RYM elegida por el INPROTUR para difundir la Yerba Arg. en América, Europa y Cercano Oriente


La Ruta de la Yerba Mate, venía siendo evaluada por el INPROTUR “Instituto Nacional de Promoción Turística” -ente de promoción turística Arg. en el exterior- esta institución está integrada por el Consejo Federal de Turismo, que nuclea a los Ministros, Sub. o Sec. de Turismo de todas las provincias argentinas, la CAT. Cámara Argentina de Tur. y el Ministerio de Tur. de la Nación. El INPROTUR tiene como Presidente al Ministro de Turismo de la Nación, Don Enrique Meyer.

En Embalse Río Tercero, Córdoba, se reunieron con las licenciadas del Dpto. de Marketing, Promoción y Eventos del Min. de Tur. de Misiones y allí tomaron la decisión de solicitar al presidente de la Ruta Y.M., una serie de requisitos formales para que la Ruta Y.M. sea tomada junto al Vino Argentino (Caminos del Vino) como los (2) dos principales productos que el Ministerio Nacional (y las demás entidades) promoverán en el extranjero a través del INPROTUR.

El Sr. Alejandro Gruber, se contactó con la Directora de Promoción, Sra. Pamela Resnik, a cargo de la Coordinación General de INPROTUR, y acercó todo el material formal que requiere este ente mixto (creado a instancias del Ministerio de Tur. De la Nac.).

A la fecha sólo resta enviar el LINK con la PAG DE LA RUTA, REQUISITO FUNDAMENTAL.
En 15 días, se dará la aprobación definitiva (en la Arym) al link que estará en varios idiomas (condición que también presenta el INPROTUR). Más un LISTADO DE SOCIOS, PARA PROMOVER EN EL EXTERIOR.

De las 170 empresas asociadas la Arym entregará un listado (en 15 días) de los socios que se encuentran con las cuotas societarias al día y que cumplen a rajatabla con las normas estatutarias de: compromiso y calidad, pautadas; desde la Ruta.

* La difusión comenzará en: España, luego Inglaterra, Brasil y Cercano Oriente

“La Ruta de la Yerba Mate, se encuadra al nuevo concepto de moda en el mundo. La promoción de productos gastronómicos “gourmet” con alto contenido turístico y cultural, que los especialistas llaman, productos que contienen alimentos y bebidas de origen… productos estrellas que definen a un bien cultural como identificación del patrimonio de una región o país” señaló Gruber, quién manifestó que estos conceptos los compartió con las especialistas de Nación. 

La Ruta será junto al Vino el producto gourmet que se promoverá desde el espacio
Argentina Travel.

El eje de la difusión internacional, hoy día no pasa solamente, por mostrar paisajes.. los exigentes viajeros buscan algo más.. ellos andan tras los pasos de experiencias sensoriales completas, donde consideran que los aromas y sabores, expresan con mayor profundidad el alcance de una cultura originaria. A.G.

* La página web de la Ruta “será muy completa, con herramientas técnicas especiales para la promoción y comercialización”, el objetivo radica en que fácilmente permita reconocer (a los internautas) que es la Ruta, que ofrece la Ruta y de qué forma se adquieren los productos y servicios de la misma. Tendrá también herramientas especiales para ser traducida a varios idiomas, se podrá leer en Inglés y desde la Arym estamos haciendo todo lo posible para que sea leída en Araba, Chino, Ruso, etc..además del Portugués y Alemán, porque conocemos los mercados a los que apunta Turismo de la Nación, Agricultura y la Yerba Mate Argentina.

Contará con espacios especiales para publicidad de aquellos socios que deseen tener un destaque mayor dentro del sitio. La próxima semana presentaremos el plan de publicidad de la ARYM vía web, manifestó Gruber.

* Dato a tener en cuenta. El blog, logró en los últimos 3 meses (contabilizados) más de 14 mil visitas de todo el mundo. Imaginen lo que será la web de la Ruta, siendo promovida por el INPROTUR, EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN (NAC), EL MINISTERIO DE TURISMO (NAC), LA SEC. DE CULTURA (NAC) y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

Fuente: yamisiones.com