miércoles, 31 de agosto de 2011

Ruta Yerba Mate en el diario español 'Expreso'

La Ruta de la Yerba Mate busca nuevos horizontes

Como resultado de un trabajo coordinado entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones, reflejado en un producto necesario para su proyección internacional, se ha presentada formalmente la web de la Ruta de la Yerba Mate.
Con esta nueva herramienta, las dos provincias coinciden en un producto en común como la yerba mate, con la que aspiran a abrirse paso a otras acciones.
La presentación oficial de la web, se realizó en la Galería del Mate, en Posadas, capital de Misiones, en un acto en el que por Corrientes asistió la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman.
También participó en el acto el presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, quien sintetizó el hecho de poner a la yerba mate de cara al mundo para colocarla como un ‘producto estrella’, y así poder mostrarse al mundo.
La nueva web no deja de ser una herramienta que contribuye a la unión entre las dos provincias de Argentina y ‘ratifica acciones para la promoción por parte de las 142 cancillerías del país en el mundo, tendiente a solidificar un producto como yerba que en forma histórica llevan adelante Corrientes y Misiones’.
La página puede ser leída en varios idiomas como el chino mandarín, árabe, ruso, portugués, alemán, francés, polaco y español.
‘Es un camino que integra a los caminos culturales e históricos de ambas provincias’, concluyó Gruber, adelantando que se va a firmar un acuerdo de colaboración mutua entre Corrientes y Misiones que refleja el trabajo asociativo en marcha.
Expreso. Redacción. A.R

Reunión de CD. Ampliada. Jueves 1 de Septiembre a las 10.30 hs. en la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo

Estimados Miembros de la C.D.

Por medio de la presente informamos que la reunión de CD. ampliada (con la participación de los socios de la Ruta) se realizará el día el 1 de Septiembre a las 10,30 hs. en la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo, Misiones. 
A las 09,30 hs. la C.D. tendrá una reunión exclusiva con el Sub. de Industria de la Provincia de Misiones, Ing. Héctor Rodríguez (reunión cerrada, no abierta a miembros que no sean de la C.D.)
El adelantamiento de la reunión obedece a los tiempos del Sr. Sub. de Industria, quién puede estar presente el 1er. jueves de Septiembre y no el 2do. jueves del mismo mes. El Sub. de Industria viajará en forma especial a la ciudad de Montecarlo con el objetivo de acompañar a la ARYM en el desarrollo de acciones que favorezcan su crecimiento.

Atte.  
Alejandro Gruber
Presidente
Asociación Ruta de la Yerba Mate

viernes, 26 de agosto de 2011

ARYM | INYM y ARYM promoverán en Corea a la Y.M.A. y la Ruta con los Prod. de las Yerbateras Asociadas | Solicitud de Compra de Prod. de Spa, para que Socios Ruta puedan abastecer al Htl Saint George de Iguazú

ARYM |  INYM y ARYM promoverán en Corea a la Y.M.A. y la Ruta con los Prod. de las Yerbateras Asociadas:
Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Corea, solicitaron apoyo al INYM y ARYM a los efectos de promover a la Yerba Mate Argentina en Corea en la feria “particularmente, se trata de la presencia argentina en la "10th Seoul International Cafe Show", ex-"Fancy Food Show" -Seúl, Corea-
El presidente de la ARYM manifestó a Cancillería Argentina que acercará información de la Yerba Argentina en general y un listado de las empresas yerbateras miembros de la ARYM. Destacando que varias firmas de la ARYM ya se encuentran trabajando en los mercados de  Asia y esa región (con puntos de distribución en islas del Pacífico, etc.). Y finalmente mencionó que el listado de empresas yerbateras asociadas, está visible en la web institucional de la Ruta.
Más información sobre la feria pueden consultar en http://www.biztradeshows.com/trade-events/cafe-show.html

ARYM | Solicitud de Compra de Productos de Spa para que Socios de la Ruta puedan abastecer al Htl Saint George de Pto. Iguazú:
La Sra. Laila Chemes del distinguido Hotel Saint George de Puerto Iguazú, Misiones, solicita que la Ruta de la Yerba Mate a través de alguno de sus asociados, pueda brindar información y vender productos de spa “en base a yerba mate” para el Spa del Hotel de referencia.
·         Tengan a bien remitir rápidamente la correspondiente información sobre productos y precios disponibles para la venta.
Contactar a:

ARYM | La Ruta de la Yerba Mate presentó su Web Oficial y logró reunir a las máximas autoridades de Misiones y Corrientes para trabajar en conjunto

El miércoles 24 de Agosto del presente año a las 10 am. la ARYM. presentó en Conf. de Prensa, en “Galería del Mate” de Posadas, Misiones-Argentina, la Página Oficial de la Ruta de la Yerba Mate.

El 24 de Agosto será recordado como otro día especial, dentro de los tantos; que figuran con grandes logros de la ARYM. En esta oportunidad, el 24 se constituye como el día; en el cuál el Gobierno de la Provincia de Corrientes, declaró oficialmente a la web de la Ruta: DE INTERÉS TURÍSTICO y CULTURAL (por la calidad de su contenido que sirve para la difusión y comercialización de los atractivos de la región con los respectivos productos y servicios de las empresas del NE.)
La resolución fue impulsada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, con el aval del Gobernador Don Ricardo Colombi.

La ARYM merced a la gestión de su Presidente, Alejandro Gruber y del acompañamiento de los socios, logró reunir “a todos”. Este hecho; lo señalaron los presentes…
Hasta la fecha, nunca se había visto una reunión de estas características, movilizada por una institución del sector privado, que haya logrado comprometer; a múltiples áreas de gobierno, de las dos provincias del N.E. Argentino.

Gruber destacó que la Ruta es un Producto Integrado y es por ello, que todos están presentes y figuran en la portada principal de la web o home central.
Esta integración se materializó merced a la grandeza de los funcionarios de Corrientes y Misiones que comprendieron la seriedad y profesionalismo con la que actúa la ARYM en beneficio de los más variados sectores de las economías regionales, teniendo como ícono a la Yerba Mate Argentina y a su Ruta. El Único Camino capaz de tender el puente de Unión y Hermandad entre los pueblos de las dos provincias, por ser la Yerba Mate un producto bondadoso que crece en forma solidaria en toda la región, sin distinguir fronteras y ningún otro designio de los hombres.

