ARYM | Resultado Reunión RYM en la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo BENEFICIOS PARA SOCIOS DE LA RUTA

En la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones, Rep. Argentina, la Asociación Ruta de la Yerba Mate “A.R.Y.M.” desarrolló la última reunión de C.D. ampliada.
El encuentro se desarrolló el 1 de Septiembre en la Sala del Directorio de la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo, con la presencia de los miembros de la C.D., socios de la región Montecarlo, Caraguatay, Eldorado, Garupá, Posadas, San Ignacio y Santo Pipó.

A las 09,30 la C.D. mantuvo una reunión exclusiva con el Ing. Héctor Rodríguez “Sub. de Industria de la Prov. de Misiones” y los dos principales técnicos de la cartera (la Contadora de la Sub. de Ind. y el Lic. a cargo de los programas del C.F.I.).

El Presidente de la ARYM. acordó con el Sub. de Ind. de la Prov. de Misiones, que a partir de la fecha “todo socio de la RYM” que tenga sus obligaciones societarias al día, podrá acceder a: Créditos a Tasa Fija (7,5% anual) vía C.F.I. y ANR (Aportes No Reembolsables, con entrega del 40% de la inversión realizada).

La Sub. de Industria de la Prov. de Misiones, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción, tomó la decisión de acompañar el crecimiento y consolidación de la Ruta de la Yerba Mate.
Los Créditos vía Consejo Federal de Inversiones C.F.I. y los A.N.R. saldrán, para todo socio que acredite ser miembro de la ARYM. y que cumpla con los requisitos mínimos solicitados. Dichos requisitos se verán allanados, porque existe una decisión tomada, de acompañar a la Ruta y que esto salga.

Los socios de la ARYM contarán con: el asesoramiento gratuito de los 2 principales referentes de la cartera (por el C.F.I. y los A.N.R.). Y cualquier inconveniente que se suscite, tendrá intervención rápida-directa, del Subsecretario; a los fines de subsanar todo percance, que pudiera llegar a ocurrir, dentro del ejercicio regular de los trámites de rigor.

El Ing. Héctor Rodríguez, instó a los socios de la Ruta, a que aprovechen esta oportunidad, porque el acompañamiento viene de la más alta esfera del C.F.I. a nivel Gob. de la Prov. de Misiones.
Los beneficios entran en vigencia a partir de la fecha y los fondos están disponibles.

La ARYM a su vez presentará “una propuesta en bloque” a nivel institucional, tal como lo manifestara el Presidente de la RYM y que ya cuenta con el aval del C.F.I.
La misma se refiere a beneficios de carácter colectivo y la nota de solicitud está en curso por pedido del Sub. de Industria, quién manifestó que ya estaría el aval del Ministro del Gobierno, que representa a Misiones ante el C.F.I. Arg.

*Por otro lado la reunión en Montecarlo sirvió para conversar con los socios de la región Norte y de esta forma poder estar cerca de las necesidades de la gente, con la posibilidad de informar de primera mano, acerca de los avances que se logran día a día.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:
Directorio de la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo, a su Presidente, al Gte. Comercial Sr. Reckziegel Hugo Edgardo, al Síndico Titular (ex Presidente) Sr. Sweiffel, Arturo y al Gte Administrativo Sr. Kraus, Alfonso (miembro titular de la C.D. de la ARYM).

La atención fue muy cálida y excelente, como es la costumbre de los Montecarlenses y de los amigos de la Coop. Agrícola.

*Gracias por abrir las puertas de la Cooperativa y mostrarnos el secadero, molino, planta de envasado, centro de interpretación y demás espacios de la Cooperativa.
*Excelente la atención y el almuerzo de camaradería en “La Misionerita”.

Es un alto honor para la Ruta, tenerlos a Uds., como a todos los socios que nos siguen y apoyan día a día.

La C.D. de la ARYM

22.400 veces, se navego la web de la Ruta en tan solo 5 días (contabilizados del 24 al 30 de Agosto).
Llueven consultas y pedidos de todo tipo.
Favor leer los comunicados y responder los pedidos.
Los socios que responden en tiempo y forma, están haciendo buenos negocios.
Queremos que todos lo puedan aprovechar.