jueves, 29 de diciembre de 2011

ARYM - Comunicado Importante

Estimados Asociados:

En esta ocasión nos comunicamos con ustedes para informar con profundo dolor el fallecimiento del padre del Sr. Heriberto Friedrich, Presidente de ARYA y socio honorario de la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Acompañamos el dolor del Sr. Heriberto y de su Familia.


Otto Friedrich
27/12/11
La Asoc. Ruta de la Yerba Mate, participa con profundo pesar, por el fallecimiento del Padre de nuestro querido amigo el Sr. Presidente de la Asoc. Rural Yerbatera Argentina, Don Heriberto Friedrich.Rogamos al Altísimo por la Cristiana resignación de la Flia. Friedrich y confiamos en que Dios, ha preparado un lugar especial en el cielo a Don Otto donde no hay más sufrimiento y dolor. Y desde ahora, su Felicidad es Eterna!



Atte.


Asociación Ruta de la Yerba Mate

martes, 27 de diciembre de 2011

ARYM | Condolencias y Agradecimiento a la "Familia Trappa-Via Bariloche" Socio de la Ruta

Reenviamos sentida nota de agradecimiento de la familia Trappa a los amigos y socios de la Ruta. Enviando nuestro reconocimiento y afecto a la familia Trappa que prestigia el Transporte de Pasajeros en todo el País.

Queridos Rolando, Sebastián, Luciano, Marco Antonio Trappa, Claudio Sánchez y toda la Familia de Vía Bariloche.
Por medio de la presente compartimos con Ustedes este doloroso momento y volvemos a expresar lo que manifestamos en su momento a Roberto, Rolando y Marco Antonio… “nos une, no solo la nostalgia y la añoranza de la bella Sicilia-Italia…la misma ciudad de donde vinieron nuestras madres, sino también: los mismos ideales y anhelos de luchar por causas nobles en esta Patria Argentina”...

El ejemplo de trabajo, solidaridad, excelencia profesional y calidad humana de ROBERTO TRAPPA, no pasará desapercibido y servirá como estandarte de lucha, para redoblar los esfuerzos; de todos los que soñamos por un mejor presente y porvenir, de la mano de los grandes valores, traídos por nuestros ancestros.
Valores que hoy, se encuentran muy bien custodiados por la nueva generación Trappa, que con gran esfuerzo y sacrificio, refrenda en la gestión del día a día, todo lo bueno que han legado, con la aprobación de Dios.

GRACIAS FAMILIA TRAPPA, VÍA BARILOCHE !!!

·         Nunca olvidaremos todo lo que han hecho por nosotros, desde las primeras horas de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
·         La ARYM, está de pie y presta para atender a cualquier requerimiento de vuestra parte, en pos de seguir juntos: por este camino de excelencia.

Con el mayor de los respetos, reconocimiento y afecto.

Presidencia, C.D. y Equipo de Trabajo de la ARYM
Alejandro Gruber Cappone

jueves, 22 de diciembre de 2011

Prensa M.I. "Primera inmobiliaria en sumarse a la Ruta de la Yerba Mate"

(Prensa Misiones Inmobiliaria). La empresa Misiones Inmobiliaria se sumó a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, siendo la primera y única inmobiliaria en asociarse a la ruta turística y cultural de Argentina.
Al respecto, Alida Bonetti, apoderada de Misiones Inmobiliaria, rubricó la firma del convenio después de tres horas de intensa reunión con el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, quien explicó los alcances y las acciones de la mencionada Asociación en la Argentina y en el exterior del país.
En consecuencia, desde la gerencia de la inmobiliaria se comenzó a planificar y diseñar acciones que serán informadas durante los primeros meses del 2.012; todo en relación con el producto de la yerba mate y su incorporación al arte en los edificios y los servicios que se brindarán a los clientes en distintos espacios de la inmobiliaria.
Entre los servicios que ofrece la empresa Misiones Inmobiliaria, el cliente encuentra asesoramiento a inversiones; análisis, negociación y una rentabilidad óptima en el sector y fideicomiso inmobiliario. Además, trabaja en la comercialización de tierras, campos, casas, departamentos, oficinas y hotelería; desarrollo de proyectos en el mercado local; estructuración y fundamentación de proyectos de inversión; análisis de mercado; localización de industrias, tasaciones, administración de propiedades, edificios y consorcios.
Por otro lado, la intención de Misiones Inmobiliaria es acercar los mejores y profesionales servicios a los clientes del extremo norte de la provincia con la primera sucursal inaugurada en Puerto Iguazú, también en el extremo sur con la casa central (en Jujuy 1.424) y en el centro de la provincia con la sucursal de la empresa en pleno centro comercial de Oberá.

Bocamora Grill & Wine se sumó a la ruta yerbatera
La empresaria Nélida Bonetti, en representación de Bocamora Grill & Wine, firmó un convenio marco para asociarse a la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
Bocamora ofrece distinguidos y exquisitos sabores en un lugar muy especial a orillas de dos ríos como el Iguazú y el Paraná, y a escasos metros del Hito Tres Fronteras.
“Bocamora ya está ofreciendo algunos platos con sabor a yerba mate”, explicó Nélida Bonetti, quien adelantó que se observarán nuevos platos para agregar a la carta del distinguido restaurante ubicado en la avenida costanera “Eduardo Arrabal” de Puerto Iguazú.
“Mi abuelo tuvo plantaciones de yerba mate Villa Venecia (muy cerca de Cerro Azul). Recuerdo que de pequeña jugábamos en el secadero de yerba mate”, contó Nélida Bonetti en la reunión donde se rubricó la firma con la Arym; recordando como anécdota la relación de su familia con la yerba mate.

La ruta yerbatera
La Ruta de la Yerba Mate es única en el mundo y se presenta como el símbolo de la cultura productiva del Mercosur, con un itinerario turístico basado en la yerba que recorre la zona productora abarcando Misiones y el norte de Corrientes.
En torno a este cultivo se construyen diversos productos turísticos-culturales y/o gastronómicos que permiten reconocer de una manera atractiva el proceso de elaboración de la yerba mate, a través de toda la cadena productiva.
De esta manera, la ruta yerbatera permite desarrollar actividades diversas; no sólo las relacionadas al proceso de producción, sino también aquellas vinculadas con la naturaleza, la historia, cultura, deportes y todo tipo de entretenimientos propios de la región.
Por un lado, la gastronomía es un escenario ideal para la yerba, porque la ruta tiene una oferta de alimentos y bebidas en base a yerba mate.
Además, la Ruta de la Yerba Mate permite conocer el proceso productivo completo de la yerba mate en establecimientos artesanales, ecológicos o industriales. Los visitantes se alojan en las estancias, posadas, cabañas, lodges y hoteles asociados a la Ruta, o en algunos de los antiguos cascos yerbateros o casas de colonos donde compartirán momentos inolvidables de la vida típica de la familia rural. (Para más información visitar el sitio digital www.rutadelayerbamate.org.ar).


miércoles, 21 de diciembre de 2011

ARYM | El INYM y la ARYM juntos en "Acá Nomás Todo"

Mate cocido granizado en la Costanera Posadas                                           

En el marco de su política de apoyo a emprendimientos de la región y con el objetivo de fortalecer el consumo de yerba mate, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó en la muestra Acá Nomás Todo, el sábado y domingo último en la avenida Costanera de la ciudad de Posadas.
La feria reúne todos los años a un diverso público ávido de información sobre dónde y cómo vacacionar en Misiones. La yerba mate se hizo notar en esta oportunidad de manera muy particular: con el mate cocido granizado. El INYM, a través de tres promotoras, acercó al público la novedad en el consumo del tradicional producto bajo la marca Yerba Mate Argentina y pudo apreciar una inmediata aceptación, tanto que se generaron largas filas para probar y reiterar la infusión. El mate cocido granizado o frozen se obtiene con una máquina que enfría la infusión a menos de cero grado y con una paleta rotativa que la mantiene en movimiento, impide que se cristalice en un bloque y permite obtener una textura similar a hielo molido. De esta manera, se logra una opción refrescante y saludable para disfrutar en cualquier momento del día en verano. Tras consumir el mate cocido granizado, la pregunta más frecuente del público fue cómo lograr el producto en casa. La respuesta es sencilla: hay que preparar el mate cocido (con yerba mate, en saquitos o soluble, con azúcar a gusto) como tradicionalmente, congelarlo (mejor en cubitos) y luego licuarlo. Siguiendo esos pasos, se obtendrá un infusión similar a la de frozen. Además de ofrecer al público degustación de mate cocido, el INYM entregó folletería con información sobre los beneficios del producto y promocionó a la Ruta de la Yerba Mate, recursos creados para posicionar a la yerba mate dentro del sector turístico, productivo, cultural, comercial e industrial.

