miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Desde Pos Art promovemos un arte enraizado en lo misionero”

• Lo dijo Ernesto Engel, quien junto a su esposa, Chiquitina, lleva adelante el proyecto • Habrá una exposición permanente del acervo de la academia y otra temporaria •

POSADAS. “Arte enraizado en lo misionero” será la búsqueda y la propuesta de la galería Pos Art, que abrirá sus puertas el sábado, de la mano de los artistas plásticos Ernesto y Chiquitina Engel, en esta capital. La apertura será con una muestra colectiva en la que participarán 41 artistas, entre alumnos de la academia Pos Art e invitados (ver recuadro). Ese mismo día, quedará inaugurada también la página dedicada a la comercialización de obras: www.galeriaposart.com.A seis días de la gran apertura, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Ernesto Engel quien manifestó que “desde Pos Art tratamos de promover un arte que esté enraizado en lo misionero, que sean cosas hechas con profundidad y sin nada para pasar el tiempo solamente. Tenemos una naturaleza riquísima tanto en flora como en fauna y tratamos no solamente de promover la enseñanza de las técnicas pictóricas, sino también que vayamos armando una identidad misionera que no pasa solamente por trabajar con las Cataratas o con las Ruinas de San Ignacio, hay mucho más para trabajar”. “Y realmente hay un montón de gente que tiene capacidades y trayectoria para salir al mercado del arte”. “En Posadas no hay un mercado armado, entonces decidimos nosotros poner esa galería de arte”, agregó.En otro orden, Ernesto contó que en una de las salas “tendremos exposiciones temporales, que todavía no hemos determinado si van a  durar quince días o un mes, para los artistas que quieran exponer allí y vamos a marcar que sean cosas con nivel, por ahí no tanto en que tenga que ser muy conocido el artista pero sí que tenga un trabajo hecho con nivel y si podemos ayudar a surgir a alguna porsupuesto que lo vamos a hacer”.
Acervo de Pos ArtEngel contó que Pos Art “tiene un acervo importante de obras pictóricas de artistas, la mayoría locales y regionales y otros que ya no están más en Posadas. Tendremos montada una muestra permanente con obras que no están a la venta pero que forman el acervo de Pos Art, como de: Mandové Pedroso, Bernardo Neumann, Teresa Eichner, Marta Maciel, Marcos Otaño. Esto estará expuesto para quien quiera ir a ver, sobre todo para los turistas”. Además, habrá muestras transitorias de artistas de Pos Art, con obras que estarán a la venta. Por último vale decir que Pos Art se incorporó a la “Ruta de la Yerba mate”.

Exposición inauguralLa galería se inaugurará con una muestra colectiva que convocará a 41 artistas. Desde PosArt expondrán: María Martha Barrios, Martha Blariza, Cristina Carlés, Gabriela Córdoba, Mercedes de Donato, Elsa Engel, Alejandro Galarraga, Ana María Galarza, Leticia Gastrell, María Inés Hentz, Norma Heredia, Yvonne Hunternahrer, Raquel Lemos, Yuya López, Beatriz Malarczuk, Marina Martí, Ángeles Recalde, Sonia Romero Díaz; y Malena Teijeiro. En tanto, los artistas invitados son: Martha Bordenave, Tito Busse, Julio Cardozo, Coca Demarchi, Inés Dirube, Teresa Eichner, Cecilia Elizalde, Christian Engel, Juan Pablo Gochez, Felisa Ibarra, Lucy Kottwitz, Eduardo Ledantes, Beatriz Lisboa, Adriana Marelli y Pablo Reims, entre otros.

Fuente: primeraedicionweb.com

Realizarán apertura del nuevo espacio "galeria de Arte Posart"

El próximo 2 de octubre realizará la apertura de este nuevo espacio, la “Galería de Arte Pos Art”. Esta nueva etapa se inicia con una impactante muestra en la que participarán más de 40 artistas invitados, quienes desinteresadamente han decidido presentar sus obras para otorgar nivel a esta galería.
La Galería Pos Art, espacio, donde además de exhibir obras de arte que se desarrollan en el estudio Pos Art, sus propietarios y Ernesto y Chiquitina Engel han decidido asignar a los diferentes espacios de esta renovada galería, el nombre de seis artistas plásticos que, a su juicio, han dejado huella en el arte provincial, además de formarlos en el camino de las Bellas Artes, ellos son: Nélida Puerta de Spinnato, Martha Maciel, Susana T. de Domínguez Soler, Marcos Otaño, Juan Carlos Solís; y Marisa Ramaccioni de Galeano.
Junto con esta apertura, se estará presentando una nueva página dedicada al la comercialización de obras, www.galeriaposart.com
Además este año, Pos Art a sido incorporado a la “Ruta de la Yerba Mate” con lo cual pretende ser un atractivo más para los turistas que visitan el litoral Argentino.

Contactos:
Gerardo Romero – Agencia Dominó 03752-15647888
Chiquitina Engel - PosArt:   3752-471163
Pagina Web: www.pos-art.com.ar
Facebook: www.pos-art.com.ar

Fuente: territoriodigital.com

jueves, 23 de septiembre de 2010

Lanzarán la factura elaborada con yerba mate

Alejandro Gruber, de la Asociación Ruta de la yerba mate adelantó que “estamos trabajando en la elaboración de nuevos productos en base a yerba mate, con socios que responden al rubro panificado estamos  tratando de desarrollar una factura con sabor a yerba mate, se están haciendo diversas pruebas, es difícil obtener de un producto amargo algo dulce, se trabaja en que tenga una buena textura, sea atractiva a la vista y sobre todo al gusto. La Ruta de la yerba mate a través del Comité organizador de la Feria del Libro en Alemania de parte de Cancillería Argentina recibió una invitación formal para participar”.

