viernes, 22 de julio de 2011

ARYM | Una Ruta con estancias y códigos.. | Felicitaciones y Bienvenidos a la Gran Ruta Argentina

Martes 19 de Julio de 2.011 | Primera Edición
Una ruta con estancias y códigos
Representantes del emprendimiento Código cerveza 1º Cerveteca del país y estancia Santa Bárbara, se suman a la ruta de la Yerba Mate.
Los nuevos socios manifestaron su deseo de sumar a la Ruta la oferta productiva, turística, cultural, gastronómica y comercial que poseen en Misiones y Corrientes

Viernes 22 Julio de 2011 | el territorio
La Ruta de la Yerba sumó nuevos socios
Posadas. La Ruta de la Yerba Mate sumó dos nuevos socios. Se trata de Código Cerveza en Posadas (la primer cerveteca del país) y la Estancia Santa Bárbara de Santo Tomé, Corrientes. Así, los productos y servicios que ofrecen Código Cerveza de Guillermo Poujade y Sergio Ratanchuk, junto a la tradicional Estancia Santa Bárbara de Chiqui Beltrán, se suman  a la oferta productiva, turística, cultural, gastronómica y comercial del emprendimiento regional.

Felicitaciones y Bienvenidos a la Gran Ruta Argentina
Desde la ARYM le damos la bienvenida a los nuevos socios que se integran a la Gran Ruta Argentina. Gracias por confiar en nuestro trabajo profesional.
En el momento de asociarse nos manifestaron que buscaban una entidad que los pueda representar y que pueda difundir sus emprendimientos. Como verán, desde que se integraron ya se están siendo difundidos en los medios regionales y próximamente en los internacionales. Este privilegio queda reservado para los socios y empresarios que confían en nuestro accionar y cumplen con sus compromisos sociales y estatutarios.
La ARYM ha logrado insertar a Código Cerveza en la Agenda Turística Provincial, por mérito de los empresarios de la Cerveteca y de la conducción de la ARYM que brega sin cesar por posicionar a sus socios de lujo.
Gracias nuevamente por apostar a la ARYM que- por muy poco- está logrando mucho para sus miembros asociados.
A partir de Agosto, los socios que tengan cuotas al día figuraran en el listado de empresas que difundirá la ARYM ante la Nación.. más adelante ampliaremos la noticia.

miércoles, 20 de julio de 2011

Código Cerveza de Pdas.Mnes. (1er. Cerveteca Arg) y Estancia Sta. Bárbara de Sto.Tomé, Ctes. se suman a la Ruta de la Yerba Mate

Apreciados Amigos de la Ruta, por medio de la presente le damos la bienvenida a los nuevos socios -de lujo- que se suman a la Ruta de la Yerba Mate.
Como forma de presentar a estos empresarios de Misiones y Corrientes, vimos muy oportuno realizar una breve referencia de los productos y servicios que ofrecen Código Cerveza de Guillermo Poujade y Sergio Ratanchuk, junto a la tradicional Estancia Santa Bárbara de Chiqui Beltrán.

*En charla con el presidente de la ARYM. los nuevos socios manifestaron su deseo de sumar a la Ruta la oferta productiva, turística, cultural, gastronómica y comercial que poseen en Misiones y Corrientes.
En el caso de Código Cerveza, los propietarios de la 1er. Cerveteca Argentina, manifestaron que para trabajar con la ARYM en la difusión de esta MARCA PAÍS, ya cuentan con la cerveza de yerba mate artesanal, con los licores de los dos productores de la Ruta y próximamente incorporarán los alfajores de yerba mate.
Código Cerveza es la única Cerveteca Argentina, donde se pueden encontrar más de 130 sabores diferentes de aproximadamente 75 marcas de cervezas.

La ARYM a través de su presidente contactó a los empresarios con el Sub. de Turismo (área Marketing, Promoción y Eventos) a los efectos de incorporar el negocio a la oferta turística de la provincia de Misiones, por ser el único negocio en su género, además de ofrecer una visita guiada de un mínimo de 15 minutos para poder asesorar a los visitantes en relación a la amplia gama de productos existentes.

*Los nuevos socios manifestaron al momento de asociarse que confían en la ARYM, por ser la institución que más promueve el desarrollo del turismo en la región, con una visión muy amplia e incluyente, en los negocios. Notando que trabajan, bajo la consigna de productos integrados, que se potencian, al estar bajo un denominador; en común: la Yerba Mate Argentina y la Ruta como camino de unión.

A continuación, enviamos la descripción de nuestros emprendimientos asociados.

Los invitamos a conocerlos y visitarlos.

“Código Cerveza”, ¡abrí la cerveza que quieras!

Bienvenidos a este nuevo mundo cervecero. Es un placer para nosotros poder brindarte la posibilidad de experimentar un nuevo concepto en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Seguramente, alguna vez  pensaste o soñaste con degustar muchas marcas de cervezas, sabores y presentaciones en un sólo lugar.
A raíz de este deseo nació “Código Cerveza” , la primer Cerveteca del país en formato de almacén Premium, con local a la calle. Un lugar diferente, un concepto nuevo, una sensación única. Por supuesto, no nos olvidamos del punto crucial: ¡cervezas bien frías! Tel (03752) 422626
En otras palabras, una bodega de cervezas nacionales, importadas y artesanales que podrás adquirir en forma personal, telefónica o por Internet.
Apostamos a un exclusivo mercado compuesto por consumidores exigentes que desean ahondar en el conocimiento de una bebida de la que se conoce muy poco pero se toma mucho.
“Código Cerveza” propone generar un ambiente especial en el hecho social que significa el consumo de cerveza a través de un concepto nuevo, un lugar diferente y especialmente diseñado para que entres en contacto de una forma distinta con cada marca, su elaboración, su tradición y, así, emprendas un exquisito viaje de sabores.
De esta manera, busca profundizar en la cultura cervecera, entenderla, impulsarla, expandirla y, por supuesto, disfrutarla. Para ello, te brinda un espacio de información, asesoramiento, aprendizaje, esparcimiento y venta para que, pronto, logres tener tu propia bodega cervecera.
El primer local de “Código Cerveza” abrió sus puertas en una céntrica esquina de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones: San Lorenzo y Av. Roque Pérez (ex Av. Guacurarí). Esta ubicación te permitirá llegar rápidamente y encontrar con facilidad un lugar para estacionar y, así, poder elegir con tranquilidad la cerveza que quieras disfrutar en ese momento especial.
 
 

Estancia Santa Bárbara

Es una  típica estancia correntina agrícola y ganadera. Por su ubicación estratégica  a 17 km de la ciudad de Santo Tomé, era un lugar de rondadero. Se llamaba así a los campos donde llegaban las tropas de ganado  para ser llevadas a las ferias o estaciones de tren donde las subían a vagones de carga para trasladarlas  al Mercado de Liniers.  El personal del campo les otorgaba a los troperos  un potrero con aguada para que descanse la hacienda y al costado de ella, bajo las estrellas dormía el paisano cuidando su ganado. Una tropa normalmente estaba formada por trescientas a cuatrocientas cabezas y sólo tres peones eran responsables de la misma. Se podían ver gurises  de cinco años  arreando,  aprendiendo el oficio del padre o hijos de patrones aprendiendo de los peones. Era tradición que los patrones hicieran convivir a sus hijos con el personal para asimilar lo que los libros no enseñaban.  Historias de antes. Historias de campo, tropas, yerras, asados, es lo que tienen estas tierras correntinas, sólo hay que saber escuchar y tal vez pueda ser sorprendido una noche por algún Aguará Guazú  o mientras cabalga algún Chajá  le avise a un Carpincho que estamos cerca; llegando la noche  las garzas  blanquearan el monte del tajamar para avisar que la tarde está muriendo, mientras los Juan Grandes con los Biguá recorren la arrocera y los yacarés aun somnolientos se tiraran al agua a buscar su cena.

