lunes, 27 de junio de 2011

Pto Iguazú y la Ruta se difunden en Chile: Diario La Tercera, Revista Tendencias y en los vuelos de Lan Chile

Este sábado 25 de Junio se publicó la nota de Puerto Iguazú y la Ruta de la Yerba Mate en el diario La Tercera, Revista Tendencias de Chile. Podrán verlo en http://papeldigital.info/tendencias/
La Ruta de la Yerba Mate y Puerto Iguazú se difunden en las revistas que viajan por Lan Chile.
Estas acciones fueron coordinadas por el INPROTUR.
Para visualizar la nota, debe ingresar al link descripto arriba en la página 26, hacer click en el vértice inferior izquierdo de la pág de la revista.
Se agradece a la Dirección Nacional de Promoción Turística Internacional y a la Periodista y Fotógrafa –chilena- Evelyn Pfeiffer especializada en “turismo de intereses especiales www.evelynpfeiffer.com
Las acciones entre la ARYM y el INPROTUR han comenzado! Luego seguirán las campañas por España, Inglaterra, Brasil y Cercano Oriente.
A los Sres. Socios se les ruega: estar al día con sus obligaciones societarias, para seguir gozando de los beneficios de la difusión nacional e internacional.
Faltan 10 días para entregar el listado de socios al INPROTUR -sólo figurarán los socios que tienen sus cuotas al día-





Felicitaciones Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL
La Asoc. Ruta de la Yerba Mate, felicita a Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L., por los importantes avances generados en su establecimiento con el objetivo de lograr una mayor producción del preciado “oro verde argentino”.
La Coop. ha inaugurado ante la presencia del Sr. Gob. de la Prov. de Misiones y demás miembros del gabinete provincial: una nueva planta de secado, de estacionamiento y una máquina de envasado.
Por motivo de una reunión con el Sr. Joaquin Losada, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, el Sr. Presidente de la ARYM no pudo estar presente, pero a través del correspondiente comunicado, agradece al Sr. Juan Carlos Theas, Gerente de Comercialización, al Presidente de la Coop. Sr. Esteban Schegg y a todos los integrantes del Consejo Directivo, por la invitación cursada para tan importante evento, que repercutirá favorablemente en la economía de los productores de Santo Pipó y en la comercialización de la yerba mate Piporé de Argentina.

Economía | Misionesonline | Sábado 25 de Junio
Eligen la Ruta de la Yerba Mate para difundir el producto en el exterior
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) eligió a la Asociación Ruta de la Yerba Mate para difundir el producto en América, Europa y Medio Oriente.
El organismo de promoción turística argentina en el exterior está integrado por el Consejo Federal de Turismo, que nuclea a todas las provincias, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación, y es presidido por el titular de esa cartera, Enrique Meyer.
El INPROTUR solicitó a la ARYM una serie de requisitos formales para que la denominada Ruta de la Yerba Mate sea considerada junto Caminos del Vino los dos principales productos que el organismo promoverá en el extranjero.
“La Ruta de la Yerba Mate se encuadra al nuevo concepto de moda en el mundo, la promoción de productos gastronómicos `gourmet` con alto contenido turístico y cultural", señaló Alejandro Gruber, presidente de la entidad.
La Ruta de la Yerba Mate será, así, junto al Vino el producto gourmet que se promoverá desde el espacio Argentina Travel.

La Ruta a Nivel Internacional  
La Inprotur difundirá a la Ruta de la Yerba Mate - el territorio 25 de Junio -
La  ruta de la Yerba Mate, la propuesta turístico productiva, cultural y gastronómica entre Corrientes y Misiones, fue  elegida por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) será difundida como emblemático producto argentino, junto al Vino Argentino, en el mundo. El Inprotur tiene a Enrique Meyer, presidente al Ministro de Turismo de la Nación como su presidente e integran además representantes del Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo.
Para tal promoción, le fue requerida al presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber, información referente a la propuesta turística y sus asociados. Así desde la Arym se recordó que en la promoción internacional participarán las empresas que forman parte de la ruta de la yerba mate. Estarán las firmas que cumplen con las condiciones y obligaciones societarias. “La Ruta de la Yerba Mate, se encuadra al nuevo concepto de moda en el mundo. La promoción de productos gastronómicos “gourmet” con alto contenido turístico y cultural, que los especialistas llaman, productos que contienen alimentos y bebidas de origen. Productos estrellas que definen a un bien cultural como identificación del patrimonio de una región o país” señaló Gruber, quién manifestó que estos conceptos los compartió con las especialistas de Nación. 

