viernes, 14 de enero de 2011

Receso de la Secretaría Administrativa de la ARYM

Se comunica que la Sec. Administrativa estará abierta hasta el viernes 14 de Enero a las 12 hs.
 
Cerrará sus puertas del 17 al 31 de Enero, para volver a atender a partir del martes 1 de Febrero, en el horario matutino de 8 a 12 hs.
 
Por cualquier tramite comunicarse por e-mail a info@rutadelayerbamate.org.ar
La emisión de comprobantes de pago de cuotas sociales a través de depósitos o transferencias bancarias se realizarán a partir del día 1/02
 
Saludos Cordiales
 
 
 
Lic. José A. Villanueva
Secretario Administrativo
Asociación Ruta de la Yerba Mate

jueves, 13 de enero de 2011

Presentaron blends de yerba mate en Posadas

video

Son mezclas de yerba mate realizadas mediante un proceso de agitación enérgica. Las mismas fueron seleccionadas y clasificadas en ocho versiones diferentes.

Presentaron ayer, en la Galería del Mate, los primeros “blends” de la industria yerbatera, impulsados por la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Son mezclas de yerba mate realizadas mediante un proceso de agitación enérgica. Las mismas fueron seleccionadas y clasificadas en ocho versiones, según los distintos sabores. Cada “blend”, compuesto por tres paquetes, lleva un nombre representativo de la cultura productiva yerbatera.
Los primeros “blends” (significa mezcla en inglés) fueron presentados por el presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber; el propietario de la Galería del Mate, Sergio Zagurak y el presidente del Inym, Luis Prieto.
En total son ocho “blends”, compuesto cada uno por tres paquetes de yerba de medio kilo, por lo que el consumidor adquirirá de una sola vez 24 marcas diferentes. “Además tendrá la posibilidad de elegir las otras opciones del blends, porque hay más de 30 firmas diferentes”, explicó Zagurak.
Los “blends nacen a partir de la necesidad de los comerciantes, consumidores y empresarios que necesitaban más de una marca. Por ello también funciona desde hace cuatro meses Yerbar, que anexa a su vez a un delivery yerbatero”.
Cada blend, lleva un nombre representativo de la Cultura Productiva Yerbatera, junto a una leyenda que indica que “estos productos están incluidos en La Ruta de la Yerba Mate”. La serie original Expresión -especialmente seleccionada- está compuesta por: Cambá (Blend barbacuá), Origen (Blend selección), Aguacero (Blend suave), Cascada (Blend tereré), Paye (Blend hierbas), Sapucay (Blend tradicional), Colono (Blend orgánico), Selva (Blend fuerte).

Fuente: misionesonline.net







































Con ofertas diferenciadas, la yerba se promueve en blends distintivos

Se apunta a un consumidor gustoso de probar los diferentes sabores y turistas. Hay ocho variedades y participan asociadamente unas 30 marcas de yerba

Posadas. Los primeros blends (mezclas) de yerba mate de industrias yerbateras de la región se presentaron ayer en el local comercial de la Galería del Mate. Se trata de ocho diferentes caracterizaciones de sabores de yerba mate que integran 30 productos, de unas 20 yerbateras de Corrientes y Misiones. Los sabores se dividieron así bajo un estilo y un nombre regional distintivo,  suave (aguacero), tradicional (sapucay), barbacuá (camba), orgánica (colono), fuerte (selva), tereré (cascada), con hierbas (payé), y selección (origen). Los mismos forman parte de la colección “Expresión” de la firma Yerbar.  En la presentación estuvieron presentes representantes de las industrias yerbateras, directivos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) e integrantes de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) en el marco de la cual se presentó la innovadora propuesta.
Al presentar las opciones, Sergio Zagurak propietario de Yerbar, explicó que al "desarrollar este concepto nuevo integrador, con esta serie completa de ocho productos, se apuntó a referir a las cualidades más allá de las calidades que ya brindan las marcas".  Y que con los packs también se pensó "en un suvenir para el turista", ya que en las bolsas de papel kraft que traen los blends están impresas ilustraciones del dibujante Carlos Escalada. Las mismas,  son dibujos alusivos al trabajo con la yerba mate y a elementos de la cultura del Nordeste argentino.
Zagurak detalló que cada blend,  tiene lo más representativo del sabor de la yerba mate a la que hace mención. Así por ejemplo el blend fuerte lleva dos paquetes de yerbas sin palo, junto con otra yerba con palo pero de característico sabor fuerte. “Cerramos con el tereré, que lleva una mezcla de yerba canchada y molida gruesa", apuntó.
Los packs presentados tienen un valor aproximado de 20 pesos (dependiendo de la variedad de cada pack) y serán comercializados en la Galería del Mate, la estación cataratas del Parque Nacional Iguazú y en varios negocios de artículos regionales que los soliciten.