Estancia Santa Barbara | mails: marcia.poncedeleon@yahoo.com.ar | martecue@hotmail.com
Telefonos: Oficina/Fax +54 3756 421343 | Celulares:03756 15 613533 (desde un fijo)
+54  9 3756 613533 (desde cualquier celular)
Ubicación: Ruta Nacional 14 Km 698 de Santo Tomé - Corrientes.
 
 
 

Resultados del recorrido por la Ruta de la Yerba Mate de parte de especialistas en Tur. Rural y Cultural que expusieron en el 1er. Congreso de Tur. Rural del Mercosur

Carta de agradecimiento de la Prof. Bettina Cucagna

Estimados amigos misioneros:

El motivo de este mail es elevarles mi agradecimiento  porque han sido muy hospitalarios y cálidos en mi estadía en Misiones. He disfrutado muchísimo de cada lugar visitado, y también de la compañía y atención de gente tan linda como lo son ustedes. Saborear la gastronomía casera, conocer los secretos de cada emprendimiento y descubrir en cada uno tanta generosidad y don de gente,  ha embriagado mi alma.
Para Ernesto y Chiquita Engel, la gente de Cavas, María Inés y Pepe Nosiglia, Silvia Navajas, Carlos 
Rodriguez, Pepe de Mate Rojo y la propietaria de El Jardín de la Nona, mi más sincero cariño!  

Deseo contarles, por si no les llegó el audio,  que en el micro Perlitas Rurales he difundido cada uno de los emprendimientos como así también en el periódico ABC RURAL que se edita en la ciudad de Pergamino y distribuye en cuatro provincias argentinas. Estaré en la 125 Exposición Rural de Palermo, el martes 19 de julio compartiendo la mesa de RATUR, junto a la directora de la revista Lugares. Allí también promocionaré la Ruta de la Yerba mate y vuestros emprendimientos. 

Quiero también felicitar a Alejandro Gruber, artífice junto al Ing. Ernesto Barrera,  de este producto turístico de excelencia como es la RUTA DE LA YERBA MATE, que no tengo dudas crece diariamente y se extiende por el mundo. 

Desde Mar del Plata, ciudad en la cual, Cavas, La Chacra, Estancia Santa Cecilia,  El jardín de la Nona, la Tai Milagrosa, Mate Rojo y Pos Art suenan ya, como destinos imperdibles en los viajes a Misiones.
En esta oportunidad el audio de Perlitas Rurales del viernes 15 de julio, está auspiciado por la Ruta de la Yerba Mate y el establecimiento La Chacra. Para mí es un placer difundir el Turismo Rural misionero porque he quedado gratamente sorprendida por la hospitalidad y calidez de cada emprendedor. Gracias a todos por tanto cariño y buena predisposición!!! Cuenten con Perlitas Rurales para difundir esta modalidad de viajar por el campo y disfrutar de la Naturaleza.

Afectuosamente. Bettina Cucagna
Alta Direcciòn en Turismo Rural-FAUBA

p/d. en la edición de Julio del periódico ABC RURAL , donde soy columnista, saldrá una nota sobre el agroturismo en Misiones y los emprendimientos que pertenecen a la Ruta y he visitado recientemente. Les enviaré ejemplares a la sede de ARYM , cuando esté publicado. Estoy a disposición de todos para difundir las novedades!!!! 


Prof. Bettina Cucagna:
Los agradecidos somos nosotros. Gracias por difundir a la R.Y.M. en cada presentación que realizan; en Perlitas Rurales, en el diario ABC Rural, en ferias y eventos, en las disertaciones en ámbitos académicos y todo medio especializado de turismo y producción del país. 
Para la C.D. de la ARYM y los socios fue un placer compartir junto a Uds Seguimos adelante en este camino de consolidación de la gran Ruta Argetina.