Estuvieron presentes las más altas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, del Ministerio de Turismo de Misiones, Diputados de la Legislatura Provincial de Misiones, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y las autoridades del INYM.

Importantes Felicitaciones llegaron del Exterior y de la Nación: (por la calidad del contenido de la web Ruta y la practicidad para presentar el producto con las herramientas correctas)
Embajada de Alemania - Embajada de España - Embajada de Venezuela - Embajada de Korea del Sur - Cancillería Argentina - Secretaría de Cultura de la Nación - Ministerio de Turismo y Producción de la Nación - INPROTUR - SINDIT – Bodegas de Arg. AC. Caminos del Vino - Slow Food - Círculo Argentino de Periodistas Agrarios - Lonely Plantet (una de las guías + imp. del mundo en turismo) - Cielos Argentinos - Aerolíneas Argentinas - Vía Bariloche - Gobiernos de Misiones y Corrientes (con Ministerios y reparticiones de distintas áreas de gobierno) - Casa de Misiones en B.A. – INTA - Medios de Comunicaciones de la región - Empresarios de la región y del resto del país - y la lista sigue…
Gracias a todos por apostar y acompañar a la gran Ruta Argentina.


Publicaciones en la Prensa
Canal 12 - Posadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Yamisiones.com
Alejandro Gruber, Presidente de la Ruta de la Yerba Mate informó que hoy se utilizan los medios web para difundir a los productos y servicio...Leer más  Nota con Audio -

Territoriodigital.com 
Museos temáticos y gastronomía en la traza de la Ruta de la Yerba
Entre los nuevos emprendimientos asociados a la cultura yerbatera se destacan lo histórico y los platos con sabor de la infusión
Jueves 25 Agosto de 2011 |
La página oficial de la Ruta de la Yerba Mate (www.rutadelayerbamate.org.ar) fue presentada ayer junto a las autoridades de turismo de las provincias de Corrientes y Misiones. Las mismas se comprometieron a compartir esfuerzos para utilizar “la nueva herramienta” para la atracción de más turistas a la región. Y desde las empresas asociadas se destacó el valor de los museos productivos dentro de las industrias y de la creciente oferta gastronómica ofrecida por las empresas.
En referencia al sitio web del itinerario turístico, desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) se destacó que con la difusión vía internet, los turistas nacionales como internacionales, podrán conocer las propuestas de circuitos turísticos que integran la producción yerbatera. Asimismo se difundirá a los asociados de la entidad,  que agrupa desde industrias yerbateras, negocios gastronómicos, alojamientos, agencias de viajes, empresas de transporte, museos y cooperativas en la región. 
En la presentación de ayer, realizada en la Galería del Mate, acompañaron la iniciativa el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega y en representación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Ricardo Maciel, director por  Misiones. También acompañó la presentación el subsecretario de Economía Social, Carlos González.
Fácil de encontrar
“Sólo en tres meses el blog de la Ruta de la Yerba Mate recibió más de 16 mil visitas”, ejemplificó Alejandro Gruber, presidente de la Ruta de la Yerba Mate, marcando el interés de turistas por conocer más sobre la producción yerbatera en el país.
Y recordó además que con la rápida ubicación a través de internet “Quienes deseen visitar la ruta de la yerba, podrán ubicar rápidamente los establecimientos asociados con sus productos y servicios. También encontrarán circuitos para conocer la historia de la yerba mate  que pueden hacerse en Posadas, así por ejemplo podrán encontrar productos de las empresas asociadas, podrán pedir un menú en base a yerba mate que se sirve en restaurantes locales”.
Promoción asociativa
En el lanzamiento del sitio web de la RYM, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes Inés Presman y el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacaron el aporte de la nueva herramienta.
“La provincia de Corrientes está declarando de interés turístico cultural de la Ruta de la Yerba Mate. El 10 de noviembre, junto a la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) y con invitación a la cartera de Turismo de Misiones asumimos el compromiso de firmar un acuerdo de colaboración mutua para posicionar a la Ruta de la Yerba Mate, trabajando cooperativamente con todas las áreas de Misiones en los ministerios de producción y turismo” , manifestó Presman.
En tanto, el ministro Blodek valorizó que  “con esta herramienta práctica vamos a poder mostrarle al mundo de una forma más sencilla lo que tenemos aquí en la región, que enorgullece a los misioneros y seguramente a los correntinos también”. En tanto que se refirió también al trabajo encarado por la provincia para posicionar al turismo como una de las actividades económicas más relevantes.

Nuevos empleos a través del turismo
En referencia al turismo yerbatero, se resaltó ayer que más empresas se preocuparon por valorizar sus producciones anexando museos para ser visitados por turistas, así como más actualmente hay un creciente interés en ofrecer gastronomía propia desde las industrias. “En los últimos años es muy notorio la cantidad de museos que se abrieron en torno a la producción yerbatera, debe haber al menos ocho establecimientos que lo tienen. Asimismo hay más propuestas gastronómicas basadas en la yerba mate, muchas de ellas dentro de las propias industrias. Esto es muy importante porque se observan los “nuevos empleos” que se crean en base a una oferta novedosa que aporta  el turismo, logrando más inclusión social e ingresos genuinos”, evaluó ayer Alejandro Gruber, presidente de la Ruta de la Yerba Mate. En coincidencia, desde la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, Alfonso Kraus, gerente comercial de la entidad, relató que “Estamos recibiendo muchos visitantes de Rusia, Polonia, Alemania, países de Europa, Asia y también Latinoamericanos. Durante todo el año recibimos visitantes y se van muy impresionados por todo lo que significa la cultura de la yerba mate”. Y ante la avanzada del turismo sobre su actividad, adelantó los proyectos de la entidad “Nuestro interés es mostrar el proceso en el secadero de yerba mate, para eso se requieren varias inversiones. Tenemos un secadero antiguo a barbacuá que también lo estamos pensando adecuar como museo en donde se van a mostrar las herramientas que usaron los agricultores. Y también próximamente queremos tener un emprendimiento gastronómico en el lugar”, adelantó Kraus. 