Más opciones al consumidor
De parte del Inym, su presidente Luis Prieto resaltó la variedad de opciones puesta al alcance del consumidor "Estamos receptivos y ocupados para acompañar este tipo de propuestas ya que queremos que el mercado consumidor de yerba mate sea cada vez más grande. Creemos que al consumidor hay que cuidarlo y estimularlo para que se sienta protagonista de este tipo de actividades"
Presente en el acto el representante de la provincia de Misiones en el Inym, Ricardo Maciel, destacó la posibilidad de participación "que pueden tener las pequeñas industrias sobre todo las que realizan un producto como la yerba mate barbacuá porque se valoriza más su producción".


El club de amigos del  mate
Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate, su presidente Alejandro Gruber, apuntó que la propuesta de los blends le otorgan una participación mayor a los consumidores de yerba mate. Así recordó que “una persona al mezclar las yerbas y preparar su propio blend, sentirá una satisfacción de ser protagonista, de estar creando un sabor distintivo”.
Explicó que se proyectó  con la colección de bolsas con dibujos, otorgar un obsequio especial a las personas que prueben los ocho blends.
Así como incentivar la participación de un club de amigos materos. Una apuesta más para revalorizar el consumo social de la yerba mate y en donde se muestran coincidencias y similitudes con las prácticas que desarrollo años atrás la industria vitivinícola.


La yerba barbacuá y su puesta en valor
Un proyecto del diputado provincial Ricardo Maciel, busca promover nuevas prácticas para valorizar la elaboración de la yerba mate estilo barbacuá (lento secado al fuego). Se promueve asimismo que los productores de este tipo de yerba tengan sus plantaciones de especies forestales, que sirvan como propósito de leña y tener así una opción más de venta que la propia hoja de yerba mate.
"Se apunta a trabajar con la facultad de ingeniería de Oberá para ver como se puede hacer un mejor uso interno de la combustión como para que no llegue el humo a la yerba. De tal forma que la yerba mantenga su sabor pero que no esté tan expuesta, ya que el exceso es nocivo para la salud", explicó el legislador.
Detalló además que con la sanción de una Ley se propiciará "que también el Uru (trabajador que realiza el secado barbacuá) esté menos expuesto a las altas temperaturas que requiere el sistema y no tenga que trabajar frente al humo".
Y asimismo "Se fomentará la plantación de eucaliptos y otras especies nativas de rápido crecimiento que sirvan con la finalidad de leña. Vemos que el precio de este insumo va aumentando por las distancias y de esta forma los productores tendrán un producto más para sumar a su economía", relató Maciel.

Fuente: Territoriodigital.com

Yerba: “El protagonista es el consumidor más que las empresas”

Afirmo Luís Prieto, Presidente del INYM quien explicó que  “hay un estudio realizado por el INYM que cuenta que en el 98% de las viviendas de la argentina hay yerba mate y en el 80% toman el mate caliente con bombilla, es un dato importantísimo que permite ver otras posibilidades como la función orgánica que está con muy poco incentivo, a lo mejor a través de estos blends incursionar en el mercado que aparece, queda instalado el desafío de que estamos abiertos para recibir sugerencias, estamos receptivos ante estas propuestas y preocupados para que el mercado sea grande, sin descuidar que el protagonista de esta actividad yerbatera es el consumidor hay que estimularlo, incentivarlo y pueda encontrar dentro de la mezcla de marcas lo que le guste, va a ser un desafío muy grande para el sector de la molinería, nace una isea brillante, pero si hay una oferta de diferentes marcar hay que jugar con eso, el protagonista principal es el consumidor más que las empresas y esto demuestra que no nos debemos quedar congelados con una propuesta comercial para mantener el consumo de la Argentina”.
 
Sergio Zagurak por su parte dijo: “estamos entre el 95% de las personas que siempre han realizado su blend, no es novedad la gente ya venía haciendo su blend con hierbas, en general por probar sabores, ahora le damos herramientas y caracterizaciones, esto es la devolución de la gente para ver cómo piensan”.
 