Un afectuoso saludo yerbatero! 


lunes, 11 de julio de 2011

REUNION RYM EN OBERA - SE INVITA A TODOS LOS ASOCIADOS


Se invita a los Asociados de la Ruta de la Yerba Mate a la próxima reunión de Comisión Directiva (C.D.)  que se realizará  el 14 de Julio en la ciudad de Oberá  a las 15 hs en el hotel Cabañas del Parque (ubicado en Ucrania y Tronador, al lado del parque de las Naciones)

La reunión  de C.D. será abierta y podrán participar: todos los socios de la A.R.Y.M. en base a lo que se ha resuelto en la última reunión de C.D.

El objetivo es que, en lo posible la C.D. se acerque a las regiones de la Ruta una vez por mes; con su temario de trabajo, para “involucrar directamente a los socios de cada región” que iremos visitando.

Estaremos en las localidades que tengan socios y miembros que obren como representantes ante la C.D.

Para seleccionar las localidades aplicamos el criterio de las equidistancias, con la finalidad, de poder reunir en un lugar -estratégico- a la mayoría de los socios.

Esperamos contar con su presencia en día jueves.


COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION RUTA DE LA YERBA MATE

viernes, 8 de julio de 2011

DEBATE PRODUCTIVO – EL TERRITORIO

Jueves 7 Julio de 2011

La Arym participó en jornada de economías regionales de la Came
POSADAS Y BUENOS AIRES.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), realizó ayer junto con el Ministerio de Agricultura de la Nación, una jornada de trabajo con el sector frutihortícola de todo el país.
Al encuentro realizado ayer asistieron entidades productivas de Misiones, entre ellas la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) representada por la secretaria de la institución, Andrea Núñez.
El encuentro, con más de 500 asistentes, se llevó a cabo en el Hotel NH City & Tower y fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, Osvaldo Cornide, titular de Came y Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Came. 

Trabajo rural y comercio 
A lo largo del día se desarrollaron diferentes talleres. En primera instancia hubo una charla sobre Trabajo Rural a cargo de Álvaro Ruiz, subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Luego se continuó con la exposición del subsecretario de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella, quien tuvo a cargo el tópico de los problemas asociados con los defectos de la cadena comercial. En el encuentro , las entidades nucleadas en Came identificaron como "urgentes" las problemáticas relacionadas con el acceso al financiamiento, el trabajo agrario, la cadena de comercialización y el asociativismo y cooperativismo

Fuente: territoriodigital.com


Listado de Presentes - Fuente C.E.M.

APELLIDO                                            ENTIDAD
AZULA Fernando Nicolás                     Cooperativa Yerbatera Andresito Ltda.
MERCANTI  Aníbal Fernando              Coop. Productora de Carne  Andresito
BRUERA Darío Omar                           Coop. Productora de Carne  Andresito
DA ROSA Alejandra Celeste                Confederación Económica de Misiones
NUÑEZ Andrea                                     Ruta de la Yerba Mate
REYNALDO Ramón Javier                   Presidente Coop. Azucarera Cuenca Orgánica Ltda. San Javier
GIMENEZ Nimia                                   Coop. De Trabajo Mbororé Ltda.
ARENAS  Hipólito Antolin                     Presidente Asociación de Ferias Francas de Misiones
KASALABA Eugenio                             Asociación de Ferias Francas de Misiones
FRACALOSSI María Soledad               Tesorera Asociación Agrícola,  Ganadera y Forestal Zona Sur
LINK Mauro Roberto                             Secretario Asoc. Agropecuaria de Colonia Aurora y
RICHTER  Irineo                                   Coop. Alto Uruguay Ltda.
VOGEL Carmen                                    Representante del Sector Maderero de San Vicente