Alejandro Gruber
Presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate

martes, 21 de junio de 2011

RYM elegida por el INPROTUR para difundir la Yerba Arg. en América, Europa y Cercano Oriente


La Ruta de la Yerba Mate, venía siendo evaluada por el INPROTUR “Instituto Nacional de Promoción Turística” -ente de promoción turística Arg. en el exterior- esta institución está integrada por el Consejo Federal de Turismo, que nuclea a los Ministros, Sub. o Sec. de Turismo de todas las provincias argentinas, la CAT. Cámara Argentina de Tur. y el Ministerio de Tur. de la Nación. El INPROTUR tiene como Presidente al Ministro de Turismo de la Nación, Don Enrique Meyer.

En Embalse Río Tercero, Córdoba, se reunieron con las licenciadas del Dpto. de Marketing, Promoción y Eventos del Min. de Tur. de Misiones y allí tomaron la decisión de solicitar al presidente de la Ruta Y.M., una serie de requisitos formales para que la Ruta Y.M. sea tomada junto al Vino Argentino (Caminos del Vino) como los (2) dos principales productos que el Ministerio Nacional (y las demás entidades) promoverán en el extranjero a través del INPROTUR.

El Sr. Alejandro Gruber, se contactó con la Directora de Promoción, Sra. Pamela Resnik, a cargo de la Coordinación General de INPROTUR, y acercó todo el material formal que requiere este ente mixto (creado a instancias del Ministerio de Tur. De la Nac.).

A la fecha sólo resta enviar el LINK con la PAG DE LA RUTA, REQUISITO FUNDAMENTAL.
En 15 días, se dará la aprobación definitiva (en la Arym) al link que estará en varios idiomas (condición que también presenta el INPROTUR). Más un LISTADO DE SOCIOS, PARA PROMOVER EN EL EXTERIOR.

De las 170 empresas asociadas la Arym entregará un listado (en 15 días) de los socios que se encuentran con las cuotas societarias al día y que cumplen a rajatabla con las normas estatutarias de: compromiso y calidad, pautadas; desde la Ruta.

* La difusión comenzará en: España, luego Inglaterra, Brasil y Cercano Oriente

“La Ruta de la Yerba Mate, se encuadra al nuevo concepto de moda en el mundo. La promoción de productos gastronómicos “gourmet” con alto contenido turístico y cultural, que los especialistas llaman, productos que contienen alimentos y bebidas de origen… productos estrellas que definen a un bien cultural como identificación del patrimonio de una región o país” señaló Gruber, quién manifestó que estos conceptos los compartió con las especialistas de Nación. 

La Ruta será junto al Vino el producto gourmet que se promoverá desde el espacio
Argentina Travel.

El eje de la difusión internacional, hoy día no pasa solamente, por mostrar paisajes.. los exigentes viajeros buscan algo más.. ellos andan tras los pasos de experiencias sensoriales completas, donde consideran que los aromas y sabores, expresan con mayor profundidad el alcance de una cultura originaria. A.G.

* La página web de la Ruta “será muy completa, con herramientas técnicas especiales para la promoción y comercialización”, el objetivo radica en que fácilmente permita reconocer (a los internautas) que es la Ruta, que ofrece la Ruta y de qué forma se adquieren los productos y servicios de la misma. Tendrá también herramientas especiales para ser traducida a varios idiomas, se podrá leer en Inglés y desde la Arym estamos haciendo todo lo posible para que sea leída en Araba, Chino, Ruso, etc..además del Portugués y Alemán, porque conocemos los mercados a los que apunta Turismo de la Nación, Agricultura y la Yerba Mate Argentina.

Contará con espacios especiales para publicidad de aquellos socios que deseen tener un destaque mayor dentro del sitio. La próxima semana presentaremos el plan de publicidad de la ARYM vía web, manifestó Gruber.

