lunes, 28 de febrero de 2011

La Embajada Arg en Corea eligió a la ARYM para representar al país en Yerba Mate, Turismo y Gastronomía

Domingo 27 Febrero de 2011
MARKETING - el territorio -
Promocionarán la producción y turismo de la yerba en Corea

POSADAS. 
La embajada Argentina en Corea solicitó a la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) imágenes relativas a la producción, consumo del cultivo para la producción de banners sobre la actividad para su difusión en diversos eventos en el país oriental.
La Embajada Argentina en Corea evaluó el trabajo realizado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate y considera que dicha institución tiene méritos más que suficientes para representar al país en los importantes eventos que se realicen en Corea.
Estas acciones buscan promover el consumo de la yerba argentina, el turismo, la gastronomía y todas las actividades que se ofrecen la ARYM en beneficio de la zona productora y el país.
De esta forma la Ruta de la Yerba, tendrá apoyo de la Cancillería Argentina en los eventos que se realizan en Corea y otros países.
Detalle de eventos a participar en Corea: Internacional Natural and Health products expo, Seoul Food an Hotel, Import Goods Fair, Chosun Ilbo Health Expo, Organic and Natural Korea, Korea Travel Fair, Seoul Café Show.

martes, 22 de febrero de 2011

Estimados Sres. de la Ruta de la Yerba Mate

Soy un retirado espanol, que reside con su familia en Corea del Sur, y dado que soy un amante de la Yerba Mate, por ser natural de las Islas Canarias donde existe una gran colonia argentina, me gustaría importar yerba mate, ya sea en saquitos o bolsitas tipo "Litoral" o "Green Hills" para mi propio consumo, y al mismo tiempo poder tantear el mercado coreano, con vista a su distribución  en el mercado coreano, ya que tal vez dicho producto pudiera tener una gran demanda interna al igual que sucede hoy en dia con Siria.

Espero que sean Uds. tan amables y se sirvan facilitarme la direccion industrial donde pueda realizar mis pedidos. Les doy las gracias de antemano, esperando poder recibe en breve sus gratas noticias.

Reciban mis mas cordiales saludos de este servidor, cordialmente Jose I.Diaz  
joseidiaz2004@hotmail.com                                                                                                                                                                          
Este es otro claro ejemplo que denota la naturaleza del producto Ruta de la Yerba Mate. “Se trata de un producto que responde a los lineamientos de una organización plurisectorial (ARYM) y la estrategia de difusión del mismo obedece-responde; es acorde a la naturaleza jurídica de producto (definido con claridad en el estatuto de la Asociación). Por ello es apropiado y oportuno, no confundir y encasillar al producto, en un rubro determinado, como podría ser el turístico o gastronómico; pues la C.D. de la ARYM lo aborda en todas las facetas, que el mismo implica”.
En esta oportunidad, las posibilidades de negocios se presentan para el sector de la industria yerbatera, así como en otros momentos recibimos consultas y/o pedidos para los demás sectores integrantes de la Gran Ruta Argentina.
*Ante consultas y/o pedidos de organismos nacionales, internacionales, empresas mixtas, del sector privado, etc.; la ARYM brinda los datos de los socios, que tienen la cuota societaria al día.
Es importante estar al día -con las cuotas- porque la ARYM en forma silenciosa-diaria; promueve a todas sus empresas, en la Argentina y el Exterior… pronto recibirán noticias, sobre los contactos con la embajadora Argentina en Alemania que solicitó en forma directa, promover los productos de la Ruta y a los socios de la misma.
Alejandro Gruber - Presidente de la ARYM

lunes, 14 de febrero de 2011

Turismo de la yerba con más difusión local e internacional

A través de un acuerdo entre la Ruta de la Yerba Mate y el grupo comunicacional Destinos Enterprises que tiene a su cargo la representación de Aerolíneas Argentinas en Canadá, se promocionarán los productos y servicios que integran La Gran Ruta Argentina.