Primera Edicion
La Ruta de la Yerba Mate, en la red
POSADAS. La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) presentó ayer en sociedad su nueva página web (www.rutadelayerbamate.org.ar) a través de la cual pretende optimizar la difusión de sus atractivos, los establecimientos asociados y toda la gama de productos en base a la yerba que conforman su oferta turística y comercial.
La página está planteada para un público internacional, por lo que está traducida a los ocho idiomas de mayor uso en el mundo (incluido chino mandarín, ruso y árabe) e incluye servicios acordes a los dispositivos tecnológicos más modernos, aunque se buscó al mismo tiempo una navegación ágil y sencilla.
El nuevo vehículo de promoción de la Ruta de la Yerba -que engloba a alrededor de 200 empresas misioneras y correntinas de todos los rubros vinculados al “oro verde”- cuenta no sólo con un detalle pormenorizado e individualizado de cada una de las ofertas gastronómicas, de alojamiento, de productos y servicios que engloba la ruta, sino también recomendaciones sobre circuitos y excursiones por el área geográfica que abarca y una descripción sobre la yerba mate, su cultivo y sus aplicaciones como, por ejemplo, un recetario de comidas y bebidas elaboradas en base a ese producto.
La presentación se realizó en la Galería del Mate y corrió a cargo del ingeniero Martín Abelardo, de Araucaria Producciones, que estuvo a cargo de desarrollar la página, y del presidente de la ARYM, Alejandro Gruber, ante la presencia de numerosos funcionarios de ambas provincias involucradas.
Entre ellos, el ministro del Agro de Misiones, Néstor Ortega, que convocó a la ARYM a participar en el diseño del Plan Estratégico para la Yerba Mate, actualmente en marcha.

Elturistaenmisiones
Presentaron oficialmente el sitio digital de la Ruta de la Yerba Mate
Permitirá difundir el producto turístico y cultural de la Ruta de la Yerba Mate y las acciones de la Asociación. Además, sus socios podrán comercializar sus productos. Está traducida en ruso, chino mandarín, español, árabe, ucraniano, polaco, alemán e inglés. El presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, se refirió a la importancia de la producción del mencionado sitio digital. Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la importancia del emprendimiento y felicitó a sus realizadores. Ampliaremos la información


En Galería del Mate, espacio yerbatero ubicado en el destino Posadas, se presentó oficialmente el sitio digital de la Ruta de la Yerba Mate, elemento tecnológico que permitirá difundir el producto turístico y cultural mientras que sus socios podrán comercializar sus productos.
Al respecto, el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, se refirió a la importancia de la producción del mencionado sitio www.rutadelayerbamate.org.ar, producido por la empresa Araucaria Producciones.
"La página web está traducida a los idiomas que apunta el mercado yerbatero nacional en el exterior. Se la presenta en ruso, chino mandarín, español, árabe, ucraniano, polaco, alemán e inglés", dijo Gruber.
Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, destacó la importancia del emprendimiento, mientras que felicitó a sus realizadores.
"Es un paso muy importante y quiero felicitar a sus emprendedores por esta nueva página web de la Ruta de la Yerba Mate", dijo el funcionario provincial, quien presenció el lanzamiento junto a su par de la provincia de Corrientes. (Ampliaremos la información)

www.diarioepoca.com/.../253291_la-ruta-de-la-yerba-mate-llega-hasta-los-...
hace 21 horas – La Ruta de la Yerba Mate llega hasta los caminos de la web ... Como resultante de un trabajo coordinado entre las provincias de Corrientes y Misiones y ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.arse ...

hace 1 hora – La presentación oficial de la página web, se realizó en la ... Corrientes asistió la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. ...

hace 10 horas – Goya - Provincia de Corrientes Jueves 25 de Agosto del 2011 ... fue presentada formalmente la página web de la Ruta de la Yerba Mate. ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se realizó a media ..... Interior que había establecido condiciones de venta del papel para diarios. ...

hace 9 horas – La Ruta de la Yerba Mate es un proyecto conjunto que llevan adelante las provincias de Corrientes y Misiones para potenciar su característica producción como atractivo turístico. ... La presentación oficial de la página ...

www.tncorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=45139 - En caché
hace 1 día – TRABAJO ENTRE CORRIENTES Y MISIONES La Ruta de la Yerba Mate estrena su flamante página Web ... El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, convocó hoy a los .... Diarios de Argentina ..... La presentación se formuló ante el Juzgado Civil de Mercedes, donde tramita un ...

Diarios Digitales de la República Argentina, divididos en provincias y ciudades ... Trabajo asociado entre Corrientes y Misiones la Ruta de la Yerba Mate busca ... Como resultante de un trabajo coordinado entre las provincias de Corrientes. ..... Convocatoria Jurisdiccional 2011 para Presentación y Acreditación de ...

hace 8 horas – Tapas de Diarios [15]. Temas destacados-Gráfica Int [0] ... Se presentó ayer la página web de la Ruta de la Yerba Mate ... ayer junto a las autoridades de turismo de las provincias de Corrientes y Misiones. ... En la presentación de ayer, realizada en la Galería

www.blogdeturismorural.com.ar/.../presentacion-de-la-web-de-la-ruta-de-la...
hace 7 horas – El miércoles pasado se presentó la web oficial de la Ruta de la Yerba Mate, itinerario turístico sustentado en la cultura de la yerba mate, ...

hace 10 horas – Desde la web, la Ruta de la Yerba Mate busca nuevos horizontes ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se realizó a ...

www.travelupdate.com.pe/.../6114-argentina-ruta-de-la-yerba-presenta-...
hace 2 horas – Esta mañana fue presentada formalmente la página web de la Ruta de la Yerba Mate como resultado de un trabajo conjunto entre las provincias ...

ar.nykom.com/.../con-su-sitio-web-la-ruta-de-la-yerba-mate-busca-alcanzar...
hace 11 horas – Con su sitio web, la Ruta de la Yerba Mate busca alcanzar nuevos horizontes ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se ...

hace 11 horas – Con su sitio web, la Ruta de la Yerba Mate busca alcanzar nuevos horizontes ... La presentación oficial de www.rutadelayerbamate.org.ar se ...

martes, 23 de agosto de 2011

Lanzamiento de www.rutadelayerbamate.org.ar

Amigos de la Ruta:

Invitamos a ustedes al Lanzamiento Oficial de la Pagina Web de la Ruta de la Yerba Mate www.rutadelayerbamate.org.ar que se realizará el día Miércoles 24 de Agosto de 2011 a las 10 hs. en las instalaciones de Galería del Mate en Av. Roque Sáenz Peña y Costanera de Posadas.