* Dato a tener en cuenta. El blog, logró en los últimos 3 meses (contabilizados) más de 14 mil visitas de todo el mundo. Imaginen lo que será la web de la Ruta, siendo promovida por el INPROTUR, EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN (NAC), EL MINISTERIO DE TURISMO (NAC), LA SEC. DE CULTURA (NAC) y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

Fuente: yamisiones.com

ELIGEN A RUTA DE YERBA MATE PARA DIFUNDIR PRODUCTO EN EXTERIOR

Télam Argentina
TURISMO-YERBA MATE

Buenos Aires, 17 de junio (Télam).- El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) eligió a la Asociación Ruta de la Yerba Mate para difundir el producto en América, Europa y Medio Oriente, informó la entidad.
El organismo de promoción turística argentina en el exterior está integrado por el Consejo Federal de Turismo, que nuclea a todas las provincias, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo de la Nación, y es presidido por el titular de esa cartera, Enrique Meyer.
El INPROTUR solicitó a la ARYM una serie de requisitos formales para que la denominada Ruta de la Yerba Mate sea considerada junto Caminos del Vino los dos principales productos que el organismo promoverá en el extranjero.
“La Ruta de la Yerba Mate se encuadra al nuevo concepto de moda en el mundo, la promoción de productos gastronómicos `gourmet` con alto contenido turístico y cultural", señaló Alejandro Gruber, presidente de la entidad.
La Ruta de la Yerba Mate será, así, junto al Vino el producto gourmet que se promoverá desde el espacio Argentina Travel. (Télam)

miércoles, 15 de junio de 2011

La Ruta producto integral: figura todas las áreas del Min.de Tur.de Mnes | RYM elegida por el INPROTUR para difundirse en América, Europa y Cercano Oriente | Nuevos Productos con Y.M.

La Ruta producto integral: figura todas las áreas del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones

Luego de años de insistir, ante los equipos técnico-profesionales del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, tengo el agrado de informales; que hemos logrado incorporar el concepto técnico, acerca del cuál la Ruta de la Yerba Mate, se presenta como un producto integral. Es decir, los profesionales a cargo de todas las áreas del Ministerio, comprendieron que la Ruta y la Yerba Mate Argentina, se deben trabajar en las áreas de turismo rural, ecoturismo, turismo de spa, turismo religioso, gastronómico, educativo, industrial, productivo, temático, histórico,
cultural y tradicional. Prueba de esto logro sin precedentes para un producto movilizado desde una
Asociación del sector privado, es la incorporación en la folletería oficial del Ministerio.
Hoy es posible encontrar en todos los folletos de la provincia (los nuevos) de todas las áreas de turismo: el logo de la Ruta de la Yerba Mate y una referencia a la misma.
Continuamente recibimos pedidos de actualización de productos (de parte de todas las áreas) y listados de socios de la Ruta. La C.D. tomó como criterio enviar el listado de los socios que se encuentren
con la cuota societaria al día. Por lo cual, volvemos a solicitar que no se
olviden de tener sus  compromisos societarios en orden, pues de lo contrario no podrán gozar de los beneficios de figurar en los listados que el Ministerio promueve en el país y el exterior.

Muchas gracias,
Alejandro Gruber - Presidente de la ARYM

RYM elegida por el INPROTUR para difundirse en América, Europa y Cercano Oriente

Tanto esfuerzo da sus frutos y gracias al acompañamiento de Uds. hoy podemos brindar la impactante primicia.
La Ruta de la Yerba Mate, venía siendo evaluada por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística en el exterior, ente integrado por el Consejo Federal de Turismo, que nuclea a todos los Ministros, Sub. o Sec. de Turismo de todas las provincias argentinas, la CAT. Cámara Argentina de Tur. y el Min. de Tur. de la Nación, con el Ministro a la cabeza) que tiene como Presidente al Ministro de Turismo de la Nación, Don Enrique Meyer.  En Embalse Río Tercero, Córdoba, se reunieron con las funcionarias del Dpto. de Relaciones Institucionales del Min. de Tur. de Misiones y allí tomaron la
decisión de solicitar al presidente de la Ruta, una serie de requisitos formales para que la Ruta sea tomada junto al Vino Argentino (Caminos del Vino) como los (2) dos principales productos que el Ministerio a través del INPROTUR promoverá en el extranjero.