Un mate para el clima frío
El acuerdo logrado a través de las gestiones del presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber y directivos de la firma comunicacional en Canadá. Estas acciones de difusión comenzaron a desarrollarse a partir del 15 de Enero del 2.011 y el mayor objetivo radica en la difusión de la Yerba Mate Argentina y su Ruta, para motivar el consumo de la Yerba Mate y el conocimiento del producto madre de los argentinos en origen, a través de los circuitos que ofrecen los operadores de la Arym.
Destinos Enterprises ofrece entre sus servicios en Canadá: Marketing, Capacitación, Representación de Aerolíneas Argentinas. La firma trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, cuando requieren el armado de eventos en Canadá.

Carteles de la Ruta de la Yerba
La  Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) a través de sus socios; comienza a señalizar emprendimientos que se ubican dentro de Misiones.  Los carteles identificatorios están hechos en madera semidura, con isologotipo de la Arym. Llevan el  nombre de la firma asociada, en los casos que se requiera también indican distancias; cuando los mismos están ubicados en áreas privadas, a la vera de rutas nacionales o provinciales. Los carteles tienen letras reflectivas, lo que mejora su visulización.

Fuente: Territoriodigital.com

viernes, 11 de febrero de 2011

La Ruta de la Yerba Mate se difunde en Canadá!

Luego de varias gestiones realizadas por el Presidente de la Arym, la Ruta comenzó a difundirse en los estados 10 que integran la República de Canadá.
El grupo comunicacional Destinos Enterprises que tiene a su cargo la representación de Aerolíneas Argentinas en Canadá, promociona los productos y servicios que integran La Gran Ruta Argentina.
Estas acciones comenzaron a desarrollarse a partir del 15 de Enero del 2.011 y el mayor objetivo radica en la difusión de la Yerba Mate Argentina y su Ruta, para motivar el consumo de la Yerba Mate y el conocimiento del producto madre de los argentinos en origen, a través de los circuitos que ofrecen los operadores de la ARYM.
DESTINOS Enterprises ofrece entre sus servicios en Canadá: Marketing, Capacitación, Representación de Aerolíneas Argentinas.
Trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, cuando requieren el armado de eventos en Canadá.
Para el 2011, la Promoción incluye una lista de actividades que se realizan desde el Este al Oeste del país.
Canadá tiene 10 provincias, es un país extenso, por lo cual Destinos Enterprises seleccionó alrededor de  10 ciudades para trabajar más directamente. Se eligieron aquellas que ofrecen el potencial turístico necesario para llegar a lo que todos buscamos: que Argentina sea el país elegido por el pasajero Canadiense, ya sea por negocios o como el destino para vacaciones, incluyendo todos los mercados apropiados: salud, aventura, gastronomía, deportes, ecología, educación, producción, industria, etc.
La Ruta se promueve exclusivamente ante las empresas turísticas clientes de D.E. y se suman charlas al público en general.
Merced a las gestiones realizadas en conjunto, las acciones de promoción en Canadá, serán gratuitas (para los socios de la Ruta) y solo se espera que los socios de la Ruta, puedan recibir (durante el presente año) a los máximos responsables de DESTINOS ENTERPRISES.
Acciones 2011 en Canadá:
-Presentación en Revistas y Diarios  en Inglés y Francés.
-Presentación de la Ruta en mis próximas charlas para Agentes de Viajes y Operadores.
-Informar a las Asociaciones de Periodistas en Turismo y otras áreas.
-Armado de Viajes de Capacitación ( FAM's para agentes y periodistas).
Los propietarios de DESTINOS Enterprises, hacen 23 años representan a la Argentina en Canadá, prácticamente desde el momento en que se establecieron en el país del continente norteamericano.
Dentro del área de "Gastronomía y Turismo" la Ruta será presentada en la Feria: EAT VANCOUVER, donde DESTINOS E. presenta también a la Argentina con programas para que el público visite el país. La feria se realiza durante 3 días y si los socios de la Ruta acercan productos turístico-gastronómicos; se los puede presentar, como la Novedad Argentina, durante el Mes de Mayo de 2.011, año en que se realiza la nueva edición de la misma.

