La Ruta de la Yerba Mate y los Atractivos de Misiones se difunden a todo el País, por Vivo en Argentina

Este lunes a las 14 hs. al sintonizar canal 7 (tv pública) podrán observar en directo la degustación que ofrecerá la Asociación Ruta de la Yerba Mate, para difundir al cultivo más representativo del país, la Yerba Mate.
Con un móvil en vivo, emplazado en el 4to. Tramo de la Av. Costanera de Posadas, quiénes se acerquen (por el lugar) podrán compartir riquísimos mates, representativos de los distintos sabores característicos de la Yerba Mate y los novedosos blends (mezclas) que integran a toda la zona productora de Argentina.

Desde B.A. Carla Conte y Lalo Mir dirigirán el programa en vivo y se mostrarán las imágenes de los atractivos de Misiones, mediante un interesantísimo circuito por la Ruta de la Yerba Mate.
En esta oportunidad la Ruta de la Yerba Mate ofrece a pedido de la productora del Canal un recorrido donde se siente la aventura, en medio de una fascinante experiencia productiva, cultural, turística y gastronómica.

El presidente de la ARYM. coordinó y diagramó cada uno de los detalles junto al equipo de producción de Vivo en Argentina y el Sub. de Marketing del Ministerio de Turismo de Misiones.

La Galería del Mate será la encargada de preparar la cata de mate para el día lunes, en vivo.
Los propietarios de la Estancia Las Mercedes de Eldorado y los directivos de la Coop. Agrícola de Montecarlo fueron los anfitriones; del equipo de producción, que lograron cautivar a los visitantes..

La RYM. se difunde como la MARCA PAÍS, MARCA ARG., MARCA DESTINO y Símbolo de la Cultura Prod. Argentina, rotulación obtenida a través del dpto. jurídico de Presid. de la Nación, y de Sec. de Cultura de Nac. Hoy producto estrella junto al Vino, merced a las acciones de la ARYM que lograron posicionar la Marca, para representar al país en el exterior, a través del INPROTUR (Inst. Nac. de Promoción Turística Arg.).

Programa: “Conociendo la Ruta de la Yerba Mate desde la Estancia Las Mercedes”
Atención a grupo de Canal 7 Tv Pública, programa Vivo en Argentina.
Duración de la visita: 3 días - 2 noches
Actividades:
Recepción. Cabalgatas por campos y selva, para conocer las bondades agropecuarias de la región. Recorrido a caballo por senderos de Yerba Mate Argentina.
Asado y comidas típicas de Misiones con postre elaborado en base a yerba mate “Triffle Misionero” (campeón argentino en el rubro postres –concurso nacional de gastronomía Ruta de la Yerba Mate).
Canotaje por el hermoso cauce del arroyo Piray Guazú, en medio de la selva en galería..

Visita al Establecimiento Yerbatero “Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo” (duración aprox.: medio día)
Recorrido por las instalaciones y plantaciones de la Cooperativa. Observación y participación en el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate.
… aquí los productores de Canal 7 pudieron insertar yerba mate en los paquetes de Aguantadora.

·         CABE ACLARAR QUE LOS SOCIOS ELEGIDOS, FUERON EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS y SERVICIOS QUE OFRECEN, COMO TAMBÍEN; EL PEDIDO EXPRESO (de Canal 7) DE RECORRER EL NORTE MISIONERO. PARA LUEGO VISITAR LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”