El Sr. Gruber, se contactó con la Sra. Resnik, a cargo de la Coordinación General de INPROTUR, y acercó todo el material formal que requiere este ente mixto (creado a instancias del Min.).
A la fecha sólo resta enviar el LINK con la PAG DE LA RUTA, REQUISITO FUNDAMENTAL.
En 15 días, se dará la aprobación definitiva al link que estará en varios idiomas (condición que también presenta el INPROTUR). Más un LISTADO DE SOCIOS, PARA PROMOVER EN EL EXTERIOR.

De las 170 empresas asociadas, de no mediar un cumplimiento a la brevedad (lapso de 10 días) LA ARYM ENTREGARÁ un LISTADO DE 50 SOCIOS y SOLO A ESTOS PROMOVERÁ EN EL PAÍS y EL EXTERIOR. 
Condición: CUOTA AL DIA.

* La difusión comenzará en: España, luego Inglaterra, Brasil y Cercano Oriente.
Por tan poco ($50 x mes) sería una lástima que se pierdan (de formar parte) las acciones extraordinarias y sin precedentes que la Arym desarrolla por el turismo y la yerba mate argentina.

* La página web de la Ruta, tendrá espacios especiales para publicidad de aquellos socios que deseen tener un destaque mayor dentro del sitio. La próxima semana presentaremos el plan de publicidad de la ARYM vía web. 
* Dato a tener en cuenta. El blog, logró en los últimos 3 meses (contabilizados) más de 13 mil visitas de todo el mundo. Imaginen lo que será la web de la Ruta, siendo promovida por el INPROTUR, EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN (NAC), EL MINISTERIO DE TURISMO (NAC), LA SEC. DE CULTURA (NAC) y EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.
* Sin dejar de mencionar a nuestros contactos de prensa en el exterior, como las agencias de noticias nacionales e internacionales. Telam y APTN.
Muchas gracias.
Presidencia de la ARYM.

Nuevos Productos con Y.M.

El Sr. Jorge Díaz encargado del Museo del Mate de Tigre, nos acerca otra sorpresa para el beneplácito de la ARYM. En esta oportunidad nuestro destacado socio, presenta los productos comestibles de Dulzuras de Baradero.
En Baradero y el Tigre, los ciudadanos de B.A. y los turistas de Argentina y del exterior, podrán probar las exquisiteces que se desarrollan en base a la yerba mate. Encontrarán: alfajores, bombones, masitas, tortas, postres y estos riquísimos budines que acompañamos en imágenes… eso sí, para
probarlos, tienen que acercarse por el Museo del Mate o pegar una recorrida por Baradero.. allí en el Tigre, podrán degustar estas exquisiteces, acompañadas con unos buenos mates, cebados por Don Díaz y su familia.
Frente al delta del Tigre, contemplarán el hermoso paisaje y descubrirán algunos de los secretos del inagotable oro verde argentino.

Gracias Flia. Díaz !!


viernes, 10 de junio de 2011

Representación Institucional y Privada en Caminos y Sabores Edición 2011 a través de los Socios de la Ruta

La ARYM recibió la confirmación en tiempo de forma de los socios MUSEO DEL MATE de TIGRE B.A. a cargo del Sr. Jorge Díaz y de la ESTANCIA SANTA CECILIA de CANDELARIA MNES., a cargo de la Srta. María Navajas Nosiglia.
Luego se sumaron los socios IRUPÉ LODGE de IBERÁ, CTES. del Sr. Mauricio Lacona, la POSADA SAN LORENZO de LAG. GALARZA, CTES. de José Vizcaychipi y Elixcor de CANDELARIA MNES, del Sr. Mauro Almirón.

Los socios Jorge Díaz y María Navajas, serán los encargados de organizar el stand y la logística respectiva.
La representación será doble; por un lado institucional y por el otro privada.
Gracias a la excelente predisposición y solidaridad, sumada a la capacidad de trabajo profesional y en equipo, la Srta. Navajas y el Sr. Díaz serán los responsables de coordinar las acciones tendientes a promocionar, difundir y vender a la Ruta en forma institucional y privada.