La Ruta Viaja por Cielos Argentinos de la mano de Aerolíneas Arg

Intensas gestiones desarrolladas entre el Presidente de la Ruta, Sr. Alejandro Gruber y el Periodista de Cielos Argentinos, Sr. Claudio Iscafre permitirán difundir LA YERBA MATE ARGENTINA y LA RUTA DE LA YERBA MATE, a través de la Revista Cielos Argentinos, que se publicará en el mes de Marzo -con una destacada nota de la Ruta- para todos los aviones de Aerolíneas Argentinas que se realizan vuelos de cabotaje e internacionales. 
Revista 23 es del Grupo (comunicacional) 23 que tiene a su cargo la edición y distribución de las distintas revistas (lonely planet, 7 días, revista 23) que se encuentran en todos los aviones de Aerolíneas Argentinas.
Estas acciones se circunscriben dentro del marco de acción de los esfuerzos mancomunados entre Aer. Arg. y la Ruta con el objetivo de atraer turistas nacionales y extranjeros para el conocimiento, disfrute y consumo de la Yerba Argentina, como también para captar eventuales compradores y/o importadores de Yerba Mate. 
La Ruta de la Yerba Mate llegará en forma gratuita para cada uno de sus socios a todas las ciudades donde opera A.A. en los siguientes países: Argentina – Paraguay – Chile – Uruguay – Bolivia – Perú – Brasil – Colombia – Venezuela – EE.UU. – España – Italia – Australia – Nueva Zelanda –  
Un agradecimiento especial al Sr. Jorge Díaz encargado del Museo del Mate en Tigre (socio de la Ruta) quién recomendó la realización de la nota en conjunto!


Empresarios Misioneros señalizan sus emprendimientos con Cartelería Homogénea de la A.R.Y.M

Sentando precedentes: la A.R.Y.M. a través de sus preciados socios; comienza a señalizar los emprendimientos que se ubican dentro de Misiones.  Los carteles están desarrollados en madera semidura, con isologotipo de la Arym. (según manual de uso de marca registrada), nombre del establecimiento asociado, en los casos que se requiera también indican distancias; cuando los mismos están ubicados en áreas privadas, a la vera de rutas nacionales o provinciales. Los carteles tienen letras reflectivas, lo que permite la visualización nocturna y están impresos en los dos sentidos (mano y contramano).
Felicitamos a los primeros asociados que adquirieron los Carteles de La Ruta, homologados por la A.R.Y.M.
Se trata de la Estancia Santa Inés y la Galería del Mate!!!!! Quiénes transiten por la Ruta Prov. 105 y la Costanera de la Ciudad de Posadas, podrán distinguir rápidamente a los emprendimientos de la Ruta.
Gracias por apostar a la Señalización Turística Homogénea y por trabajar dentro de los parámetros de La Calidad !! 

Les recordamos a todos los asociados que estos carteles están disponibles para todos. Por favor comunicarse con la Secretaria de la ARYM para mayor información al 03752-428051.
Nunca una institución turística, productiva, cultural, industrial, etc. logró un objetivos de esta naturaleza! GRACIAS POR CONFIAR EN LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE.




 

lunes, 7 de febrero de 2011

LA TAI MILAGROSA Y CAVAS RESTO & WINE PROMOCIONANDO A LA RUTA DE LA YERBA MATE

Estimados Amigos de la Ruta de la Yerba Mate:

Les enviamos un link con material de La Tai Milagrosa, y de Cavas Resto & Wine que salio en el Noticiero de Canal 12 del día martes 25 de Enero.

En los tres videos se pueden visualizar la extensa oferta de la Tai y la promoción de Cavas con los platos de Yerba Mate del Chef Julio Sotelo.

Esto es un ejemplo de como los asociados difunden, muestran y promocionan la Gran Ruta Argentina a toda la región.


El Link es el siguiente:

martes, 1 de febrero de 2011

Recordatorio de Cuotas Sociales

Estimados Asociados:
 
Por este medio recordamos ponerse al día con las cuotas en vistas a la próxima Asamblea Ordinaria del año 2011.
La Cuota Social de la A.R.Y.M. es de $50 mensuales.
Puede solicitar su estado de deuda por este medio o por los medios telefónicos.
 
Recomendamos mantener su cuota al día para seguir manteniendo los beneficios que le brinda la MARCA PAÍS RUTA DE LA YERBA MATE.
 