La firma Yerbar, socia de la Ruta de la Yerba Mate, presentó los primeros blends de la industria yerbatera a las 10 en la Galería del mate sobre la Costanera de Posadas entre Roque Sáenz Peña y Santa Fe.
Sergio Zagurak que ya tuvo el emprendimiento “Galería del Mate” sorprende con una apuesta de “neto corte asociativo” propia de su generosa visión, concepción y “naturaleza solidaria”.
“Sergio ha logrado la inédita Unión, de las Distintas Marcas representativas, de los Establecimientos Yerbateros de Argentina” a través de exquisitos Blends (mezclas), siguiendo un concienzudo proceso de investigación metodológica y sistemática, que le permitió arribar (luego de 5 años, de arduos trabajados y desarrollos) a “las mejores mezclas sugeridas”, indicó Alejando Gruber de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
Estas mezclas fueron seleccionadas y clasificadas en: 8 versiones diferentes, según los distintos sabores.
Cada Blend, lleva un nombre representativo de la Cultura Productiva Yerbatera, junto a una leyenda que indica que “estos productos están incluidos en La Ruta de la Yerba Mate”.
La serie original Expresión -especialmente seleccionada- está compuesta por: Cambá (Blend barbacuá) Origen (Blend selección) Aguacero (Blend suave) Cascada (Blend tereré) Paye (Blend hierbas) Sapucay (Blend tradicional) Colono (Blend orgánico) Selva (Blend fuerte).
Cada Blend, lleva a su vez, una cajita de cartón, con dibujos representativos de la selección tipificada. Las ilustraciones pertenecen al dibujante de historietas Carlos Escalada.
Aquí también, se pone de relive la fusión de los aspectos: históricos, culturales, productivos, paisajísticos y turísticos, pues se pretende difundir a los Blends como souvenires de Argentina

Fuente: yamisiones.com

Otro salto de calidad de la ARYM: presentaron los primeros blends de la industria yerbatera

Fue presentado por Sergio Zagurak, propietario de Yerbar y Galería del Mate, acompañado por Alejandro Gruber, presidente de la ARYM. De esta manera, cada Blend lleva un nombre representativo de la cultura productiva yerbatera. Se buscó la inédita unión de marcas representativas de yerba mate siguiendo un proceso de investigación que llevó bastante tiempo y que permitió arribar a las mejores mezclas. Fueron clasificadas en 8 versiones diferentes con distintos sabores. El éxito de la comercialización en góndolas de supermercados dependerá del esfuerzo del sector molinero, señaló el Presidente del INYM, Luis Prieto.


En Galería del Mate, ubicada en la costanera del destino Posadas, se presentaron los primeros "Blends" de la industria yerbatera, fortaleciendo así la identidad y cultura de la región a través del artista Carlos Escalada; quien expresa su arte en cada paquete que identifica cada sabor presentado.
"Se buscó la inédita unión de marcas representativas de yerba mate a través de exquisitos Blends, siguiendo un proceso de investigación que llevó bastante tiempo y que permitió arribar a las mejores mezclas sugeridas", dijo Sergio Zagurak, propietario de Galería del Mate y socio de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
"Estas mezclas fueron clasificadas en ocho versiones diferentes con distintos sabores", explicó Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM).
De esta manera, cada Blend lleva un nombre representativo de la cultura productiva yerbatera, junto a una leyenda que indica que "estos productos están incluidos en la Ruta de la Yerba Mate", manifestó el presidente de la ARYM.

En Galería del Mate y Regionales
Por el momento, estos productos se comercializarán en Galería del Mate (Posadas e Iguazú) y regionales de Misiones y Corrientes, mientras que se espera la comercialización en góndola de supermercados.
"El éxito de la comercialización en góndolas de supermercados dependerá del esfuerzo del sector molinero", señaló el presidente del INYM, Luis Prieto.

Distintos sabores
La serie “Expresión” está compuesta por “Camba” (Blend Barbacuá), “Origen” (Blend Selección), “Aguacero” (Blend Suave), Cascada (Blend Tereré), “Payé” (Blend hierbas), “Sapucay” (Blend Tradicional), “Colono” (Blend Orgánico) y “Selva” (Blend Fuerte).

Fuente: El Turista en Misiones

lunes, 10 de enero de 2011

Receso de la Secretaría Administrativa de la ARYM

Se comunica que la Sec. Administrativa estará abierta hasta el viernes 14 de Enero.
Cerrará sus puertas del 17 al 31 de Enero, para volver a atender a partir del martes 1 de Febrero, en el horario matutino de 8 a 12 hs.
 