Todo socio que desee promover y/o vender sus servicios (circuitos turísticos x ej.) y productos, deberá contactar a la Srta. María Navajas a la dirección de correo:  mcnavajas@santacecilia.com.ar o telefónicamente al 011-1559442022

La ARYM se encargará de proveer material institucional: folletería, merchandising (como remeras identificatorias de la ARYM de uso obligatorio en el stand) DVD con información e imágenes, banderas, etc.
Desde la ARYM brindaremos todo el apoyo para difundir fuertemente estas acciones desarrolladas por ntros. socios.

Cabe destacar que Jorge y María residen en B.A. lo que favorece y allana las distintas actividades de coordinación y logística que ambos desarrollarán.
Los emprendimientos que nos representarán no son competidores directos entre sí, lo que asegura una gran tarea asociativa. Inclusive si fueran competidores en el mercado, la Arym igualmente fomenta la unión y el trabajo en equipo.
En virtud de lo expresado precedentemente, también alentamos a los demás socios yerbateros que tendrán stands particulares en la feria, que sumen, en la difusión de la Ruta, con  productos propios y otros que pueden conseguir desde la Secretaría de la Arym o del Fabricante de Productos con la Marca Ruta.

*Sería positivo que las empresas yerbateras asociadas acerquen a María Navajas muestras de yerba mate de las firmas respectivas, como también presentaciones aptas para la venta. Recuerden que en Caminos y Sabores los socios de la Ruta estarán habilitados para vender.

Gracias María y Jorge !!!!!

jueves, 9 de junio de 2011

CARTELERIA PROPUESTA AL MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES


Socios y Amigos de la Ruta, estos son los:

Modelos de Carteles que presentamos al Ministerio de Turismo de Misiones, también lo presentaremos ante el Inym, Subsecretaria de Tur. y la Producción de Corrientes y en la Nación.
A la fecha Misiones y Corrientes no tienen ningún cartel que identifique a La Ruta de la Yerba Mate, que es Marca País, Marca Argentina y Destino Cultural Argentino.
Los carteles que hemos logrado fueron del sector privado. Pero las rutas provinciales y nacionales las tenemos que señalizar con el apoyo de los gobiernos de Misiones y Corrientes.
Los Caminos del Vino, poseen 180 carteles realizados con el apoyo de los gobiernos provinciales.
Esperamos a la brevedad firmar convenios con Misiones y Corrientes para trabajar la Marca en conjunto. Sería muy positivo que las provincias respectivas, planten al menos 3 o 4 carteles en sus territorios.
Los Convenios ya fueron presentados. Estamos aguardando las decisiones políticas de sumar a la Ruta en el marco de las políticas estratégicas provinciales.
A nivel nacional e internacional lo hemos logrado. Por aquí es un poco más lento. Pero tenemos la esperanza que lo lograremos porque contamos con un producto potente que se consume en la región, país y exterior.
La información va copiada a medios nacionales e internacionales.

Convenio elaborado por el estudio jurídico asesor de la Arym que recibió la aprobación por unanimidad de la C.D.

El mismo fue presentado el lunes 30 de Mayo.

ACUERDO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA Y DE UTILIZACIÓN DE LA MARCA RUTA DE LA YERBA MATE PARA LA DIFUSIÓN DE LOS EJES DE LA POLÍTICA TURÍSTICA PROVINCIAL RUTA DE LA YERBA MATE
“EL CAMINO QUE UNE CATARATAS, MOCONÁ, PARQUE TEMÁTICO CRUZ DE SANTA ANA y MISIONES JESUÍTICO GUARANÍES”

Entre la ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE (A.R.Y.M.), representada en este acto; por el Sr. Alejandro Gruber, en su carácter de Presidente de la A.R.Y.M. constituida bajo las leyes de la Rep. Arg. (Disp. nº 252 - Pers. Jur. A-3303), con domicilio legalmente constituido, en calle San Lorenzo Nº 1503 de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones; por una parte, en adelante ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE; y el MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MISIONES, representada por el  Arq. Horacio Blodek, en su carácter de Ministro de Turismo, con domicilio en calle Colón N°1985 de la ciudad Posadas, provincia de Misiones, por la otra parte, en adelante MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES, disponen celebrar el presente Acuerdo de Colaboración Recíproca, de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones:

 1) ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE por intermedio de su Presidente, en colaboración y ejecución de políticas para el desarrollo del turismo-cultura-comercio e industria; a nivel provincial, regional, nacional e internacional y el MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MISIONES, cuyo objeto principal es el desarrollo del turismo en Misiones, como actividad generadora recursos económicos, trabajo; con inclusión social misionera, como forma de contribuir; al crecimiento de la provincia y el país, colaborando para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes, asumen el compromiso conjunto de: promover la colaboración y la asistencia recíproca, en beneficio del desarrollo del turismo, en la provincia de Misiones.