Recordamos que los medios de pago son: en efectivo en la oficina Administrativa de la ARYM o a través de depósitos en las cuentas.
Los datos de las cuentas (ambas a nombre de Asociación Ruta de la Yerba Mate) son:

Banco Credicoop Sucursal Posadas. Sucursal Nro: 229    Tipo de Cta.: Cuenta Corriente en Pesos
    Nro. Cuenta: 17678
    CBU Cta: 1910229855022900176782
    CUIT DE LA ARYM: 30-71092622-7
 
Banco Macro Sucursal Posadas    Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente Especial en pesos (Caja de Ahorro en Pesos para Personas Jurídicas)
    Nro. Cuenta: 400109454143695
 
Pedimos que una vez realizados los depósitos se de aviso a la secretaría administrativa de la ARYM para la emisión del recibo correspondiente.

Horario de Atención de la Secretaría Administrativa de la ARYM


Se comunica a todos los Asociados que a partir del 1 de Febrero de 2011 los Horarios de Atención serán de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs, en la oficina de San Lorenzo 1503 esq. Santa Fe de la Ciudad de Posadas.

El teléfono/fax de atención es el 03752 - 428051.



Saludos Cordiales.


Lic. José Ariel Villanueva
Secretario Administrativo
Asociación Ruta de la Yerba Mate

Turismo del vino y la yerba: Hay más gastronomía y visita de brasileños

Las dos bebidas nacionales destacan en su oferta turística el incremento de las propuestas gastronómicas relacionadas y un notorio ascenso en la recepción de turistas brasileño.

Posadas.
Las propuestas turísticas de los Caminos del vino y la Ruta de la Yerba Mate, muestran crecientes similitudes en la atención de visitantes que buscan consumir los productos y la cultura relacionada a las dos bebidas nacionales de la Argentina. Tanto desde las ocho provincias que integran la zona productora de vinos, como desde Corrientes y Misiones con la yerba mate se destacó la creciente  oferta gastronómica bajo el cobijo de la cultura vitivinícola y yerbatera. También, de la mayor llegada de turistas provenientes del Brasil,  que piden conocer aspectos culturales distintivos de cada región.
“En los últimos años se hizo hincapié en lo gastronómico, hoy hay en total 42 bodegas que abrieron sus propios restaurantes, así como otras dispusieron de alojamientos para recibir a turistas”, recordó Ignacio Ciancio, director del Departamento de Turismo de Bodegas de Argentina
El directivo recordó que en la creciente oferta del turismo vitivinícola “Hay paquetes  que integran degustaciones , espectáculos, recorridas por viñedos en diversos vehículos de transporte como bicicletas, cabalgatas. Actualmente las bodegas están en plena temporada y estamos recibiendo muchas reservas para la época de vendimia en la primera semana de marzo.”
Y en referencia al turismo extranjero recordó el crecimiento de la visita de turistas brasileños “Ya desde hace tres años la visita de turistas provenientes de Brasil vienen en aumento, aunque particularmente llegan más en los meses de junio a agosto porque les atrae la nieve y la práctica de esquí”.
Los Caminos del Vino, es una propuesta de turismo enológico que integra la oferta a viñedos y establecimientos de las provincias de Salta, Catamarca,La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro y desde hace algunos meses Chubut.

Catando yerbas
Alejandro Gruber, presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym), destacó en virtud del interés de los turistas brasileños por el vino argentino y la yerba mate, que mañana (lunes) llegan a Posadas un grupo de 30 turistas provenientes de Rio de Janeiro a realizar un itinerario de la propuesta turística yerbatera.
“En su visita conocen la ciudad y en el cierre de la excursión que realiza visitan la Galería del mate que les ofrecerá una degustación guiada con mate cocido frío de entrada y una cata con diversos blends (tipos de mezclas) de yerba mate que existen”
Comentó que muchos turistas que llegan de Brasil, nunca han probado un mate como se toma en la Argentina. “Brasil es un país muy extenso, y la yerba mate es conocida sólo en algunos estados como Rio Grande Do Sul, Paraná o Santa Catarina (todos limítrofes con Misiones) pero más al Norte hay personas que no han visto nunca una planta de yerba mate. Y suele ocurrir,  que esa gente al llegar a Misiones prueba por primera vez en su vida el mate como lo tomamos en Argentina. Nos ha pasado con algunos turistas que nos lo comentan”.
Con respecto a los visitantes de Rio de Janeiro recordó “Luego de la degustación de yerba mate irán hasta San Ignacio y recorrerán las reducciones jesuíticas, posteriormente pidieron un almuerzo con un plato regional que en este caso será Pacú y seguramente se les recomendará un buen vino blanco argentino”.
Valorando el intercambio de experiencias con el sector vitivinicola, Gruber enfatizó “Esta fusión es fascinante, son dos productos tangibles que se pueden promocionar asociadamente sin tener que estar en el lugar donde se producen”.

