Ruta Yerba Mate en el diario español 'Expreso'

La Ruta de la Yerba Mate busca nuevos horizontes

Como resultado de un trabajo coordinado entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones, reflejado en un producto necesario para su proyección internacional, se ha presentada formalmente la web de la Ruta de la Yerba Mate.
Con esta nueva herramienta, las dos provincias coinciden en un producto en común como la yerba mate, con la que aspiran a abrirse paso a otras acciones.
La presentación oficial de la web, se realizó en la Galería del Mate, en Posadas, capital de Misiones, en un acto en el que por Corrientes asistió la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman.
También participó en el acto el presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, quien sintetizó el hecho de poner a la yerba mate de cara al mundo para colocarla como un ‘producto estrella’, y así poder mostrarse al mundo.
La nueva web no deja de ser una herramienta que contribuye a la unión entre las dos provincias de Argentina y ‘ratifica acciones para la promoción por parte de las 142 cancillerías del país en el mundo, tendiente a solidificar un producto como yerba que en forma histórica llevan adelante Corrientes y Misiones’.
La página puede ser leída en varios idiomas como el chino mandarín, árabe, ruso, portugués, alemán, francés, polaco y español.
‘Es un camino que integra a los caminos culturales e históricos de ambas provincias’, concluyó Gruber, adelantando que se va a firmar un acuerdo de colaboración mutua entre Corrientes y Misiones que refleja el trabajo asociativo en marcha.
Expreso. Redacción. A.R