@rutadelayerbamate.org.ar
presidencia@rutadelayerbamate.org.ar
www.rutadelayerbamate.org.ar/blog
Posadas-Misiones-Argentina

viernes, 23 de abril de 2010

Recital Sábado 23.04 Cavas Resto & Wine

INVITAMOS A PARTICIPAR ESTE SABADO A LA NOCHE EN CAVAS RESTO & WINE, EN CALLE BOLIVAR Nº 1729, AL RECITAL DE MARHA, ADEMÁS DE PODER DISFRUTAR DE GASTRONOMÍA DE PRIMER NIVEL EN EL QUE ESTÁN INCLUIDOS LOS PLATOS EN BASE A YERBA MATE.
EL REPERTORIO QUE VA A CANTAR ES:

JULIETA VENEGAS:
*LIMÓN Y SAL
*ME VOY

LA QUINTA ESTACIÓN:
*EL SOL NO REGRESA
*ALGO MAS

ROSANA:
*SI TU NO ESTAS
*EN LA OTRA ORILLA
*A FUEGO LENTO
*PA TI NO ESTOY

FABIANA CANTILO:
*NADA ES PARA SIEMPRE
*MI ENFERMEDAD
*FUE AMOR

SANDRA MIHANOVICH:
*SIN TU AMOR

SORAYA:
*CASI
*DE REPENTE

SIN BANDERA:
*QUE LLORO
*KILOMETROS
*ENTRA EN MI VIDA

THALIA:
*NO ME ENSEÑASTE

TITO EL BAMBINO:
*ASÍ ES EL AMOR

JESSI Y JOY:
* MI SOL
* LLEGASTE TU

MDO:
* TE QUICE OLVIDAR

DONATO Y ESTEFANO:
*ESTOY ENAMORADO

ELLA BAILA SOLA:
* POR TI

MARHA:
* SIN TI

 PARA RESERVAS LLAMAR AL TEL. 435514

miércoles, 21 de abril de 2010

Aplicaciones de la Marca Ruta de la Yerba Mate en empresas Asociadas

Por este medio mostramos un ejemplo de una empresa asociada que ya comenzó a implementar en su cartelería, folletería y distintos materiales visuales y audiovisuales, la Marca Ruta de la Yerba Mate. Al igual que esta firma ya lo comenzó a hacer la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda, que en su cartelería de ruta también implementó el logo de la Ruta de la Yerba Mate. 
Recomendamos siempre tener en cuenta la normativa establecida en el Manual de Uso de Marca, que se encuentra disponible en las oficinas de la ARYM.
Informamos además que se encuentra disponible en las oficinas de la ARYM los carteles y las obleas identificatorias para los establecimientos, al igual que un muestrario de los 160 productos de Merchandising con la marca Ruta de la Yerba Mate. Consideramos desde la ARYM una gran posibilidad para los asociados tener disponible el uso de la marca para todos los asociados.

lunes, 19 de abril de 2010

2do Encuentro Argentino de Turismo Religioso y 1er Encuentro Ecuménico Regional en Posadas

Postre de yerba, parte de un recetario francés

Posadas. La receta de un postre que tiene como ingrediente principal a la yerba mate fue publicada en un libro de Francia, indicaron ayer desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
El mérito es de la joven virasoreña Tatiana Czajkowski de tan sólo 21 años de edad, graduada como Especialista en el arte Culinario, Pastelería Profesional, Bartender, Sommelier y Gerenciamiento. Que ingresó con su receta del postre a base de yerba mate “Triflé Misionero” al libro Le Maté - La Poisson énergisante d´Amérique du Sud (El mate: el aperitivo energizante de América del Sur).
No es la primera vez que el "Triflé Misionero" recibe una distinción. Hace dos años atrás, la misma receta culinaria obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional Argentino de Gastronomía. Hoy, el postre hecho con los saquitos de mate cocido, figura en el libro de la reconocida escritora Diana P. Gammelli que desde ayer está a la venta en Francia y otros países europeos.
El libro es editado por “Anagramme Éditions” la mayor editora de libros franceses. Donde aparecen recetas de alimentación ecológica, biológica, productos dietéticos, y productos medicinales, entre otras.

