Mini guía para entrar y disfrutar por acá

domingo, 06 de marzo de 2011
En todo Mendoza, entre las más de 100 bodegas abiertas para visitas, podemos mencionar a Algodón Wine Estates, que suma a su restaurante y posada, la práctica de golf y tenis rodeados por viñedos en San Rafael. En tanto en Valle de Uco, está Bodega Atamisque, que a su restaurante, Rincón Atamisque, le adicionó una de las canchas de golf más atractivas de la provincia. Tempus Alba, en Maipú, ofrece su gastronomía para locales y visitantes.

En materia de experiencias relacionadas con el aprendizaje, Bodega Trapiche, invita a su curso personalizado de 3 horas para internalizar los conceptos básicos sobre el manejo de viñedos, de la elaboración de vinos y espumantes, seguido de una degustación dirigida. (Desde $ 90 por persona).

En Terrazas de los Andes, proponen probar su Malbec en los distintos momentos de elaboración: muestras de uvas, paso y evolución en barricas y degustación del producto final (sólo con reserva). Cavas del 23, es una bodega ubicada en Rodeo de La Cruz, construida en 1923. Su proyecto enoturístico se lleva a cabo dentro de antiguas piletas de vino en desuso que han sido recicladas (sala de degustación, galería de arte y hasta una exclusiva posada).

Alojamiento U$S 150; almuerzo o cena desde $ 180; clase de cocina: $ 320; visitas de lunes a viernes de 9.30 a 17 y sábados de 9 a 13.30 y domingos y feriados sólo con reserva; costo de visita: $ 15 por persona. En el Valle de Uco, está Bodega Antucura, con su casa rodeada por los viñedos de Vista Flores.

Alojamiento en exclusivas habitaciones y acceso a la biblioteca de más de ocho mil ejemplares que se disfrutan con una copa en la mano, son parte de la propuesta, (tarifas desde U$S 225). Club Tapiz, finalmente, es un hotel boutique entre viñedos, ubicado en Maipú (tarifas U$S 160). Esta propiedad declarada Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Turístico de la región es ideal para los amantes del buen comer y del buen beber.

En el mismo predio se encuentra el prestigioso Restó Terruño, donde pueden degustarse exquisitos platos regionales, acompañados por los mejores vinos ($ 150 por persona). En tanto en Bodega Tapiz (a sólo 15 minutos del hotel), hay visitas guiadas por expertos ($ 35).

Otra de las alternativas disponibles en la casa es la Noche de Tango entre viñedos; los lunes, miércoles y viernes a las 20 (show de tango, con recepción y degustación de vinos y cena $ 195 por persona.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza