Hotel misionero tendrá + platos con yerba y 1 salón del mate | Videos y Notas de la RYM x Canal 7 Tv Abierta de Arg.

3 de Agosto | El Territorio
Hotel misionero tendrá más platos con yerba y un salón del mate
Postre. | Sagú con yerba mate. | Revalorizando el valor de un producto regional en la oferta a sus huéspedes, el hotel Cabañas del Parque de Oberá, anunció la incorporación del "primer salón del mate-en el rubro alojamientos- del país". Asimismo se explicó que amplió su oferta de menú con más platos que utilizan yerba mate en sus preparaciones. La entidad, integrante de la Ruta de la Yerba Mate, ofrecerá de esta manera un servició turístico de información sobre cultivo de la principal infusión que distingue a los argentinos. Carla Jarszewski del departamento de Comercialización del Spa & Hotel Cabañas del Parque, adelantó que próximamente, contarán con "el primer Salón de Mate, dentro de la hotelería argentina, será un lugar exclusivo para preparar “El Mate”, para beberlo y compartir. Allí se exhibirán y venderán productos de distintas marcas de yerba mate (de los socios) hasta Merchandising con la Marca Ruta de la Yerba Mate. La idea es que sea algo temático, rústico. También se pasarán videos de la producción, plantación, procesos".
Se informó además que entre los nuevos platos a presentar se encuentran Pan de yerba mate, Sagú con yerba mate, Pacú con mandioca frita y salsa de limón acompañado con pan de yerba mate, Tallarín de yerba mate, con bechamel, Sandwich de verduras de la huerta con crema de yerba mate
Yerba | Misiones | Nea Rural
Misiones y la Ruta de la Yerba se exhibirán hoy por Canal 7
Yerba de "Las Mercedes" en la TV Pública
El "viajero Guido", del programa "Vivo en Argentina", de Lalo Mir, -que se emite de lunes a viernes por la TV Pública-, recorrió la estancia misionera "Las Mercedes", de Eldorado
Misiones | HOY, a partir de las 14:00, televidentes de todo el país que sintonicen Canal 7 (Tv Pública) podrán observar en directo, la degustación de mate que ofrecerá la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Por medio de un móvil en vivo, ubicado en el 4to. Tramo de la Av. Costanera de Posadas, quienes se acerquen al lugar podrán compartir riquísimos mates, representativos de los distintos sabores característicos de la Yerba Mate y los novedosos blends (mezclas) que integran a toda la zona productora de Argentina, según indicaron desde la ARYM.
En tanto, desde Buenos Aires, Carla Conte y Lalo Mir dirigirán el programa en vivo y mostrarán imágenes de Misiones, logradas mediante un interesantísimo circuito por la Ruta de la Yerba Mate.
El recorrido se hizo por el norte misionero, donde se visitaron algunos establecimientos integrantes de la ARYM, como por ejemplo, la Estancia Las Mercedes de Eldorado, y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.
En Las Mercedes, el recorrido incluyó cabalgatas por campos, yerbales y selva. Asado y comidas típicas de Misiones con postre elaborado en base a yerba mate (Triffle Misionero) y canotaje. Mientras que en la visita al establecimiento yerbatero incluyó un recorrido por las instalaciones y plantaciones de la Cooperativa, y también, observación y participación en el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate. Además, los productores de Canal 7 pudieron insertar yerba mate en los paquetes de la marca Aguantadora. 
Lunes 1 Agosto de 2011 | El Territorio
Televidentes de todo el país podrán observar hoy en directo la degustación que ofrecerá la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), para difundir al cultivo más representativo del país, la Yerba Mate. Así, hoy a partir de las 14 horas al sintonizar canal 7 (Tv pública) y por medio de un móvil en vivo, emplazado en el 4to. Tramo de la Av. Costanera de Posadas, quienes se acerquen (por el lugar) podrán compartir riquísimos mates, representativos de los distintos sabores característicos de la Yerba Mate y los novedosos blends (mezclas) que integran a toda la zona productora de Argentina, según indicaron desde la Arym. Mientras que desde Buenos Aires, Carla Conte y Lalo Mir dirigirán el programa en vivo y se mostrarán las imágenes de los atractivos de Misiones, logradas mediante un interesantísimo circuito por la Ruta de la Yerba Mate. El recorrido se hizo por el norte misionero, allí se visitó algunos establecimientos integrantes de la Arym. El equipo de producción del canal 7 conocieron la Estancia Las Mercedes de Eldorado y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.
El recorrido incluyó cabalgatas por campos, yerbales y selva. Asado y comidas típicas de Misiones con postre elaborado en base a yerba mate (Triffle Misionero) y canotaje. Mientras que en la visita al establecimiento yerbatero incluyó un recorrido por las instalaciones y plantaciones de la Cooperativa. Observación y participación en el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate.
Además, los productores de Canal 7 pudieron insertar yerba mate en los paquetes de Aguantadora.
Primera Edición | 1 de Agosto
Ruta de la Yerba por Canal 7
La Ruta de la Yerba Mate y los principales atractivos de Misiones se difundirán a todo el país a través del programa de Canal 7 “Vivo en Argentina”, en su emisión de hoy a partir de las 14, que dispondrá un móvil en vivo emplazado en el cuarto tramo de la costanera posadeña, donde los presentes podrán compartir unos mates, representativos de los distintos sabores característicos del producto madre misionero y novedosos “blends” o mezclas, preparados por la Galería del Mate.
Desde Buenos Aires, Carla Conte y Lalo Mir dirigirán el programa en vivo y se mostrarán imágenes de los atractivos de la provincia, a lo largo de un circuito por la Ruta de la Yerba Mate que ofrece una fascinante experiencia productiva, cultural, turística y gastronómica. La estancia Las Mercedes (Eldorado) y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo fueron otros lugares elegidos para la difusión nacional. Se seleccionaron en función de la calidad de los productos y servicios que se ofrecen rumbo a las Cataratas.