Por cualquier tramite comunicarse por e-mail a info@rutadelayerbamate.org.ar

Presentarán los primeros blends de la industria de la yerba mate

Posadas. La firma Yerbar, socia de la Ruta de la Yerba Mate, presentará el miércoles los primeros blends de la industria yerbatera a las 10 en la Galería del mate sobre la Costanera de Posadas entre Roque Sáenz Peña y Santa Fe.
Sergio Zagurak que ya tuvo el emprendimiento “Galería del Mate” sorprende con una apuesta de “neto corte asociativo” propia de su generosa visión, concepción y “naturaleza solidaria”.
“Sergio ha logrado la inédita Unión, de las Distintas Marcas representativas, de los Establecimientos Yerbateros de Argentina” a través de exquisitos Blends (mezclas), siguiendo un concienzudo proceso de investigación metodológica y sistemática, que le permitió arribar (luego de 5 años, de arduos trabajados y desarrollos) a “las mejores mezclas sugeridas”, indicó Alejando Gruber de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym).
Estas mezclas fueron seleccionadas y clasificadas en: 8 versiones diferentes, según los distintos sabores.
Cada Blend, lleva un nombre representativo de la Cultura Productiva Yerbatera, junto a una leyenda que indica que “estos productos están incluidos en La Ruta de la Yerba Mate”.
La serie original Expresión -especialmente seleccionada- está compuesta por: Cambá (Blend barbacuá) Origen (Blend selección) Aguacero (Blend suave) Cascada (Blend tereré) Paye (Blend hierbas) Sapucay (Blend tradicional) Colono (Blend orgánico) Selva (Blend fuerte).
Cada Blend, lleva a su vez, una cajita de cartón, con dibujos representativos de la selección tipificada. Las ilustraciones pertenecen al dibujante de historietas Carlos Escalada.
Aquí también, se pone de relive la fusión de los aspectos: históricos, culturales, productivos, paisajísticos y turísticos, pues se pretende difundir a los Blends como souvenires de Argentina.

Fuente: territoriodigital.com

viernes, 7 de enero de 2011

Nuevo -Socio de la Ruta- "YERBAR" presenta los "1ros. Blends de la Industria Yerbatera"

El Sr. Sergio Zagurak "incansable trabajador y creativo nato por excelencia; merced a la abundancia de dones recibidos" asoció a la A.R.Y.M. (1ros. días de diciembre) su destacado emprendimiento "YERBAR" Yerba de Argentina!
Este socio, conocido -en el ambiente yerbatero nacional- por su anterior emprendimiento "Galería del Mate" único por su género; en la Argentina, sorprende con una apuesta de "neto corte asociativo" propia de su generosa visión, concepción y "naturaleza solidaria".
"Sergio ha logrado la inédia Unión, de las Distintas Marcas representativas, de los Establecimientos Yerbateros de Argentina" a través de exquisitos Blends (mezclas), siguiendo un concienzudo proceso de investigación metodológica y sistemática, que le permitió arribar (luego de 5 años, de arduos trabajados y desarrollos) a "las mejores mezclas sugeridas". Estas mezclas fueron seleccionadas y clasificadas en: 8 versiones diferentes, según los distintos sabores, reconocidos por los más exigentes paladares; de los catadores de Argentina y el exterior.
Cada Blend, lleva un nombre representativo de la Cultura Productiva Yerbatera, junto a una leyenda que indica que "estos productos están incluídos en La Ruta de la Yerba Mate".
La serie original EXPRESIÓN -especialmente seleccionada- está compuesta por:
CAMBA (Blend barbacuá) ORIGEN (Blend selección) AGUACERO (Blend suave) CASCADA (Blend tereré) PAYE (Blend hierbas) SAPUCAY (Blend tradicional) COLONO (Blend orgánico) SELVA (Blend fuerte).
Cada Blend, lleva a su vez, una cajita de cartón, con hermosos dibujos representativos de la selección tipificada. 
Los dibujos pertenecen al famoso dibujante de historietas argentinas "Don Carlos Escalada". 
Aquí también, se pone de relive la fusión de los aspectos: históricos, culturales, productivos, paisajísticos y turisticos, pues se pretende difundir a los Blends como souvenirs de Arg.