2) El MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES y la ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE se comprometen:

A. Sensibilizar y capacitar a los actores involucrados en la actividad turística-cultural-productiva-comercial e industrial en general, y en particular a los socios de la Ruta de la Yerba Mate, en las temáticas sobre un eficaz desarrollo del producto Ruta de la Yerba Mate, dentro del eje de la política estratégica, articulada por la provincia de Misiones, en el marco del Turismo.

*Para ello, El MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES se compromete a incluir, al producto Ruta de la Yerba Mate (declarado Marca País, por resolución de la Secretaría de Cultura de la República Argentina) dentro del marco de la política estratégica turística de la provincia de Misiones, como: El Camino que une e integra a los (4) cuatro ejes turísticos de Misiones; Cataratas, Moconá, Parque Temático Santa Ana y Misiones Jesuítico-Guaraníes. Destacando en conjunto al Destino Misiones y a la Ruta de la Yerba Mate, como Marca País, Marca Argentina y Marca Destino que representa no solamente a Misiones y la región, sino a todo el país, por ser la única Ruta Alimentaria del Mercosur.

Como contrapartida, la ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE acepta la inclusión del producto Ruta de la Yerba Mate (marca registrada -bajo el  dominio de la ARYM-) dentro de la política estratégica turística provincial, con todo lo que ello implique: inclusión en folletería oficial de la provincia, acciones de promoción, difusión y propaganda estatal; mencionando a la Ruta como: el Camino, que el estado provincial; utiliza para unir a los ejes o polos turísticos más destacados y a los atractivos en su conjunto, por cuanto la yerba mate, crece y se reproduce a lo largo y ancho de toda la provincia de Misiones, permitiendo ser el vínculo de unión con los atractivos de Corrientes, que se integran; merced a la bondad de la Ruta de la Yerba Mate, que es compartida por ambos territorios provinciales.

B. Colaborar en el diseño y desarrollo de productos vinculados entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la Ruta de la Yerba Mate. Favorecer y potenciar los productos y/o servicios ubicados dentro del eje temático: Cataratas, Moconá, Parque Temático Santa Ana y las Misiones Jesuítico-Guaraníes.

C. Potenciar el conocimiento y apego a la Marca País, Ruta de la Yerba Mate, mediante la incorporación de merchandising y de los productos y/o subproductos elaborados con yerba mate, que utilizan la Marca Ruta, en toda acción que pueda ser llevada a cabo, para difundir el Destino Misiones, en el país y en el exterior.

D. Incorporar a los prestadores de turismo de la Ruta de la Yerba Mate y a los socios de la ARYM., en las acciones que el MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES realice en la nación y el exterior, en ferias, eventos, congresos, convenciones, rondas de negocios, etc. Como contrapartida la ARYM. difundirá los atractivos turísticos de la provincia de Misiones en la nación y el exterior. 

E. Capacitar al sector de Informes de la Prov. de Misiones, para que todas las dependencias de la provincia; bajo la figura de secretarias, subsecretarías o direcciones de turismo municipal, tengan toda la información suficiente y necesaria, para poder promover acertadamente la difusión de la Ruta de la Yerba Mate, con todos los productos y servicios que la integran.

F. Colaborar para llevar adelante acciones conjuntas de: promoción, calidad, capacitación y desarrollo de la oferta. 

G. Gestionar la implementación de programas (S.I.G.O.) Sistema Inicial de Gestión Operativa, o el que resultare acorde a los lineamientos perseguidos por las partes, con objetivo de conseguir la calidad necesaria, en la prestación de productos y servicios, de la oferta compartida.

H. Facilitar el material e insumos necesarios, que estén al alcance del MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES y de la ARYM para llevar a cabo las pautas acordadas en el presente acuerdo.

