Otro salto de calidad de la ARYM: presentaron los primeros blends de la industria yerbatera

Fue presentado por Sergio Zagurak, propietario de Yerbar y Galería del Mate, acompañado por Alejandro Gruber, presidente de la ARYM. De esta manera, cada Blend lleva un nombre representativo de la cultura productiva yerbatera. Se buscó la inédita unión de marcas representativas de yerba mate siguiendo un proceso de investigación que llevó bastante tiempo y que permitió arribar a las mejores mezclas. Fueron clasificadas en 8 versiones diferentes con distintos sabores. El éxito de la comercialización en góndolas de supermercados dependerá del esfuerzo del sector molinero, señaló el Presidente del INYM, Luis Prieto.


En Galería del Mate, ubicada en la costanera del destino Posadas, se presentaron los primeros "Blends" de la industria yerbatera, fortaleciendo así la identidad y cultura de la región a través del artista Carlos Escalada; quien expresa su arte en cada paquete que identifica cada sabor presentado.
"Se buscó la inédita unión de marcas representativas de yerba mate a través de exquisitos Blends, siguiendo un proceso de investigación que llevó bastante tiempo y que permitió arribar a las mejores mezclas sugeridas", dijo Sergio Zagurak, propietario de Galería del Mate y socio de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
"Estas mezclas fueron clasificadas en ocho versiones diferentes con distintos sabores", explicó Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
De esta manera, cada Blend lleva un nombre representativo de la cultura productiva yerbatera, junto a una leyenda que indica que "estos productos están incluidos en la Ruta de la Yerba Mate", manifestó el presidente de la ARYM.

En Galería del Mate y Regionales
Por el momento, estos productos se comercializarán en Galería del Mate (Posadas e Iguazú) y regionales de Misiones y Corrientes, mientras que se espera la comercialización en góndola de supermercados.
"El éxito de la comercialización en góndolas de supermercados dependerá del esfuerzo del sector molinero", señaló el presidente del INYM, Luis Prieto.

Distintos sabores
La serie “Expresión” está compuesta por “Camba” (Blend Barbacuá), “Origen” (Blend Selección), “Aguacero” (Blend Suave), Cascada (Blend Tereré), “Payé” (Blend hierbas), “Sapucay” (Blend Tradicional), “Colono” (Blend Orgánico) y “Selva” (Blend Fuerte).

Fuente: El Turista en Misiones