Obras de arte a paquetes de yerba

Martes 6 Septiembre de 2011 | El Territorio
La Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) informó que próximamente los paquetes de yerba mate Kraus, difundirán la marca de la Ruta de la Yerba Mate en uno de sus paquetes, a los que además sumará en uno de sus costados la pintura del artista misionero Ernesto Engel (En foto adjunta). Este último pintó una figura de un tarefero en plena tarea de cosecha. Desde la Arym se destacó la acción de innovación de la yerbatera con sede en Domingo Savio (San Ignacio, Misiones) que valorizó con la propuesta creativa su producto.

Tendencia e identidad
“No existen registros de envases de yerba mate argentina con una pintura realizada por un artista de renombre internacional como Engel.  En Europa y EE.UU. la tendencia es que el packaging de los productos sudamericanos, contengan: ilustraciones, dibujos, pinturas de los paisajes, costumbres y demás elementos que simbolicen la identidad del producto de origen. Basta con ver el packaging de la yerba mate envasada en esos países y se comprueba la idea de avanzada de Kraus-Engel”, se evaluó desde la Arym. Se recordó, en tanto,  que el trabajo del artista fue ofrecido sin costo a las empresas yerbateras (asociadas a la Arym) que soliciten una pintura representativa de su actividad para lucir en algunos de sus diversos envases.

Yerba mate, té, licores y productos orgánicos se incorporan a la Ruta de la yerba mate

Yamisiones 18:58 02/09/2011

La Asoc. Ruta de la Yerba Mate, agradece a la Familia Kraus “empresa líder en exportación de yerba mate orgánica” por la incorporación de la Marca RYM. a los envases de “Yerba Mate Kraus Pionero” (tradicional, suave, sin humo, con palo).

Los aportes económicos por uso de marca se suman a los de los establecimientos La Cachuera S.A. y la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo.

El agradecimiento es extensivo a cada uno de los integrantes de la 2da y 3ra. generación de productores de yerba mate de la familia Kraus, de Colonia Sto. Domingo Savio, Dpto. de San Ignacio, quiénes llevan adelante la impronta del trabajo, bajo las premisas de la producción orgánica, kosher, fair trade (comercio justo) y el cuidado del medio ambiente.

Kraus S.A. es la yerbatera de la Ruta más próxima a la Cruz del Cerro Santa Ana y junto a la Coop. de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. y la Fundación Alberto Roth están a tan solo 20 km de la Misión Jesuítico Guaraní de “San Ignacio Miní” en Misiones, Rep. Argentina.

Otro párrafo especial, dedicamos al Célebre Artista Misionero Ernesto Engel, quién realizó una pintura de un valor incalculable –renunciando a los honorarios profesionales, para los socios de la Ruta YM. que desean diseños que reflejen la esencia, de la idiosincrasia misionera-

Engel pintó a un tarefero de la familia Kraus, en plena tarea de cosecha “tarefa” dignificando e inmortalizando esta noble y primordial labor, dentro de la cadena productiva de la Yerba Argentina.

*No existen registros de envases de yerba mate argentina con una pintura realizada por un artista de renombre internacional como Engel y menos con una pintura que verse con lo más elemental del producto: El TAREFERO.

Excelente idea de Milton Kraus (presidente de Kraus S.A.) y magnífica puesta a punto de Engel. Todo el talento germano-argentino al servicio de las grandes obras.

En Europa y EE.UU. la tendencia es que el packaging de los productos sudamericanos, contengan: ilustraciones, dibujos, pinturas de los paisajes, costumbres y demás elementos que simbolicen la identidad del producto de origen. Basta con ver el packaging de la Y.M. envasada en esos países y se comprueba la idea de avanzada de Kraus-Engel