ARYM | Carta del Presidente ARYM al Consulado Arg. en España y Cancillería Arg.

Apreciado Cónsul Argentino en Palma de Mallorca
República de España
Dr. Daniel Samaniego

Espero que se encuentre muy bien, al igual que el amigo Ministro Dr. Oscar Suescun.

Es un alto honor recibir estas cálidas, positivas y auspiciosas palabras de vuestra parte.
Hemos reenviado vuestro comunicado, a los empresarios de los distintos sectores de las economías del NE. Arg. (nucleados bajo la tutela de la ARYM) y también hicimos lo propio ante los medios de comunicaciones del país.
Todo ello ha despertado un profundo agradecimiento hacia Usted y el Consulado-Embajada que representa, por habernos brindado, una extraordinaria posibilidad; para que la Yerba Argentina y su Ruta se difundan, en un territorio que posee; un mercado sumamente interesante, por el alto porcentaje de sudamericanos que residen en ese bello terruño insular español.

Al estar de por medio, un amigo como Usted, sin lugar a dudas, la ARYM reunida en C.D. evaluará las distintas alternativas, para encontrar una forma de participación; en las acciones del año 2.012.
Los Yerbateros Argentinos que integran la Ruta de la Yerba Mate, están más que agradecidos y entre todos –juntos- iremos a profundizar el consumo de la Yerba Argentina en España con especial atención en Palma de Mallorca.

Me despido momentáneamente y de paso anticipo una primicia, que seguro interesará mucho al Ministro, Dr. Oscar Suescun: la ARYM firmará Acuerdo con el Gob. de la Prov. de Corrientes el 10 de Noviembre del presente año, para intensificar las acciones de difusión de la RYM con el aval de la Prov. de Corrientes, en la inteligencia que esta Marca País, es el paraguas de contención de todos los atractivos de las 2 provincias productoras de yerba mate.
La fecha, la confirmó la Sra. Sub. de Turismo de Corrientes, Arquitecta Inés Presman y el Gobernador de dicha provincia, Ricardo Colombi, para poder tener la presencia del Ministro O. Suescun con motivo de la inauguración –sin precedentes- de la Muestra de Mates de Porcelana, en Corrientes.

Materializamos juntos un sueño.
Logramos entre tantas cosas.. traer esta exquisita muestra al NE. mientras parte de la misma recorre los más selectos e impactantes Museos y Palacios de Europa.
Gracias a gente como Uds. la Ruta de la Yerba Mate y la Yerba Mate Argentina, están logrando posicionarse y ubicarse en los lugares que merecen y nunca debieron haber perdido.

LA RUTA DE LA YERBA MATE, ESTÁ PRESENTE EN LAS 142 EMBAJADAS ARGENTINAS EN EL EXTRANJERO, MERCED A LAS ACCIONES DE GENTE COMO UDS.
MISIONES y CORRIENTES JAMÁS LO OLVIDARÁN.

Con el mayor de los respetos, afecto y deferencia, lo saluda vuestro amigo de la tierra del Oro Verde,

Alejandro Gruber
Presidente de la ARYM