Presentaron blends de yerba mate en Posadas


Son mezclas de yerba mate realizadas mediante un proceso de agitación enérgica. Las mismas fueron seleccionadas y clasificadas en ocho versiones diferentes.

Presentaron ayer, en la Galería del Mate, los primeros “blends” de la industria yerbatera, impulsados por la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Son mezclas de yerba mate realizadas mediante un proceso de agitación enérgica. Las mismas fueron seleccionadas y clasificadas en ocho versiones, según los distintos sabores. Cada “blend”, compuesto por tres paquetes, lleva un nombre representativo de la cultura productiva yerbatera.
Los primeros “blends” (significa mezcla en inglés) fueron presentados por el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber; el propietario de la Galería del Mate, Sergio Zagurak y el presidente del Inym, Luis Prieto.
En total son ocho “blends”, compuesto cada uno por tres paquetes de yerba de medio kilo, por lo que el consumidor adquirirá de una sola vez 24 marcas diferentes. “Además tendrá la posibilidad de elegir las otras opciones del blends, porque hay más de 30 firmas diferentes”, explicó Zagurak.
Los “blends nacen a partir de la necesidad de los comerciantes, consumidores y empresarios que necesitaban más de una marca. Por ello también funciona desde hace cuatro meses Yerbar, que anexa a su vez a un delivery yerbatero”.
Cada blend, lleva un nombre representativo de la Cultura Productiva Yerbatera, junto a una leyenda que indica que “estos productos están incluidos en La Ruta de la Yerba Mate”. La serie original Expresión -especialmente seleccionada- está compuesta por: Cambá (Blend barbacuá), Origen (Blend selección), Aguacero (Blend suave), Cascada (Blend tereré), Paye (Blend hierbas), Sapucay (Blend tradicional), Colono (Blend orgánico), Selva (Blend fuerte).

Fuente: misionesonline.net