La Ruta de la Yerba Mate se hará conocer en varios países a través del Polo

1/12/2011 | Agencia Hoy

La Asociación Ruta de la Yerba Mate presentó esta mañana la campaña de difusión de productos derivados de la Yerba que se realizará en conjunto con clubes de Polo de distintos países. Al respecto el presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber explicó que “vamos a trabajar con el Polo argentino para llevar la infusión característica de nuestro país a ocho países comenzando por los Emiratos Árabes, Egipto, China, Suiza, Francia, Inglaterra y Estados Unidos”.

Gruber comentó que “hemos establecido contacto con los clubes de Polo más importantes de cada país la idea es que lleguen cajas con gran cantidad de productos representativos de la cultura yerbatera argentina a la gerencia de estos clubes y estarán como muestra y serán repartido entre el público, y en algunos casos también formarán parte de la premiación para los equipos”.

“La idea es que más adelante se incorporen las marcas de yerba más características de Argentina”, agregó el titular de la Asociación.

Por otra parte Gruber, destacó que en estos países hay mucha gente que gusta del mate “para nosotros fue sorprendente ver a jeques árabes tomando mate”. “Esto va más allá porque quieren tener todo el set de productos, además de la yerba piden el mate, porta mate, termo …”, comentó.

Además, en las cajas de productos que se enviarán a estos países también tendrán folletería con lugares turísticos de la provincia de Misiones y Corrientes para promocionarlos.