martes, 5 de julio de 2011

Martes 5 Julio de 2011
Economía | el territorio
Especialistas en turismo recorrieron la Ruta de la Yerba Mate
Especialistas en Turismo Rural y Cultural que expusieron en el 1º Congreso de Turismo Rural del Mercosur recorrieron la Ruta de la Yerba Mate. Socios de la Ruta de la Yerba Mate de la región centro sur de Misiones atendieron al grupo. Eduardo Paviotti y las especialistas en comunicación social, diplomadas en turismo rural; Miriam Gimenez y Bettina Cucagna del programa radial Perlitas Rurales y del Diario Rural argentino, junto al presidente de la Arym visitaron: la Estancia Santa Cecilia en Candelaria, la Tai Milagrosa en San José, los establecimientos Mate Rojo y Geo For en Oberá; donde se ubican el emprendimiento La Chacra y La Bombilla. Pos Art, Galería del Mate y Cavas Resto & Wine de Posadas.Las visitas a los socios de la Ruta se complementó con el recorrido de las misiones jesuítico-guaraníes, el parque temático Santa Ana y los Saltos del Moconá

viernes, 1 de julio de 2011

Recorren la Ruta de la Yerba Mate especialistas en Tur. Rural y Cultural que exponen en el 1er. Congreso de Tur. Rural del Mercosur


Socios de la Ruta de la Yerba Mate de la región centro sur de Misiones están atendiendo al grupo de especialistas en comunicación social, turismo rural y cultural que exponen en el 1er. Congreso de Tur. Rural del Mercosur, organizado por el Ministerio de Turismo de la prov. de Misiones.
El Ing. Eduardo Paviotti y las especialistas en comunicación social, diplomadas en turismo rural; Miriam Gimenez y Bettina Cucagna del programa radial Perlitas Rurales y del Diario Rural argentino, se reunieron con el presidente de la ARYM y planificaron las visitas a: la Estancia Santa Cecilia en Candelaria, la Tai Milagrosa en San José, el establecimiento Geo For en Oberá; donde se ubican el emprendimiento La Chacra y La Bombilla. Pos Art, Galería del Mate y Cavas Resto & Wine de Posadas.
Las visitas a los socios de la Ruta se complementan el recorrido de las misiones jesuítico-guaraníes, el parque temático Santa Ana y los Saltos del Moconá.


Presentación de la Ruta de la Yerba Mate ante Slow Food Argentina “Convivium Posadas-Misiones
A instancias de un pedido realizado por la Lic. María Irene Cardozo, presidente de Slow Food Posadas (ex Sec. de Cultura de la prov. de Mnes.), el Sr. Gruber, presidente de la ARYM realizó una presentación del producto Ruta de la Yerba Mate en el Museo Arqueológico Andrés Guaycurarí.
La presentación contó con la colaboración inestimable de la Lic. Andrea Nuñez, Sec. de la ARYM. Al Museo asistieron personas de reconocida trayectoria profesional de la región, donde se destacó la presencia de la antropóloga e historiadora Chiqui Poujade, junto al Sr. Ming de China, las Sras. Silvia Nosiglia, Yeya Ortíz Pereyra y demás integrantes del grupo.
Como resultado de esta acción, se decidió la asociación recíproca entre ambas instituciones: Slow Food y ARYM.
Slow Food, es un movimiento (originado en Francia) que pregona un estilo de vida basado en una filosofía de: alimentación sana, con productos de origen y precios justos. Todo dentro de un marco de disfrute de la vida, en medio de un clima agradable y sin apuros (lo opuesto al Fast Food).
La organización internacional S.F. tiene su sede central en Italia. En varias oportunidades S.F. Italia escribió artículos de la R.Y.M. A partir de ahora se intensificarán las acciones de difusión (recíprocas) entre las partes.
*Los socios de la Ruta podrán vender sus productos y servicios a un grupo de 20 personas de Slow Food, que están interesados en visitar la Ruta (entre Julio y Agosto).
* Slow Food, tiene un especial interés en probar el Menú de la Ruta.
Quién desee acercar propuestas, se puede contactar con la Srta. Nuñez, para acercar presupuestos de Menú en base a Yerba Mate. Contacto: andreanunhez@yahoo.com.ar
La Lic. Nuñez; Sec. de la ARYM, es también una activa integrante de Slow Food.