Misiones estará presente en Caminos y Sabores

Un grupo de productores locales participará de la séptima edición de la Caminos y Sabores, que tendrá lugar en el predio de la Rural de Capital Federal.
La Feria arrancará hoy y se extenderá hasta el 18 de septiembre. Entre los asistentes estarán 16 grupos de productores que trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en diferentes puntos del país.
Uno de los emprendimientos misioneros con asistencia del Inta que participará del evento es el de Oberá: Yerba Mate en Barbacuá. Cabe destacar que desde la primera edición de Caminos y Sabores, el instituto facilitó la participación de 130 grupos de productores.
Ruta de la Yerba Mate, presente
Además, también participaran del evento Yacaratiá Delicatessen con sus dulces de madera y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), entre otros.
La Arym representará a la zona productora de Yerba Mate Argentina “Misiones y Corrientes” merced a la cesión del stand ofrecido por el Instituto Nacional de Yerba Mate (Inym). Promoverá a los productos Amanda, Mate Rojo, Kraus Orgánico, Piporé, Aguantadora, Playadito, Andresito, Roa Pipó, Flor de Jardín entre las  marcas que trabajan en forma integrada bajo el paraguas de contención de la Ruta de la Yerba Mate.
Como ha ocurrido desde la primera edición de Caminos y Sabores, los distintos grupos de productores tendrán la oportunidad de mostrar, comercializar y compartir sus productos y experiencias con el público visitante, que en el año anterior alcanzó a 80.000 personas.

La feria
Las puertas de La Rural se abrirán hoy y hasta domingo de 12 a 20.
Este año Caminos y Sabores, organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas SA, en su séptima edición, sube la apuesta: incrementa la superficie un 80% y se mantiene abierta al público un día más. Allí podrán verse chacinados, quesos, dulces, vinos y alimentos orgánicos. Pero también las artesanías de comunidades originarias del Norte y del Sur del país, desde utensillos para cocina hasta abrigos de lana de oveja o joyería de plata y alpaca.
La entrada es de $30 por persona.  Los jubilados de miércoles a viernes tienen descuento 2x1. Escuelas primarias y secundarias, gratis de miércoles a viernes, previa acreditación. Y a su vez, las escuelas gastronómicas y de turismo tendrán 50% de descuento de miércoles a viernes, presentando libreta o carnet de estudiante.

Fuente: Territoriodigital.com