I. La ARYM facilitará muestras de yerba mate y/o sub-productos derivados (de la yerba mate) para coadyuvar en las actividades de promoción del MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES.

J. El MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES, podrá otorgar subsidios a la ARYM, para que esta pueda; acompañar las distintas actividades de promoción pautadas en el inciso anterior, o para los fines que el MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES lo señale.

 K. La ARYM y el MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES, utilizarán las distintas herramientas que proveen las múltiples formas de comunicaciones, para promover en forma conjunta, compartida y mancomunada; las acciones llevadas adelante por ambas partes, con el objetivo de aportar al crecimiento del turismo y de la provincia de Misiones en su conjunto.

 L. El MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES, podrá utilizar la MARCA RUTA DE LA YERBA MATE, para desarrollar Carteleria, Gigantografía de ruta y toda Señalética oficial con la Marca Ruta, como símbolo; de la unión de los pueblos y de un producto que no reconoce límites, para su consumo en la nación y en el exterior.

LL. El MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES, podrá utilizar la MARCA RUTA DE LA YERBA MATE, en la Folletería Institucional, ubicando la Marca y toda referencia alusiva al producto Ruta, en todos los segmentos de influencia del mismo (por ser la Ruta de la Y.M. un producto integrado), que no se circunscribe solamente al turismo rural, sino que abarca todas las áreas del turismo provincial: turismo clásico, ecoturismo, turismo gastronómico, turismo de la salud y spa, turismo histórico-cultural, religioso, deportivo, educativo, de congresos y eventos, etc. 

La utilización de la Marca Registrada Ruta de la Yerba Mate, en estas acciones; como las anteriores, conlleva el uso de los logos oficiales de ambas instituciones, que irán en forma conjunta. 

El presente Acuerdo entrará en vigencia el 1 de Junio de 2.011, y por el término de 2 años. Un mes antes de que expire este plazo, las partes se reunirán a evaluar los resultados alcanzados y decidirán la conveniencia de su prolongación por un plazo igual o mayor, siendo posible la revisión completa de su contenido. En prueba de conformidad de las partes se suscribe el presente acuerdo en dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, al día 1ro. el mes de Junio del año dos mil once.

Convenio elaborado por el Estudio Jurídico Integral Gruber & Asociados
gruberabogados@gmail.com

“Buscamos fomentar circuitos en la provincia, como la ruta de la yerba mate”, señaló Ghetti de Nación

Lunes 06.06.2011 | NOTICIAS DE LA CALLE
Provinciales
 
El secretario de Economía Social de la Nación, Roberto Ghetti, participó en la inauguración del I Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se realizó este fin de semana en Posadas y en ese marco, destacó la promoción de la Ley de Espacios Asociativos Comerciales que lleva adelante desde su repartición.

“Para esta ley tenemos el apoyo de organismos nacionales como el INTA, que pueden fomentar circuitos como la Ruta de la Yerba Mate en esta provincia y otros diferentes según cada región. Justamente, se trata de reglamentar del uso y el funcionamiento de mercados asociativos”, señaló a Noticias y Canal 2. En tanto, destacó el buen funcionamiento de las ferias francas en la provincia y dijo que “la característica distintiva de este tipo de espacios es que los productos llegan directamente desde el productor al consumidor. Por otro lado, tenemos la Ley de Microcréditos, que permite que los subsidios que vienen desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleguen a los productores. En Misiones se efectiviza en las distintas ferias (más de 50); son fondos de créditos para productores y feriantes”, señaló Ghetti. Asimismo, recordó que “empezamos a trabajar con el desarrollo de las actividades productivas a partir de 2003, cuando vimos que también era necesario cambiar las políticas sociales y a partir de la promoción de una serie de herramientas que generen trabajo. Así fue como surgieron las leyes de Microcréditos, de Monotributo Social, de Marca Colectiva y ahora la de Comercialización y pronto la de Espacios Asociativos Comerciales”, remarcó el funcionario de Nación.