Sabor y cultura regional
Entre las empresas integrantes de la Ruta de la Yerba Mate, desde el área gastronómica se destacó la mayor oferta de propuestas regionales, que además de integrar la yerba como alimento, agregan propuestas artísticas de la cultura popular.
“Además del menú de platos que tenemos con yerba mate, tenemos una extensa carta de comidas regionales como mbeyú, reviro, sopa paraguaya entre otros próximamente también incluiremos un guiso tropero”, comentó Matías Tamburo, encargado del restaurante Cavas.
El encargado coincidió en apreciar que  por estos días es notoria la presencia de turistas brasileños “Hay muchos y es una constante que lleguen, para ellos especialmente tenemos para ofrecer platos como Galetos con guarnición de mandiocas y también la farofa brasileña, que es un acompañamiento (para carnes y pescados) de la cocina tradicional del vecino país a base de harina de mandioca”, según se explicó.
Se acotó que además de los platos y pensandos particularmente en la presencia de turistas se realizaron periódicamente espectáculos con artistas regionales. “En marzo seguramente arrancaremos de nuevo con Sonidos y Sabores que fueron los recitales que fuimos organizando para ampliar la difusión de lo regional desde la comida junto con la música típica de Misiones y Argentina”, se apuntó.
El restaurante innovó en junio del año pasado presentando una lista de platos preparados con yerba mate. Así entre algunos se recuerdan  el ‘Osobuco de ternera con polenta de choclo saborizada con yerba’ y “un cubo de calabaza relleno de crema de queso de yerba y pacú grillado (en foto inferior)” .
En tanto que como postres hay diversas alternativas, aunque la más distintiva quizás para toda la región sea el helado de yerba mate. Que a su vez permite diversas creaciones personalizables.

Tendencia marcada
En los últimos meses otros negocios gastronómicos en la región  se destacaron por ofrecer platos que resaltan su asociación de sabor y tradición con la yerba mate.
Así desde el bar y restaurante Marandú, se sugirió desde su menú: los sorrentinos de yerba mate y brochetas de pescado o pollo con salsa agridulce de yerba mate. En tanto que como postres recomendaron el “tulipá de mbeyú con helado de yerba mate”.
Todas propuestas,  que resaltan a su vez,  la singularidad propia de la región yerbatera.


Entre el Este y el Oeste dos bebidas se promocionan
En noviembre pasado, Bodegas de Argentina (que lleva adelante el proyecto turistico de los Caminos del Vino) y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) firmaron un acuerdo de promoción conjunta.  “Son dos productos (vino y yerba mate) con muchas posibilidades de unión por el prestigio que tienen y perfectamente se pueden complementar los destinos dentro de nuestro país. Además en el caso de Misiones tienen uno de los principales atractivos del país como son las Cataratas del  Iguazú que siempre están presentes en la idea de visita de los turistas que llegan al nuestro país”, explicó Ignacio Ciancio encargado del Área de Turismo de Bodegas de Argentina.
Por otra parte se recordó desde la entidades,  que en los próximos meses integrantes de Bodegas de Argentina llegarán a la región yerbatera para fortalecer el vínculo entre las dos bebidas nacionales de la Argentina .