Fuente: yamisiones.com

Para escuchar el audio hacer click en el link: http://www.yamisiones.com/?modulo=noticias&id=16671

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los mates de porcelana y piezas de la Ruta se quedan en el Centro del Conocimiento hasta octubre

Gracias al gran éxito de la muestra Mates de Porcelana, esta permanecerá en la Planta Baja y parte del 1º piso del Centro de Arte y Comunicación hasta el domingo 3 de octubre. La colección de mates puede visitarse de martes a viernes de 8 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20. Entrada libre y gratuita.

Debido a la gran repercusión y numerosa concurrencia a la muestra Mates de Porcelana, desde el Centro de Arte y Comunicación del Centro del Conocimiento y la Asociación Ruta de la Yerba Mate se decidió extender la exposición hasta el domingo 3 de octubre.

Los integrantes de la Fundación Dr. Eduardo Durini y el Ministro Oscar Suescun, hijo de Ildefonso Suescun y María Dolores Benard de Suescun –quienes reunieron la colección-recibieron con mucha gratificación esta noticia ya que en las semanas que lleva la muestra, la misma ha tenido un número de visitas muy importante.

La muestra permanecerá en Planta Baja y parte del 1º piso del Centro de Arte y Comunicación hasta el domingo 3 de octubre y podrá ser visitada de martes a viernes en el horario de 8 a 18 hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs.

Por otra parte, se informa que, por cuestiones organizativas ajenas al Centro del Conocimiento, se decidió la suspensión del Ciclo Homenajes de Alcibíades Alarcón con inicio estipulado  jueves el 9 de septiembre.

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.

El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Fuente: Prensa CC

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Copiamos a continuación la hermosa carta que recibimos en el dia de la fecha, de parte de "nuestro querido gran amigo, el Dr. Oscar Suescun".

Buenos Aires, 1° de septiembre 2010


Sr. Presidente
de la Ruta de la Yerba Mate
D. Alejandro Gruber
Posadas - Misiones



De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación a exposición de mates de porcelana europea, inaugurada el 19 de agosto pasado en el “Centro del Conocimiento” de la ciudad de Posadas.

Al respecto, deseo expresarle, el enorme orgullo por haber podido exhibir en una de las provincias yerbateras por excelencia, en la prestigiosa Institución cultural antes mencionada la colección que lleva el nombre de mis padres “Suescun-Benard”, que oportunamente donara a la Fundación Dr. Eduardo A. Durini, la cual tiene como fin preservar y difundir nuestro patrimonio cultural. También debo manifestarle mi gran satisfacción por considerar que este evento cultural relacionado con nuestra Bebida Nacional: “El Mate”, en cierta forma haya podido contribuir a la difusión del circuito turístico de la Ruta de la Yerba Mate que comprende las bellas provincias de Misiones y Corrientes.

Sin duda alguna, su intervención como presidente de la “Ruta de la Yerba Mate”, juntamente con sus otras autoridades y asociados, establecimientos yerbateros, estancias etc. en razón del constante esfuerzo, profesionalismo, y la excelente buena predisposición demostrados en todo momento, contribuyeron al éxito de la exposición mencionada.

La abundante labor de prensa desplegada, tanto en medios gráficos, radiales y televisivos, por el Centro del Conocimiento y la Asociación que Ud. preside, denotaron un gran talento para transmitir al público el contenido esencial de esta colección, como así también de la ARYM.

Por todo ello, mis más sinceras felicitaciones.

No puedo dejar de agradecer el magnífico y atractivo programa que tuvo la amabilidad de preparar durante mi estada en Posadas, como así también poner de manifiesto la generosidad de parte de: Familia Szychowski (Grupo Amanda – “La Cachuera S.A.”); Sra. Carmen Núnez y Flia. (Estancia “Santa Inés”); Sra. Silvia Nosiglia de Navajas y Flia. (Estancia “Santa Cecilia”), Sra. Gisela Wacker, Vice- Presidenta de la “Asociación de la Ruta de la Yerba Mate”; Personal de la “Cooperativa Liebig”; Sra. Silvia Canella; “Galería del Mate”; Sr. Germán Adorno y Flia. Gruber-Wasiuk.

Mucho estimaré, dentro de sus posibilidades, tenga a bien dar copia de la presente y transmitir mi reconocimiento por tantas y generosas atenciones recibidas entre otras a: Srta. Andrea Núnez; Sra. Nanny Núnez; Sr. Ricardo Núnez; Sra. Victoria Szychowski; Sra. Amanda Szychowski; Sr. José Villanueva; Sr. Sergio Zagurak; Sr. Hernán Corrales y Matías Tamburo "Cavas Restaurante"; Hotel “Julio César”; medios informativos, como así también a todas las personas que de un modo u otro contribuyeron con este evento cultural. Muchas gracias.

Por último, le reitero que quedo a su entera disposición para continuar con mi colaboración en la difusión de esta querida Ruta de la Yerba Mate que tantas satisfacciones me ha brindado.

Hago propicia la oportunidad para saludar a Ud. y por su intermedio a todas las autoridades de la ARYM, asociados y sus colaboradores, con mi más alta y distinguida consideración.



Oscar E. Suescun
L.E. 8.410.130
Rodriguez Peña 1260 5° B
(1102) Buenos Aires