miércoles, 8 de junio de 2011

breves de la Ruta

Visita la Región Ruta de la Yerba Mate la Periodista Bettina Cucagna con motivo del 1º Congreso Mercosur de Turismo Rural el 28, 29 y 30 de Junio, en el C. del Conocimiento.
La periodista Bettina Cucagna, master en Turismo Rural visitará la región Ruta de la Yerba Mate. Fue invitada especialmente por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mnes. para disertar junto a su socia, la Sra. Miriam Giménez.
Bettina Cucagna difunde a la Ruta desde el año 2.008, a través de sus presentaciones en Universidades, Congresos, Seminario, Encuentros, Publicaciones y desde hace un buen tiempo (todos los sábados por la mañana) promociona la Ruta desde el programa radial "Perlitas Rurales".
SE INVITA A LOS SRES. SOCIOS, A RECIBIR A BETTINA EN SUS EMPRENDIMIENTOS DE LA RUTA. TENGAN EN CUENTA QUE BETTINA TIENE UNA GRAN LLEGADA EN DISTINTOS ÁMBITOS ESTRATÉGICOS DE DIFUSIÓN, QUE PODRÍAN SER DE GRAN UTILIDAD PARA EL o LOS EMPRENDIMIENTOS QUE LA PUEDAN RECIBIR. DE HECHO RECIBIRÁN PUBLICIDAD EN LA RADIO Y EL DIARIO ABC RURAL DONDE TAMBIÉN ESCRIBE CON LLEGADA A CASI TODO EL PAÍS.
Quién desee entrar en contacto con Bettina la puede contactar a través de la dirección perlitasrurales@yahoo.com.ar

Pagina Web y Obligaciones sociales:
Estimados Asociados, se están ultimando detalles para el lanzamiento de la página web de la Ruta de la Yerba Mate. La misma se conformará y estarán presentes todos aquellos asociados que posean las obligaciones societarias al día.
Se trabajó intensamente desde la ARYM en conjunto con Araucaria Producciones para lograr una pagina mas moderna tecnológicamente y comercialmente que la anterior presentada.
Recuerden que para abonar las cuotas sociales se puede hacer, personalmente en la sede social de la ARYM de San Lorenzo 1503 1er. Piso de Posadas o a través de las cuentas bancarias disponibles. Los datos de las cuentas (ambas a nombre de Asociación Ruta de la Yerba Mate) son:

Banco Credicoop Sucursal Posadas. Sucursal Nro: 229    Tipo de Cta.: Cuenta Corriente en Pesos
    Nro. Cuenta: 17678
    CBU Cta: 1910229855022900176782
    CUIT DE LA ARYM: 30-71092622-7
Banco Macro Sucursal Posadas    Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente Especial en pesos (Caja de Ahorro en Pesos para Personas Jurídicas)
    Nro. Cuenta: 400109454143695
Pedimos que una vez realizados los depósitos se de aviso a la secretaría administrativa de la ARYM para la emisión del recibo correspondiente.

viernes, 3 de junio de 2011

Convocatoria a todos los Asociados de la Ruta a participar en Caminos y Sabores 2011

Se convoca a todos los asociados a participar en la edición 2011 de Caminos y Sabores que se desarrollará del 14 al 18 de Septiembre en el predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires.
 
Esta convocatoria está dirigida a todos los asociados que mantengan las obligaciones societarias al día y quieran participar en tan importante feria para promocionar sus emprendimientos y productos. Como condición de la ARYM solicitamos que los asociados representen a la Ruta, promocionando los productos y servicios de la ARYM con circuitos,  folletería, material institucional y  el merchandising de la Ruta.
Como contraprestación, podrán promocionar y vender (la feria permite vender productos) los productos propios y los de la Ruta. Contando para ello con un Stand totalmente gratuito, merced a la cesión realizada por el INYM, a quién le estamos muy agradecidos!
 
En cuanto a los socios que ya confirmaron su presencia a través del INYM o en forma particular,; también los invitamos a promocionar a la ARYM con folletería y productos de la ruta.
 
El plazo para la confirmación del espacio es el día miércoles 8 de Junio a las 12 hs. por correo electrónico a info@rutadelayerbamate.org.ar, secretariadm@rutadelayerbamate.org.ar o por los medios telefónicos al 03752 – 428051 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
 
Por cualquier consulta contactarse con la Secretaría Administrativa de la ARYM de lunes a viernes de 8 a 12 por los medios arriba nombrados.
 
Saludos Cordiales.