Opiniones
“La visita de turistas provenientes de Brasil viene en aumento aunque particularmente llegan más durante el invierno por la nieve y el esquí”
Ignacio Ciancio
Departamento de Turismo de Bodegas de Argentina

“Esta fusión es fascinante, son dos productos tangibles que se pueden promocionar asociadamente sin tener que estar en el lugar donde se producen”
Alejandro Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate

Fuente: Territoriodigital.com

 

Las yerbas para tereré ganan nuevos adeptos

Desde comercios e industrias se reconoció que la variedad de mate frío viene sumando pedidos. Son yerbas de corte más grueso

Posadas.
El tereré o mate frío está ganando nuevos consumidores de yerba mate, y como reacción a esta demanda se observan más marcas que dispusieron de una presentación especial para ofrecer  una molienda orientada a esta bebida. Desde industrias y comercios de venta se reconoció que tanto turistas como el  público local, pide estos productos que se destacan por traer una yerba de molienda gruesa o simplemente "canchada” para permitir el mejor paso del agua fría o jugo. Se estimó que una promoción importante de la bebida se ganó en las playas y se contagió rápidamente entre el público más joven.
“Los primeros embajadores del tereré fueron los chicos misioneros que fueron a estudiar a Buenos Aires u otras ciudades y llevaron esta bebida como una costumbre más. Hace cinco años atrás había uno o dos  productos específicos para prepararlo, pero ahora hay unas ocho marcas que ofrecen la versión “tereré” de sus yerbas. Incluso hay mayor variedad en paquetes de 500 o de 250 gramos, que para el caso del turista resulta muy práctico”, explicó Sergio Zagurak, propietario de la Galería del Mate.

Crecientes pedidos
Desde la Cooperativa Agrícola de Puerto Rico Limitada, explicaron que lo que los decidió a desarrollar una yerba especial para tereré, fueron los pedidos de fuera de la provincia. “Hace unos diez años tuvimos la idea de tener una yerba especialmente para tereré, después por varias razones se postergó. Hasta que últimamente por la participación que tuvimos en ferias comerciales nos dimos cuenta que había mucho interés en este producto. Ahora lo ofrecemos en paquetes de un kilo, medio y un cuarto de kilo de yerba para tereré”, explicó Antonio Reis, gerente de la Cooperativa Agrícola de Puerto Rico Limitada. 
Relató además que la versión tereré de sus yerbas sale en envases de plástico (transparentes) con el único nombre distintivo de la cooperativa. A diferencia de sus otros productos comerciales la yerba “Yemico” y la “Mbopicuá”. Precisó que la yerba para tereré es parecida a la canchada pero más fina “A la canchada se le hace un corte más para emparejar, ya que a veces puede venir con palos más grandes”, apuntó.


Orientado a playas y al público joven
Como expectativa de crecimiento se proyectó que la mayor promoción del tereré se puede dar en las playas nacionales. Allí la bebida al destacar sus cualidades de refrescante, energizante y natural sumaría adeptos. "Si llegara masivamente a las playas sería muy bueno para incrementar el consumo de yerba mate, sobre todo a los jóvenes les gusta mucho. Hace tiempo les veníamos sugiriendo a las marcas que fabriquen más porque veíamos que los pedidos crecían y por suerte ahora hay más variedad", comentó Sergio Zagurak desde la Galería del Mate. El comerciante presentó semanas atrás una variedad de ocho blends con marcas de yerba mate entre los que se presentó uno particularmente dedicado al tereré llamado “Cascada”.  Un consumo particularmente alto de esta bebida puede encontrarse en Paraguay donde las industrias ofrecen yerbas saborizadas y mezcladas con hierbas especialmente orientadas a la preparación del mate frío. Y la identificación de los consumidores con la bebida es tan alta que llevó a muchos a sugerir al tereré como ícono del  próximo Bicentenario del Paraguay.

Fuente: territoriodigital.com

Desde Río de Janeiro para conocer el tereré y la yerba mate argentina


Posadas. Unos treinta turistas brasileños provenientes de Río de Janeiro llegaron ayer a la capital provincial, para conocer las bellezas naturales y la cultura de la región. Hicieron un circuito por la provincia, que ayer incluyó una degustación de mate cocido frío, tereré y mate con diversas yerbas en la Galería del Mate. Al mediodía fueron hasta San Ignacio donde disfrutaron de un almuerzo con menú regional y posterior paseo por las reducciones jesúiticas. Los visitantes posaron para El Territorio y dijeron estar “maravillados” por la cultura y paisajes de Misiones.

Fuente: territoriodigital.com