La receta
Además del ingrediente principal, saquitos de yerba mate, el postre se compone de otros productos regionales como el mango, mamón y rapadura.
La preparación se divide en tres partes: la preparación del merengue (Claras de huevo, azúcar y harina de almendras) de la crema verde (2 saquitos de mate cocido, 100 g de azúcar, agua, 250 g de crema de leche y 150 g de queso crema) y la terminación.
Se sirve en una copa o vaso, primero el merengue roto y luego la crema verde. Para terminar se coloca las frutas y la rapadura en forma de decoración.

Fuente: territoriodigital.com

Trago a base de yerba mate, éxito a nivel nacional


El Barmanager - Flairbartender Federico Rodriguez, obtuvo el Subcampeonato en el "Concurso Nacional e Internacional de Alta Coctelería en Mar del Plata" con el Trago Ruta de la Yerba Mate "Tereré Cóctel"

Federico Rodríguez difundió a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, destacando a la misma como la institución que promociona la marca que identifica no solo al nordeste.
Argentino, sino a la Argentina misma, por cuanto este Trago, el Tereré Cóctel es la síntesis de la cultura gastronómica regional (en bebidas).
El Bartender invitó a visitar la Ruta de la Yerba Mate, entregando a los participantes del evento, jurado, organizadores, público y prensa en general folletos que resaltan los atractivos de la producción, el turismo y la gastronomía de la región. Federico se presentó con indumentaria de la Ruta Yerba Mate, entregó merchandising de la Ruta, CD con información de la misma y promovió fuertemente el Vote Cataratas para que sea votada como una de las maravillas del mundo.
Federico resaltó que deseaba que la gente conozca los numerosos beneficios que ofrece la infusión "yerba mate". También manifestó que quedaron encantados un grupo de peruanos, neuquinos, etc,etc. pues había gente de todos lados.
La gente de Mar del Plata que se quedó con numerosos productos en base a yerba mate, con el objetivo de seguir experimentando, con esta fabulosa infusión.
Desde la Asoc. Ruta de la Yerba Mate su presidente, el Sr. Alejandro Gruber manifestó lo siguiente: "contar con alguien como Federico nos llena de satisfacción, pues se trata de "un verdadero profesional, con ética, talento y gran sentido de pertenencia, que busca resaltar los verdaderos valores de nuestra cultura, frente al avance de productos foráneos o extranjeros".
Este trago demuestra que con la yerba mate se puede generar innovación, desarrollar otras facetas del producto, promover el turismo, la gastronomía y generar amigos en todo el mundo. 
Datos de Federico Daniel Rodriguez y Receta del Trago Subcampeón
Lugar de trabajo:: Apart Hotel Bosetti
Lugar de estudio:: Universidad del Cocktail - Cristian Cordoba Flair Evolution
Receta del Tereré Cocktail:

  • 1 ½ oz de Licor de Yerba Mate
  • 1 Oz. De Hesperidina
  • Completar con Sprite
  • Decorado con rodaja de Lima 
  • Copa: vaso beverage

miércoles, 14 de abril de 2010

Le Maté - La boisson énergisante d’Amérique du Sud

Palabras de Tatiana Czajkowski  "me contactaron desde Francia, preguntándome si era una de las cocineras de la Ruta de la Yerba Mate en Argentina, y me eligieron por ser pertenecer a la Ruta".  "Las recetas que se publican son la del triffle misionero y otras simples para mostrar otras maneras de utilizar la yerba mate. En este libro ha colaborado mucha gente, desde medicos, yerbateras de corrientes y misiones, un cientifico de chicago, hasta cocineros. El libro estará a la venta en Francia y otros paises europeos a partir del 16 de Abril".  


