ARYM | Espectacular presentación de Julio Sotelo .hoy. en el Stand INYM de Apóstoles | 13/10 Reunión CD -abierta a los socios- en Coop. Yerbatera Andresito

Enseñan a elaborar comidas con yerba mate
Viernes 7 Octubre de 2011 | El Territorio
El cocinero local Julio Sotelo, enseñará mañana en el marco de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate la preparación de diversas comidas que llevarán yerba mate. El destacado cheff en representación de la Ruta de la Yerba Mate y del restaurante Cavas, presentará en el stand del Inym entre las 18  y hasta las 20.30 la preparación de diversos platos dulces y salados.
Entre los platos a preparar se destacan las medialunas hojaldradas con yerba mate soluble y dulce de mamón casero. Las mismas serán acompañadas luego por tres exquisitos postres.: Primero el  "Volcán de Chocolate" con una Moneda de Yerba Mate en el centro, representando el "Oro Verde" receta: chocolate blanco tibio, mezclado con crema y yerba soluble.. cuando la persona se sirva un bocado… el volcán se desmoronará, como la lava. Segundo el "Iglú" receta: casco de durazno con dulce de leche, crema de yerba mate y merengue francés con yerba mate. Y tercero  la "isla flotante" receta: dulce de guayaba y crema de yerba mate..
Como plato salado, presentará el "Mbeyú" con queso saborizado con yerba mate


ES IMPORTANTE: contar con la presencia de los miembros de las yerbateras asociadas (titulares o representantes de los mismos) para definir la participación en las acciones a realizar en España y la participación en los 5 ciudades más importantes del Polo Mundial (donde se consume mucho mate..,,, en las materas de los clubes de polo y los -after- después de juego) y la ARYM tendrá presencia institucional (falta definir presencia de yerbateras asociadas con cuotas sociales al día)

Estimados Miembros de la C.D. y Socios de la RYM

Por medio de la presente informamos que la reunión de CD. ampliada (con la participación de los socios de la Ruta) se realizará el día jueves 13 de Octubre a las 10,00 hs. en la Coop. Yerbatera Andresito de la localidad de Andresito, Misiones. CONFIRMAR PARTICIPACIÓN (solicitud de la Coop. Andresito por temas de organización y atención -almuerzo-)

Temas
  1. Lectura del Acta anterior.

  1. Pag. web RYM. (22.400 pag vistas en los primeros 5 días. Visitas de distintos lugares del mundo). Propuesta publicitaria para los socios de la Ruta e instituciones relacionadas con la ARYM.

  1. Resultados de la participación institucional de la Arym en Caminos y Sabores (del 14 al 18 de Septiembre en la rural) a través de socios de la Ruta: Museo del Mate de Tigre, Estancia Santa Cecilia y Rincón Tres Lagunas de los Esteros del Iberá (representaron institucionalmente a la ARYM y llevaron los productos y servicios de los socios de la Ruta).

  1. Gestiones entre el Presidente de la ARYM y Cancillería Arg. para difundir la Ruta de la Yerba Mate y la Yerba Mate Argentina en España. Ofrecimiento de la Embajada de España y consulado en Palma de Mallorca para profundizar el consumo de la Y.M.A. (salón de la embajada e infraestructura a disposición de la ARYM y sus socios). Interés en participar por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales de Corrientes y la Casa de Corrientes en España.

  1. Explicación de las acciones difusión de la ARYM. (direccionada a los socios que cumplen con: pago al día de la cuota societaria, incorporación de la Marca País a sus productos y abono del cánon por uso de marca).

  1. Nuevas gestiones entre el Presidente de la ARYM y la Directora Nac. de Marketing del INPROTUR. Incorporación de ARGENTINA GOURMET del INPROTUR para la difusión de la RYM.

  1. Asuntos legales de la ARYM prepara Acuerdo con AMHBRA Asoc. Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, para sellar trabajo en conjunto en beneficio de la difusión de la RYM y de los socios que integran ambas instituciones. Presidencia de AMHBRA. declarará al Producto RYM como el Producto Emblemático del Litoral (a fines de Noviembre) con la presencia del Presidente de la Federación de Hoteles, Bares, Rest. y Afines de la República Arg.

  1. Importantes acciones internacionales para realizar con empresa socia de la RYM de Inglaterra (única en Arg. especializada en Polo). Merchadising RYM para: Inglaterra, Francia, Alemania, Emiratos Árabes, India y China. Solicitud a los socios yerbateros para sumarse en las acciones de difusión y/ventas de productos. Lanzamiento de Prensa en Misiones. Participación RYM en Abierto Internac. de Palermo. Jugadores de elite internac. con productos RYM.

  1. Seguimiento de las acciones para firmar acuerdo con el Gob. de Corrientes (Noviembre). La RYM producto integrador de los atractivos y economías regionales. Marca País (derecho de uso).

  1. Chef Julio Sotelo de la RYM y Cavas Resto & Wine, presenta (en la Fiesta de la Yerba Mate 2011) importantes alimentos dulces y salados con yerba mate, para más de 500 personas en el Stand del INYM a pedido del INYM (dentro del marco de trabajo compartido para difundir la YMA y la Ruta).

Temas Varios:
a) Acciones de difusión a nivel nacional (RYM tapa de suplemento en Ámbito Financiero) e internacional.
b) Ampliación de la oferta de productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate. Creación del 1er. Salón de Mate del país (en el sector Alojamientos). Creciente oferta y demanda de prod. de la Ruta para Spa. Demanda de circuitos y productos RYM (en todos sus modalidades).
c) Pedido de visita y presupuesto para grupos de turistas de Firmat, prov. de Santa Fé, interesados en conocer las cooperativas yerbateras de la Ruta.
d) Invitación al Congreso Internacional de Turismo del Vino, en el marco de los festejos del Vino Argentino. A fines de Noviembre.
e) Aprobación del INYM (unanimidad) acompañar a la ARYM en la web RYM.