El lanzamiento oficial se realiza por pedido de los organismos nacionales e internacionales: Improtur, el SINDIT, Ministerio de Turismo y Producción de la Nación y Cancillería Argentina que difunden al producto RYM “Marca País” junto a la carne y Vino, como los productos más emblemáticos y representativos de la Nación.

Cumplido este paso, la Ruta entra en las acciones de difusión del 2do. semestre en Europa, Medio Oriente y América.

Gracias a todos por colaborar y aportar su granito de arena para que la ARYM se haya convertido en el ente que le devolvió el prestigio y posicionamiento a la Yerba Argentina, con acciones de difusión (sobre el consumo clásico y el desarrollo e innovación real con + de 200 alimentos y bebidas en base a yerba mate, con 180 artículos de comercialización + circuitos turísticos, históricos, culturales y productivos que llenan de turistas al NE. Arg.y generan nuevas oportunidades -concretas- de trabajo con inclusión social) sin precedentes hasta la fecha.
Un caluroso saludo yerbatero.

Alejandro F. Gruber
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate

martes, 16 de agosto de 2011

La Ruta reunió a los yerbateros en Sto.Pipó, y los turistas siguen recorriendo La Gran Ruta Argentina

La Ruta reunió a los yerbateros en Sto.Pipó
El 11 de Agosto del presente año, realizamos una memorable reunión en la Coop. de Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó SCL.
La ARYM. contó con la presencia de los propietarios y gerentes comerciales de los principales establecimientos yerbateros de la región. También estuvieron presentes productores de licores y empresarios del rubro alojamiento, regionales, como también del sector operativo del turismo (todos miembros de la CD.).
La C.D. reunida a pleno, ratificó cada uno de los objetivos abordados en estos últimos tiempos y en especial se redobló el compromiso de apostar a la gran Marca Argentina.
Se agradeció y felicitó por los aportes de uso de marca, a los establecimientos: La Cachuera S.A., la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo Lda., y se anunció la incorporación de marca en los paquetes (con el correspondiente aporte) de los socios Molinos La Misión y Kraus S.A.
Los establecimientos Roa Pipó y Coop. de Productores de Y.M. de Sto. Pipó SCL. están estudiando las propuestas con sus respectivos equipos técnicos, de marketing y consejos directivos, para también en breve, sumar la Marca País (a la folletería, envases de yerba mate, etc.).
*La propuesta publicitaria en la web de la Ruta, será tomada prácticamente por todos los empresarios yerbateros de la Ruta de la Yerba Mate, y se apuntó que es notable como se van sumando empresarios (asociados) de distintos rubros de Misiones y Corrientes quiénes también quieren estar presente.
Esto lo podrán ver, el día del anuncio de prensa, con motivo del lanzamiento oficial de la web RYM.
*En Sto. Pipó se concluyó en base a las premisas del Presidente de la ARYM, que la misma apoyará y apostará fuertemente, al grupo de empresarios yerbateros que se erigen como ejes de circuitos en Misiones y Corrientes. El aval será contundente y exclusivo para los socios que acompañaron desde el génesis, a la ARYM y que refuerzan su compromiso día a día, con la apuesta de la Marca en los productos, el aporte por uso de marca, el acompañamiento en la web, más todas las acciones que han demostrado el acompañamiento incondicional desde el día de creación de la Ruta.
La Ruta pretende que todos sus asociados, conozcan de memoria el nombre del grupo de 8 establecimientos de lujo que serán los puntales del producto Ruta. Y los otros 10 que no cumplen con los objetivos y compromisos estatutarios, se quedarán afuera, previa reunión con los mismos, con el objetivo de trasmitir estas premisas.
Agradecimiento especial, a los miembros de la Coop. de Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó:
Sr. Presidente Ing. Esteban Schegg
Sr. Gte. Comercial Lic. Juan Carlos Theas
Sr. Presidente de la Juventud Cooperativista Ricardo Mielnik
Sr. Encargado de Turismo y Museo de la Coop. J. Horrisberger
Y a todo el personal que nos atendió de maravilla, permitiéndonos recorrer todas las instalaciones de la completa Cooperativa.
*De gran calidad los alimentos en base a yerba mate, elaborados por los chefs locales. Felicitaciones!






35 Bicituristas recorrieron la RYM en los Esteros del Iberá
El Ing. José Vizcaychipi, atendió al pedido que vía internet cursáramos a todos los socios el año pasado y como resultado del seguimiento del contacto, el último sábado recibió a 35 bicituristas que se deleitaron con los productos y servicios de la RYM. ofrecidos por la familia de José.
Toda una aventura vivieron, donde no faltaron los mates en medio de los Esteros del Iberá, las cabalgatas y bicicleteadas por montes, bañados y esteros.. el avistaje de los yacarés, carpinchos, lobitos de río, garzas e innumerables aves..
La yerba mate siempre presente.. en las charlas o rondas de mate y en las visitas a los establecimientos, realizadas por José, ntro. socio propietario de la Posada San Lorenzo y la Reserva Rincón Tres Lagunas.
Felicitaciones José, así se operan los circuitos de la RYM. en el N de Corrientes.





15 integrantes Slow Food visitaron Roa Pipó de la RYM
Como también lo habíamos anticipado… el grupo Slow Food Convivium Posadas, quería recorrer la RYM… en especial -en este caso-, buscaban conocer los secretos de la alimentación sana y la gastronomía en base a yerba mate, con un inocultable deseo de descubrir la yerba mate orgánica secada en proceso barbacuá..
De la mano de la Lic. Andrea Nuñez, el grupo de 15 integrantes, fue recibido este fin de semana por la familia del socio Sr. Geral Netter, su Sra. esposa y el Sr. Juan Rodolfo Würgler, sobrino de Alberto Roth y Vicepresidente de la Fundacion Roth, quien tuvo a su cargo los recorridos por los senderos de producción orgánica, junto a las inagotables explicaciones sobre la vida del ambientalista y precursor de la agricultura orgánica, Don Alberto Roth.
La comida fue elaborada por las Sras. Tani, Lidia, Adelaida y la señora de Geral.
Para conocer más acerca del Menú y de los secretos de la yerba mate orgánica, solo basta con acercarse a Roa Pipó en Santo Pipó o visitar el Establecimiento Kraus en Sto. Domingo Savio, Misiones.
Felicitaciones a la Fundación Roa Pipó por la excelente atención y la calidad de los productos y servicios brindados!






25 Colombianos quieren recorrer la Ruta
IMPORTANTE
El Ing. Ernesto Barrera de la F.A.U.B.A. solicitó que de manera URGENTE, los socios de la Ruta, interesados en recibir a un grupo de 25 Colombianos, tengan a bien remitir las opciones de los Circuitos de la Ruta de la Yerba Mate, donde no deberán faltar visitas a establecimientos yerbateros, gastronomía de la Ruta y todo lo que Uds. estén dispuestos a brindarles, desde su región.
Recuerden, los negocios no son para todos, sólo son; para aquellos que saben interpretarlos y que responden en tiempo y forma.
Muchas Gracias por responder a la solicitud!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Imágenes del Torneo organizado por el Restaurante e Instituto Hilario Bistró de L.N. Alem.

Gracias Srta. Mariana Basiluk (Chef de la Carpa Azul de S. Ignacio) por representar a la ARYM como Jurado, en el torneo preparatorio; para la gran final “en busca del Menú Argentino”, donde la Ruta tendrá un socio de lujo: el Chef Marcelo Balmaceda (socio ARYM por Misiones).













F.A.U.B.A. Cursos Internacionales de Rutas Alimentarias y Turismo Comunitario

De mi estima:
Las Rutas Alimentarias y el Turismo Comunitario, son dos propuestas que pueden aportar importantes beneficios en al desarrollo de los territorios  rurales. Ambas permiten integrar la cultura y la naturaleza de los territorios al desarrollo de negocios inclusivos.
Llevamos más de 10 años formando profesionales y emprendedores de América Latina, con base en esa experiencia el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA le ofrece participar de los siguientes cursos:
VI Curso Internacional de Diseño y Organización de Rutas Alimentarias y Turismo del Vino
Importancia de los alimentos emblemáticos de las regiones. - Vínculo cultural de los alimentos.  - Desarrollo de Rutas Alimentarias. -  Experiencias de rutas ofrecidas por sus protagonistas: Ruta del Vino del Valle de Napa (California – USA. a confirmar) Ruta de la Sidra. (Asturias España). Ruta de la Sal (Puebla México) Ruta de la Yerba, Ruta del Vino de Río Negro y Ruta de la Leche (Argentina),  Fechas: 2, 3 y 4 de Noviembre, de 9 a 18 hs - Facultad de Agronomía, UBA.
IV Curso Taller Internacional. Turismo Comunitario. Estrategia de Desarrollo para los Territorios Rurales
Marco conceptual para la planificación y operación del turismo rural de base comunitaria  -   Presentación de casos de América Latina: Ecuador: Ruta del Qhapaq Ñam.  -  Proyectos de turismo comunitario exitosos. Fechas: 7, 8 y 9 de Noviembre, de 9 a 18 hs - Facultad de Agronomía - UBA.
Si está interesado en asistir por favor comunicarse a: turdis@agro.uba.ar    Teléfono +54 11 4523 9700. Si ya ha decidido su participación puede aspirar a un arancel especial por inscripción antes de septiembre. Consúltenos..
Agradeciéndole que nos ayude a difundir estas actividades y con la expectativa de recibirlo en Buenos Aires, le hago llegar mi más cordial saludo.
Alejandra Tuduri

Cheff del Restaurante Hilario Bistró a la final de Conc.Nac. En Busca del Menú Argentino. Representa a Mnes y la RYM.

El jurado x la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, en el torneo preparatorio, que se realizó el Sábado 6 a las 13 hs. en L.N.Alem, fue el Socio: Carpa Azul de San Ignacio, Misiones.
Cheff de la Ruta: Mariana Basiluk-Carpa Azul

De la mano de Marcelo Balmaceda, el Resto Hilario Bistró de Alem-Misiones y la Ruta de la Yerba Mate
a la final del Concurso Nacional de Cheff
“Buscando el Menú Argentino”

La Ruta de la Yerba Mate tendrá en la final a uno de sus socios dilectos de Leandro en Alem-Misiones. El Cheff Marcelo Balmaceda, jefe del área gastronómica, del restaurante Hilario Bistró, profesor de gastronomía del Instituto Hilario Bistró, representará como socio de la Ruta, al establecimiento de referencia y a la provincia de Misiones; en el concurso nacional, que busca encontrar el Menú Argentino en su edición 2.011.
La final será en B.A. y está pautada para los últimos días de Agosto.

El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” es un exclusivo certamen nacional representativo de la actividad de los profesionales del sector y expresa las raíces culinarias del país.

El concurso se realiza con renovado éxito, en el marco del máximo evento hotelero-gastronómico del país – Hotelga – y cuenta con el apoyo de las instituciones rectoras de la actividad: FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).

Quienes participan del torneo – y en especial aquellos que obtienen distinciones – son ampliamente reconocidos, no sólo en el ámbito del certamen; sino también por: embajadas extranjeras residentes en el país, hoteles y restaurantes de Argentina y del exterior, y en aquellos lugares; donde la cocina Argentina contemporánea, ha comenzado a ganarse un lugar propio.
Es necesario continuar en la búsqueda de nuestras raíces culinarias históricas, recreándolas y revalorizándolas, a través de la cocina contemporánea, rescatando al mismo tiempo; la alta calidad de las materias primas típicamente argentinas.
La Yerba Mate Argentina y la Ruta estarán presente en la  Salsa de Yerba Mate del Pescado Pacú (de la región), en la masa de los Fetuccinis (son fetccinies de Yerba Mate!!!) y en la Crême Brullete de Yerba Mate
(Pastelería).

La Asociación Ruta de la Yerba Mate, felicita y agradece a su socio de lujo; por tamaño logro.

La ARYM estará presente este sábado a las 13 hs. en el Hilario Bistró para oficiar de jurado externo en la Concurso de Gastronomía que tiene como objetivo, ser una preparación para la final, como también alentar a los estudiantes de la carrera a emular el ejemplo de estos eximios representantes de la cultura gastronómica misionera.

Felicitaciones Campeón!!
Para MISIONES y la ARYM eres el GANADOR!!

Un fuerte abrazo yerbatero,
ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE

*A continuación copiamos detalles de los pasos del Concurso Nacional y del torneo preparatorio del próximo sábado.
Seguimos aportando calidad a la Yerba Mate Argentina.
Gracias a todos por acompañar a los excelentes valores de la Gran Ruta Argentina.
*Al final de la nota, Marcelo devela algunos de los secretos de los encantos de la Yerba Mate.
MENU PARTICIPANTE
PASO I: Sopa Crema de Mandioca
PASO II: Cebiche de Pacú, marinada de maracuyá y salsa mayonesa de yerba mate
PASOIII: Lomo en crutte de hierbas, sobre fondo oscuro a la canela, flan de mandioca calabazas caramelizadas
PASO IV: Deconstrucción de Chipá Soó
PASO V: Postre a confirmar

INFORMACION DE LA EVALUACIÓN

ENTRADA: CRÊPPES  PRIMAVERA (Comisión I Año)
PLATO I: LOMO EN SALSA PARIS Y PAPAS A LA CREMA (Comisión MÑN)
PLATO II: FETUCCINIS DE YERBA MATE EN SALSA PARISSIENNE (Comisión NCH)
POSTRE: CRUMBLE DE MANZANA, FILIGRANAS DE CHOCOLATE, CRÊME BRULLETE DE YERBA MATE (Pastelería)
PAN DE YERBA MATE Y DE AMAPOLA (Panadería)

*Los Secretos de Marcelo:
PARA REALIZAR EL AÑADIDO DE LA YERBA MATE A LAS RECETAS SE OBTIENE UNA REDUCCION DE YERBA MATE A PARTIR DE 5KG DE YERBA MATE CANCHADA Y ESTACIONADA DURANTE 5 AÑOS, PROVENIENTES DEL SECADERO DE UNA DE LAS ALUMNAS, Y 25 LITROS DE AGUA CON UN PROCESO DE COCCION DE 10HS…OBTENIENDO UN EXTRACTO DE 1 LITRO DE CONCENTRADO DE MATE COCIDO

Chef local llegó a la final de un concurso con un menú de yerba | Chef de Restaurante Carpa Azul: jurado externo en torneo del Inst. Hilario Bistró

Reenviamos artículo publicado en el día de la fecha y agradecemos a la Chef Mariana Basiluk de la Carpa Azul de San Ignacio-Misiones, por representar a la ARYM como jurado externo, en el torneo que se realizará hoy, en el restaurante e instituto Hilario Bistró, de la ciudad de L.N. Alem, Misiones.

Chef local llegó a la final de un concurso con un menú de yerba
El cocinero de un restaurante de Leandro N Alem logró ser finalista del certamen "Buscando el Menú Argentino" que se realiza en el marco de la feria Hotelga 2011
Sábado 6 Agosto de 2011 | El Territorio
Un cocinero de la provincia se destacó llegando a finalista del concurso Nacional de Chef "Buscando el Menú Argentino", con un menú basado en platos con yerba mate. Se trata de Marcelo Balmaceda, jefe del área gastronómica del restaurante Hilario Bistró en Leandro N Alem. El concurso nacional se realiza en el marco del máximo evento gastronómico y hotelero del país: Hotelga 2011 y la final del certamen está prevista para los últimos días de agosto en Capital Federal.
Para la competencia a Balmaceda, como a los demás participantes, se le pidió la presentación de un menú de cinco pasos, en cuyo caso pasaron a integrar una propuesta más de la gastronomía en la Ruta de la Yerba Mate.
En el primer paso, en el concurso se requirió que los chef utilicen materias primas que serán usados en el resto del menú. En el segundo paso o entrada, se exigió el uso de pescados y/o mariscos argentinos. En el tercer paso / plato principal se solicitó el uso del corte vacuno "lomo" que no supere los 200 gramos. En el cuarto paso/ Plato regional se especificó el uso de ingredientes regionales (sin superar los 200 gramos). Y por último lugar en el quinto paso / postre se pidió el uso de al menos dos dulces típicos argentinos (límite de 200 gramos). Teniendo en cuenta estos requerimientos, el chef ya presentó su propuesta (Ver El menú participante..)
En la etapa clasificatoria, Balmaceda presentó su propuesta que constó de una entrada hecha de creppes primavera, plato 1 hecho con lomo en salsa parís y papas a la crema, plato 2 fetuccinis de yerba mate en salsa parissienne, postre crumble de manzana, filingranas de chocolate, creme brullete de yerba mate, pan de yerba mate y de amapola.
El chef informó a la prensa local que la preparación del añadido de yerba mate le requirió una particular selección de materia prima, como de cocción de las mismas. Así se explicó que utilizó 25 litros de agua, 5 kilogramos de yerba mate canchada con cinco años de estacionamiento, a los que somete a una cocción de 10 horas. De esta mezcla logra un (1) litro de extracto de mate cocido.

Reconocimiento internacionalEl Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino" es un exclusivo certamen nacional representativo de la actividad de los profesionales del sector y expresa las raíces culinarias del país.
El concurso se realiza con renovado éxito, en el marco del máximo evento hotelero-gastronómico del país - Hotelga - y cuenta con el apoyo de las instituciones rectoras de la actividad.
Quienes participan del torneo - y en especial aquellos que obtienen distinciones - son ampliamente reconocidos, no sólo en el ámbito del certamen; sino también por: embajadas extranjeras residentes en el país, hoteles y restaurantes de Argentina y del exterior, y en aquellos lugares; donde la cocina Argentina contemporánea, ha comenzado a ganarse un lugar propio. En Misiones y Corrientes en tanto, las propuestas gastronómicas que apelan a la distinción de la yerba mate fueron en aumento (En foto un plato realizado con pacú y yerba mate de un restaurante en Posadas).

Hotel misionero tendrá + platos con yerba y 1 salón del mate | Videos y Notas de la RYM x Canal 7 Tv Abierta de Arg.

3 de Agosto | El Territorio
Hotel misionero tendrá más platos con yerba y un salón del mate
Postre. | Sagú con yerba mate. | Revalorizando el valor de un producto regional en la oferta a sus huéspedes, el hotel Cabañas del Parque de Oberá, anunció la incorporación del "primer salón del mate-en el rubro alojamientos- del país". Asimismo se explicó que amplió su oferta de menú con más platos que utilizan yerba mate en sus preparaciones. La entidad, integrante de la Ruta de la Yerba Mate, ofrecerá de esta manera un servició turístico de información sobre cultivo de la principal infusión que distingue a los argentinos. Carla Jarszewski del departamento de Comercialización del Spa & Hotel Cabañas del Parque, adelantó que próximamente, contarán con "el primer Salón de Mate, dentro de la hotelería argentina, será un lugar exclusivo para preparar “El Mate”, para beberlo y compartir. Allí se exhibirán y venderán productos de distintas marcas de yerba mate (de los socios) hasta Merchandising con la Marca Ruta de la Yerba Mate. La idea es que sea algo temático, rústico. También se pasarán videos de la producción, plantación, procesos".
Se informó además que entre los nuevos platos a presentar se encuentran Pan de yerba mate, Sagú con yerba mate, Pacú con mandioca frita y salsa de limón acompañado con pan de yerba mate, Tallarín de yerba mate, con bechamel, Sandwich de verduras de la huerta con crema de yerba mate
Yerba | Misiones | Nea Rural
Misiones y la Ruta de la Yerba se exhibirán hoy por Canal 7
Yerba de "Las Mercedes" en la TV Pública
El "viajero Guido", del programa "Vivo en Argentina", de Lalo Mir, -que se emite de lunes a viernes por la TV Pública-, recorrió la estancia misionera "Las Mercedes", de Eldorado
Misiones | HOY, a partir de las 14:00, televidentes de todo el país que sintonicen Canal 7 (Tv Pública) podrán observar en directo, la degustación de mate que ofrecerá la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Por medio de un móvil en vivo, ubicado en el 4to. Tramo de la Av. Costanera de Posadas, quienes se acerquen al lugar podrán compartir riquísimos mates, representativos de los distintos sabores característicos de la Yerba Mate y los novedosos blends (mezclas) que integran a toda la zona productora de Argentina, según indicaron desde la ARYM.
En tanto, desde Buenos Aires, Carla Conte y Lalo Mir dirigirán el programa en vivo y mostrarán imágenes de Misiones, logradas mediante un interesantísimo circuito por la Ruta de la Yerba Mate.
El recorrido se hizo por el norte misionero, donde se visitaron algunos establecimientos integrantes de la ARYM, como por ejemplo, la Estancia Las Mercedes de Eldorado, y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.
En Las Mercedes, el recorrido incluyó cabalgatas por campos, yerbales y selva. Asado y comidas típicas de Misiones con postre elaborado en base a yerba mate (Triffle Misionero) y canotaje. Mientras que en la visita al establecimiento yerbatero incluyó un recorrido por las instalaciones y plantaciones de la Cooperativa, y también, observación y participación en el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate. Además, los productores de Canal 7 pudieron insertar yerba mate en los paquetes de la marca Aguantadora. 
Lunes 1 Agosto de 2011 | El Territorio
Televidentes de todo el país podrán observar hoy en directo la degustación que ofrecerá la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), para difundir al cultivo más representativo del país, la Yerba Mate. Así, hoy a partir de las 14 horas al sintonizar canal 7 (Tv pública) y por medio de un móvil en vivo, emplazado en el 4to. Tramo de la Av. Costanera de Posadas, quienes se acerquen (por el lugar) podrán compartir riquísimos mates, representativos de los distintos sabores característicos de la Yerba Mate y los novedosos blends (mezclas) que integran a toda la zona productora de Argentina, según indicaron desde la Arym. Mientras que desde Buenos Aires, Carla Conte y Lalo Mir dirigirán el programa en vivo y se mostrarán las imágenes de los atractivos de Misiones, logradas mediante un interesantísimo circuito por la Ruta de la Yerba Mate. El recorrido se hizo por el norte misionero, allí se visitó algunos establecimientos integrantes de la Arym. El equipo de producción del canal 7 conocieron la Estancia Las Mercedes de Eldorado y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.
El recorrido incluyó cabalgatas por campos, yerbales y selva. Asado y comidas típicas de Misiones con postre elaborado en base a yerba mate (Triffle Misionero) y canotaje. Mientras que en la visita al establecimiento yerbatero incluyó un recorrido por las instalaciones y plantaciones de la Cooperativa. Observación y participación en el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate.
Además, los productores de Canal 7 pudieron insertar yerba mate en los paquetes de Aguantadora.
Primera Edición | 1 de Agosto
Ruta de la Yerba por Canal 7
La Ruta de la Yerba Mate y los principales atractivos de Misiones se difundirán a todo el país a través del programa de Canal 7 “Vivo en Argentina”, en su emisión de hoy a partir de las 14, que dispondrá un móvil en vivo emplazado en el cuarto tramo de la costanera posadeña, donde los presentes podrán compartir unos mates, representativos de los distintos sabores característicos del producto madre misionero y novedosos “blends” o mezclas, preparados por la Galería del Mate.
Desde Buenos Aires, Carla Conte y Lalo Mir dirigirán el programa en vivo y se mostrarán imágenes de los atractivos de la provincia, a lo largo de un circuito por la Ruta de la Yerba Mate que ofrece una fascinante experiencia productiva, cultural, turística y gastronómica. La estancia Las Mercedes (Eldorado) y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo fueron otros lugares elegidos para la difusión nacional. Se seleccionaron en función de la calidad de los productos y servicios que se ofrecen rumbo a las Cataratas.

martes, 2 de agosto de 2011

La Ruta brilla en "Cabañas del Parque" de Oberá - Mnes."Alimentos, Bebidas, Spa" y el 1 "Salón del Mate" (en Hotelería) con Yerba Mate Arg.

La que brilla es…
“Cabañas del Parque y Restaurante Wanda”
con el Menú y los Productos de Spa, de la Ruta..
y el PRIMER SALÓN DE MATE -en el Rubro Alojamientos- de la ARGENTINA

La destacada intervención del grupo familiar Andrujovich-Ostrororg, propietario de Cabañas del Parque, le aporta a la Ruta de la Yerba Mate, el brillo que la Asociación siempre buscó en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, república Argentina.
El distinguido staff de profesionales, hace varios años viene elaborando distintas propuestas en los campos gastronómicos y de servicios, del complejo Cabañas del Parque. El objetivo radica, en lograr productos y servicios que contengan Yerba Mate Argentina en cada una de sus presentaciones. Y sin lugar a dudas “ellos lo han conseguido”.

El complejo tiene sus reservas prácticamente agotadas, para la próxima edición de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, donde “se preparan con todo” para sorprender a propios y extraños… los turistas de Misiones y del cualquier lugar de la Argentina como del exterior, podrán probar algunas de las tantas sorpresas que nos ofrecen; desde ahora.

Oferta de Servicio Ruta de la Yerba Mate
En Wanda Restaurante.
Pan de yerba mate.
Sagú con yerba mate.
Pacú con mandioca frita y salsa de limón acompañado con pan de yerba mate.
Tallarín de yerba mate, con bechamel
Sandwich de verduras de la huerta  con crema de yerba mate
Mate en el  desayuno, reviro, chipas cuerito, mate cocido, chipa de almidón y pan de yerba. 
En el Spa Cabañas del Parque.
Servicio de Mate en sala de relax, más infusiones en base a yerba mate.
Amenities en base a yerba mate de la línea Organyco, para  uso y venta.
Tratamientos corporales con esencias, aceites y cremas de Yerba mate de la línea Organyco y Exel. 
Descripción de los tratamientos.
Tratamiento corporal antioxidante  y reafirmante: Higiene - Exfoliación (con yerba mate) - Masaje con gel o producto específico con extracto de yerba mate - Exfoliación e hidratación con extracto de yerba mate.
Tratamiento Facial: Higiene Exfoliación (con yerba mate) - Mascara de colágeno +masajes y nutrición con extracto de yerba mate.
Carla Jarszewski del dpto. de Comercialización del Spa & Hotel Cabañas del Parque, manifestó que próximamente, contarán con el 1er SALÓN DE MATE (que existirá en el rubro hotelería Argentina).. un lugar exclusivo para preparar El Mate, para beberlo, para compartir.. Allí se exhibirán y venderán productos de la Ruta… desde distintas marcas de yerba mate (de los socios) hasta Merchandising con la Marca Ruta. La idea es que sea algo temático, rústico. También se pasarán videos de la producción, plantación, procesos. Información en general, para enseñar a los turistas como se prepara el mate, los beneficios, etc. Se dará valor a la planta de yerba mate existente en el camino de acceso al Spa, donde se colocará un cartel con el significado, con la explicación del origen y demás sorpresas..  En breve el restaurante  incorporará la cerveza y el helado de la Ruta de la Yerba Mate.
Información general del Complejo
El hotel Cabañas del Parque cuenta con 48 Habitaciones confortables, capacidad total para 160 personas, todas las habitaciones están equipadas con  Aire Acondicionado Split frío/calor y ventilador, camas somier King size, TV color con cable, Frigobar, Cofre de seguridad, Lavandería propia, Servicio de conserje las 24 hs., Wi-Fi., Piscina abierta, Juegos infantiles, amplio parque, gimnasio, Spa y Restaurante. 
Wanda Restaurante,  con Capacidad para 150 comensales, brinda sus servicios todo los días desde las 7:00 hasta las 15:00 hs y de 16:00 a 00:00 hs de lunes a domingo (domingos a la noche cerrado). Brinda servicio a todo el  público con amplia carta, platos gourmet, nos especializamos en pastas  caseras y pescados de río; excelente variedad de vinos, bodegas de primera calidad.  
Salón de Usos Múltiples “China Zorrilla”
Un lugar que conjuga a la perfección, lo natural de las bellezas de nuestra provincia, con las comodidades necesarias para los mejores eventos y reuniones.
China Zorrilla tiene sus paredes revestidas en madera dura, con cortinados emparejados a las de las sillas, constituyendo un ambiente cálido, donde predomina la rusticidad y la elegancia de unos de los mejores salones de la provincia. Una de sus características más especiales es la capacidad de subdividirse en distintos módulos (cuatro), adaptándose a las necesidades de espacios, específicas de cada evento.  Ideal es el lugar para todo tipo de eventos, de 10 a 500 personas, desde aquellos en donde el silencio es necesario a grandes conciertos y sinfonías, ya que también la acústica, es una de las cualidades cuidadas desde concepción. 
Además de contar con todas las comodidades de nuestro salón de eventos,  el parque y la piscina son una excelente opción para eventos y momentos al aire libre.
Spa, un momento para descansar y relajarse
Spa Cabañas del Parque lo invita a despertar, estimular y disfrutar de sus cinco sentidos, en un marco único y natural. En sus instalaciones, junto al bosque de araucarias, conviven terapias convencionales y alternativas. Donde lo esperamos para construir juntos  un mundo de sensaciones en un día de total relajación…
Algunos de nuestros servicios,  Sauna seco, Sauna húmedo, Ducha escocesa, Hidromasaje,  Masajes relajantes, descontracturantes, Masajes con piedra,  reflexología, Gabinete de  Cosmiatria, tratamientos corporale,  Manicure & Pedicure Spa,  paquetes especiales.  Gimnasio, Piscina. Todos los servicios de SPA incluyen: Infusión de bienvenida , Sala de relax con servicio de tisanas, ensalada de frutas y agua saborizada.
Dirección y Contactos para visitar, conocer y probar algunas de estas impresionantes opciones:
Av. Ucrania y Tronador. C.P.  3360 Oberá – Misiones
Teléfono 03755-426000 o 406000











Sagú* de Yerba
Menú de origen Misionero. Autora: Sra. Liliana Engelmann.
Ingredientes:
S
agú 1 taza
Azúcar 200 gr.
Agua 1/2 lt
Mate cocido 20 gr.
Crema chantilly 30 gr (crema, azúcar, vainilla. Montar (batir todo)
Procedimiento:
Hervir el sagú en el mate cocido, agregar el azúcar. Hervir a fuego lento, sin dejar de remover, para que no se pegue. Hasta que desaparezca la parte blanca del producto.
Servir frio con crema chantilly o crema pastelera.
*Es una receta típica brasilera a la que le agregamos la yerba mate. Fusionando la cocina brasilera con productos regionales tan nuestros como la yerba mate.         
“El Gusto es Nuestro 15”

Pan de Yerba
Menú de origen Misionero. Autora: Sra. Viviana Cerri.
Ingredientes:
500 gr harina
25 gr de levadura
7 gr de sal
30 gr de grasa de cerdo
300 cm3 mate cocido tibio
Procedimiento:
Precalentar el horno en 200ºC
Armar una corona con la harina sobre la mesa, incorporando la sal y la levadura.
Mezclar y incorporando la grasa de cerdo y de a poco el mate cocido tibio.
Dejar leudar la masa tapada con un repasador limpio en lugar cálido.
Cuando la masa haya alcanzado su máximo volumen, amasar suavemente para sacarle el gas.
Separar los bollitos, colocarlos en una placa aceitada. Dejar leudar nuevamente. Hornear.
“El Gusto es Nuestro 2”
FELICITACIONES AMIGOS DE CABAÑAS DEL PARQUE !!!!!!!!!!!!!!!!!