La bebida vigorizante de América del Sur

Autor:
Diana P. Gemelli
De origen italo-argentino, Diana P. Gemelli creció con Yerba Mate, como se le llama en América del Sur.
Vive hoy en París, y viaja frecuentemente por Argentina.
Esta es su primera obra dentro de la colección "Natura Gourmande et Bio".  Será publicada este viérnes 16 de Abril por "Anagramme Éditions" la mayor editora de libros franceses sobre: alimentación ecológica, biológica, productos dietéticos, productos medicinales, etc.
Lo más destacado para Argentina, es que figurarán en el libro "Le Maté" las recetas de alimentos en base a yerba mate de la cheff y sommelier Tatiana Czajkowski de "la Ruta de la Yerba Mate", ganadora del Concurso Nac. Arg. de Gastronomia, con el postre Triflé Misionero.
 
Diana P. Gemelli Nb páginas: 72 N ° ISBN: 9782350352541
Fecha aparición: 16/04/2010 Dado mate(Dominado) -

La bebida vigorizante de América del Sur
El nombre "mate" viene de español y significa "zoquete (calabaza)", una alusión a la pequeña calabaza en la cual se sirve la bebida en América del Sur. Bebida verdadera y nacional en Argentina, el mate es menos conocido por los europeos, que prefieren más el café. Considerado como un estimulante y tonificante, este breuvage posee numerosos beneficios. Refuerza el sistema inmunitario, estimula el sistema nervioso, dinamiza la actividad mental, alivia los dolores reumáticos, combate el cansancio, controla el apetito, reduce los efectos del estrés  ¡ Descubra esta bebida amistosa inscrita en las costumbres de los Americanos del Sur!  

Gracias a todos por apoyar y difundir la Ruta más representativa de los Argentinos!!
La Yerba Mate es el vínculo o vehículo que nos conduce a la unión de las distintas culturas.
Ninguna otra ruta o camino es tan represantativa o autóctona como la Ruta de la Yerba Mate. Las demás rutas tienen sus encantos y beneficios pero son foráneas y ya existen en otros lugares del mundo.

Aprovechemos las condiciones de tiempo y espacio. No desperdiciemos el tren del presente que hace historia:  HOY EXISTE LA RUTA DE LA YERBA MATE -ES ARGENTINA, ES SUDAMERICANA!. Tiene reconocimiento y validez internacionalUnámonos verdaderamente entre Correntinos y Misioneros - Misioneros y Correntinos. Si logramos esa verdadera unión (la Ruta ha conseguido que: en el exterior, nos oberven como una sóla región productora, turistica, cultural "sin distinciones y/o diferencias" -allá no conocen, ni entienden acerca de la ley de envasado en origen, los problemas de un sector determinado etc., ellos sólo ven una región con yerba, selva, cataratas y esteros...) día a día cosecharemos más beneficios para la región y el país. Sobre todo, para la tan postergada región del NE. Argentino.

Con reconocimiento y estima les estrecho un afectuoso saludo desde la Tierra del Oro Verde!
 
 
Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 03752-428051
Posadas-Misiones-Argentina


CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Comisión Directiva de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (A.R.Y.M.) convoca a sus asociados a la Asamblea Anual Ordinaria a celebrarse el día Jueves 6 de Mayo de 2010 a las 15 horas, en su sede social de la Calle San Lorenzo 1503 1er. Piso de la Ciudad de Posadas, para tratar el siguiente orden del día:
  1. Designación de dos socios para que firmen el acta de asamblea junto al presidente y secretario.
  2. Lectura del acta anterior.
  3. Consideración de las Memorias y Estados Contables del ejercicio 2009.
  4. Consideración y determinación de la cuota social para el ejercicio 2010.
  5. Temas Varios de interés de los Socios.

Se comunica que la documentación aprobada en acta de Comisión Directiva, se encuentra disponible en la sede social, conjuntamente con el padrón de socios con derecho a voto, lo que podrán ser requeridos de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves y el día viernes de 08:00 a 12:00. Pasada media hora de la fijada, la Asamblea se celebrará válidamente cualquiera sea el número de socios presentes (Art. 26 del Estatuto). Firmado: Alejandro Federico Gruber (Presidente); Andrea Inés Núñez (Secretaria)


Les recordamos que la cuota social mensual es de $40 hasta el momento y se puede abonar en efectivo en las oficinas de la ARYM o a través de depósitos en las cuentas de la ARYM
Pedimos que una vez realizados los depósitos se de aviso a la secretaría administrativa de la ARYM para la emisión del recibo correspondiente.