  
Por medio de la presente, están todos cordialmente invitados a participar de la conferencia de prensa, lanzamiento y degustación de los PRIMEROS BLENDS DE LA HISTORIA YERBATERA SUDAMERICANA!
DÍA: MIERCOLES 12 DE ENERO.
HORA: 10 AM.
LUGAR: GALERÍA DEL MATE (sobre la Costanera de Posadas, entre Av. Roque Saenz Peña y calle Sta. Fe) MISIONES-ARGENTINA.-
Gracias Sr. Sergio Zagurak, por "comprometer el aporte de $ 0,1 centavos por cada Blend Argentino que utilice la Marca Ruta de la Yerba Mate". Ejemplo digno a seguir, para todos aquellos socios que obtengan beneficios por el "uso de la Marca y de los Productos/Subproductos que pertenecen a la Asoc. Ruta de la Yerba Mate".

Cabe señalar, que el dpto. jurídico de la ARYM. -velará siempre- por el buen uso de la Marca y controlará a todo socio que obtenga beneficios, por la explotación de Marca y Productos obtenidos vía ARYM, recordando que para hacer uso de estos beneficios, deben tener al día, las obligaciones societarias, bajo apercibimiento de inicio de acciones por la vía pertinente.
También se demandará por la vía legal, a toda persona física o jurídica que se apropie (para difusión y/o comercialización) de productos y contenidos de la Arym, y no esté asociada a la Ruta de la Yerba Mate.
En la cadena de responsabilidades nos fijaremos, en detalles, que sugieran -inclusive- la existencia de productos similares, comercializados x personas no asociadas, que empleen elementos pertenencientes a recetas o productos de la ARYM.

Alejandro Gruber 
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
Integrante de Gruber & Asoc. "40 Años al Servicio de la Justicia Arg."

lunes, 3 de enero de 2011

VARIAS...

Estimados Asociados:
 
Por este medio recordamos que es el último mes del año para ponerse al día con las cuotas en vistas a la próxima Asamblea Ordinaria del año 2011.
La Cuota Social de la A.R.Y.M. es de $50 mensuales.
Puede solicitar su estado de deuda por este medio o por los medios telefónicos.
 
Recomendamos mantener su cuota al día para seguir manteniendo los beneficios que le brinda la MARCA PAÍS RUTA DE LA YERBA MATE.
 
Recordamos que los medios de pago son: en efectivo en la oficina Administrativa de la ARYM o a través de depósitos en las cuentas.
Los datos de las cuentas (ambas a nombre de Asociación Ruta de la Yerba Mate) son:

Banco Credicoop Sucursal Posadas. Sucursal Nro: 229    Tipo de Cta.: Cuenta Corriente en Pesos
    Nro. Cuenta: 17678
    CBU Cta: 1910229855022900176782
    CUIT DE LA ARYM: 30-71092622-7
 
Banco Macro Sucursal Posadas    Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente Especial en pesos (Caja de Ahorro en Pesos para Personas Jurídicas)
    Nro. Cuenta: 400109454143695
 
Pedimos que una vez realizados los depósitos se de aviso a la secretaría administrativa de la ARYM para la emisión del recibo correspondiente.
Apreciados Socios de la Gran Ruta Argentina, les recordamos que se encuentran disponibles los Carteles con la Marca Ruta de la Yerba Mate, unicamente hay que adicionar el Nombre de su Emprendimiento y algunos datos que fueron homologados por la C.D. de la A.R.Y.M. siguiendo los lineamientos del: Plan Estratégico, el Manual de Uso de Marca y las Normas de Calidad de la A.R.Y.M.
 
La Ruta de la Yerba Mate es la única institución del Nordeste Argentino que trabaja un producto "la yerba mate" en forma integral, con los más variados sectores de la región. Jamás se ha visto un desarrollo de estas características, en las distintas facetas; que abarcan a la yerba mate -el producto más auténtico del país-. 
A los efectos de seguir creciendo, sería bueno y oportuno, comenzar a señalizar los emprendimientos que forman parte de la Ruta, para beneficio de los mismos, de la Asociación y de la gente, que necesita tener una señal clara y precisa, para poder arribar a Vuestras Empresas.
Esta acción no tiene precedentes, basta observar las Rutas de Misiones y Corrientes y notaremos la carencia casi absoluta, de señalética turísitica. Con el acompañamiento de todos, podríamos lograr un cambio con resultados positivos, prima facie en: la imagen indivudual y colectiva, con un mensaje claro-homogéneo y uniforme de pertenecia a un producto asociado, que hoy es una Marca Registrada y Marca País. 
 
Con esta señalética y cartelería, los turistas los identificarán y podrán llegar a visitarlos para consumir sus productos y servicios.
 
Muchas gracias por su atención. Feliz Año Nuevo!
 
 
Alejandro Gruber 
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate