LOS PRODUCTOS SE EXPONDRÁN EN LOS FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO EN BERLÍN

La Ruta de la Yerba se promociona en Alemania

La embajada argentina en ese país pidió una muestra de los diferentes productos que distinguen a la propuesta turística

La Ruta de la Yerba Mate será uno de los productos exhibidos en los festejos centrales por el 25 de Mayo que se realizarán en Europa. La sede principal de los festejos será en la residencia oficial de la República Argentina en Berlín. Según se informó desde la cancillería argentina, del evento participarán 1000 invitados de la alta diplomacia europea.
La invitación para la participación llegó en forma exclusiva por el embajador Victorio Taccetti, embajador argentino en Alemania, quien solicitó al  presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber,  que la Ruta de la Yerba Mate; sea “el camino” que represente a la Argentina, desde el plano histórico, cultural, turístico y productivo.
Para la participación se enviaron 50 kilogramos de una gran diversidad de productos participantes de la Ruta de la Yerba Mate desde paquetes de yerbas de la región hasta nuevos productos alimenticios con base a yerba mate.  Respetando el limite de peso solicitado por Cancillería, la mercadería se envió  (a principios de este mes) sin cargo para la Arym. Se destacó en tanto que la participación y difusión en la muestra, generaría un gran costo para las empresas en forma singular, pero fue de acceso gratuito gracias a la organización y propuesta de la cancillería argentina.
En ese trabajo se destacó desde la Arym las gestiones realizadas por  Marta Nesta de Taccetti  y el ministro Oscar Suescun de Cancillería Argentina, quienes  iniciaron las gestiones junto al Embajador Victorio Taccetti para que la Ruta de la Yerba Mate sea la institución que difunda a la Yerba Mate Argentina en este gran evento "por su destacada actuación en Europa y resto del mundo".
Desde la Cancillería se comunicó a la Arym, que los resultados de la participación y promoción en los festejos por el 25 de mayo en Europa serán comunicados a la presidente  Cristina Fernández una vez finalizados.

Yerbateros irán a la Justicia

POSADAS. Asociaciones de productores yerbateros se reunieron ayer en Jardín América y resolvieron iniciar acciones judiciales contra el laudo que determinó el nuevo valor para el kilogramo de hoja verde de yerba. En el acta de la reunión, los productores destacaron la resolución  del rechazo únanime al precio definido. Y se apoyo también la iniciación de un reclamo judicial por  considerar que la determinación de un precio que “no permite cubrir los costos de producción”. En la reunión también se resolvió el apoyo a la creación de un Fondo Especial para la Yerba Mate con fondos del Inym.

Fuente: territoriodigital.com