Los datos de las cuentas son:

Banco Credicoop Sucursal Posadas. Sucursal Nro: 229
    Tipo de Cta.: Cuenta Corriente en Pesos
    Nro. Cuenta: 17678
    CBU Cta: 1910229855022900176782
Banco Macro Sucursal Posadas
    Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente Especial en pesos (Caja de Ahorro en Pesos para Personas Jurídicas)
    Nro. Cuenta: 400109454143695

“El Turismo Rural y Las Organizaciones Familiares”


Jueves 15 de Abril de 2010
18.00 a 22.00 hs
Disertante: Lic. Sergio Darío Fiquepron
Experiencia Profesional:
-Licenciado en Administración de Proyectos Informáticos.

-Entre el año 1994 y 2009 asesoró exitosamente a más de 30 empresas de características medianas y otras de características pequeñas.

-En el año 2000 inicia un trabajo de investigación sobre los grupos organizacionales de índole familiar y en el año 2002 inicia una serie de viajes por América Latina tendiente a continuar desarrollando su tarea como consultor independiente y comenzando a orientar su trabajo específicamente hacia el universo de las pequeñas empresas familiares.

-Luego de esta experiencia retorna a la República Argentina donde en Diciembre   de 2003 edita su primer trabajo bibliográfico titulado “Pymes Familiares – Nuestro Futuro”.A partir de ese momento se dedica exclusivamente a la consultoría relacionada con las empresas familiares.
Concepto:
Esta breve exposición está orientada a todo aquel emprendedor y/o asesor que comprenda la importancia y necesidad de darle a los emprendimientos familiares un tratamiento diferenciado y específicamente planificado; tendiente a lograr un éxito pleno en el desarrollo de su proyecto.
Objetivos Generales:
-Que cada actor directo de un emprendimiento familiar pueda comprender las bondades que brindan esta clase organizaciones cuando se la administra de la manera correcta.
-Que cada participante logre comprender y tomar conciencia de la importancia que tiene el desarrollo de emprendimientos familiares para una sociedad.
Objetivos Específicos:
-Que el interesado pueda conocer la realidad contextual que involucra a los emprendimientos familiares.
-Logre interpretar los estadios de vida de un proyecto económico de corte familiar y sus características.
-Adquiera los conceptos básicos de gestión para estos emprendimientos y algunas herramientas que ayuden a administrarlos eficientemente. Articulando el aspecto financiero, organizacional y económico.
-Comprenda la importancia de un buen asesoramiento externo previo y durante el desarrollo de cada empresa y la necesidad de disponerlo.
Temario:

-Introduccion
* Realidad contextual y coyuntural del sector PyMES en nuestro país.
* La particularidad de las PyMES familiares
* Su rol e importancia en el desarrollo de las economías regionales
* El turismo rural como alternativa de desarrollo

-La organización interna
* Aspectos relevantes a tener en cuenta
* El análisis FODA y sus momentos de realización.
* Ciclo de vida de la empresa
* Composición del grupo de trabajo
* Estructura organizacional

-La planificación estratégica:
* Incidencia en las distintas etapas del ciclo de vida
* Como practicar la planificación estratégica
* Herramientas de trabajo y su adaptación
* Articulación de aspectos financieros, económicos y organizacionales.

-El gerenciamiento y asesoramiento:
* La dirección o administración en las distintas etapas del proyecto
* La elección del gerente. Pautas a considerar
* La selección del asesor externo. Como buscar y seleccionar al asesor familiar.

Modalidad: La duración de la ponencia se estima en un plazo aproximado de 180 minutos más un break intermedio y un espacio final para preguntas de los participantes.
Inscripción: Vía mail a semitur@agro.uba.ar o telefónicamente al (011)4523-9700. Cupo limitado.
Arancel: $80.-