FELICES FIESTAS!!!


miércoles, 14 de diciembre de 2011

ULTIMA REUNIÓN 2011 CD ARYM- JUEVES 15 DE DICIEMBRE

Estimados Asociados:
Por la Presente se invita a ustedes a participar de la reunión de Comisión Directiva de la ARYM a realizarse el día Jueves 15 de diciembre a las 9:00 Hs en la sede de la Ruta de la Yerba Mate ubicada en San Lorenzo 1503 – 1er. Piso de la Ciudad de Posadas:
Orden del Día:
Temas
  1. Lectura del Acta anterior.
  1. Pag. web RYM. (2.000 visitas por día de distintos lugares del mundo). Propuesta publicitaria para los socios de la Ruta e instituciones relacionadas con la ARYM.
  1. Resultados de la firma de Trascendental e Histórico Acuerdo: ARYM  con el Ministerio de Industria, Producción y Turismo de la Prov. de Corrientes. Lectura del Convenio. Acciones a seguir en Corrientes por parte de los socios y referentes de la región en conexión con las autoridades municipales y provinciales.
  1. Explicación de las acciones difusión de la ARYM. (direccionada a los socios que cumplen con: pago al día de la cuota societaria, incorporación de la Marca País a sus productos y abono del cánon por uso de marca).
  1. Difusión de la Ruta de la Yerba Mate y la Yerba Mate Argentina en España. Ofrecimiento de la Embajada de España y consulado en Palma de Mallorca para profundizar el consumo de la Y.M.A. (salón de la embajada e infraestructura a disposición de la ARYM y sus socios). Interés en participar por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales de Corrientes y la Casa de Corrientes en España. CONFIRMACIÓN DE LOS SOCIOS YERBATEROS QUE ENVIARÁN MATERIAL
  1. Primeros resultados de las 1ras. acciones internacionales junto a la empresa socia de la RYM de Inglaterra (única en Arg. especializada en Polo). Merchadising RYM para: Inglaterra, Francia, Suiza, Emiratos Árabes, China, Egipto, EEUU. Solicitud a los socios yerbateros para sumarse en las acciones de difusión y/ventas de productos. Resultados del lanzamiento de Prensa en Misiones. Participación RYM en encuentros internacionales y en clubes de Polo del extranjero. Jugadores de elite con productos RYM.
  1. Web RYM en nuevos sitios oficiales, mixtos y privados de la nación y el exterior. Posicionamiento destacado en los buscadores de internet. Agradecimiento a Ministros, Entidades Bancarias, Grupos Comunicacionales y Empresarios que ubicaron la Marca.
  1. Acciones de difusión, promoción, investigación y ventas de Yerba Argentina, a desarrollar en conjunto con la Embajada Argentina en Seúl-Corea. Pedido del Embajador Argentino y la Jefa de la Sección Comercial para que la ARYM posicioné a la Yerba Argentina y su Ruta en el mercado asiático. Informe de la Embajada sobre las acciones 2011 entre la Embajada en Corea y la ARYM. Felicitaciones de Cancillería Arg. y de la Embajada.
 Temas Varios:
a) Acciones de difusión a nivel nacional e internacional.
b) Ampliación de la oferta de productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate. Demanda de circuitos y productos RYM (en todos sus modalidades).
c) Pedido de visita y presupuesto para grupos de turistas de Firmat, prov. de Santa Fé, interesados en conocer las cooperativas yerbateras de la Ruta.
d) Consolidación y crecimiento de la oferta recreativa, cultural y gastronómica de la RYM en la costa del río Uruguay, a través del Grupo “Tresor Casinos” Restaurantes Nivel 1.
e) Bienvenida a nuevos socios que incorporan a la yerba mate y su Ruta como un producto integral; para todas las áreas, de sus emprendimientos.
 *Para incorporar algún tema al O.D., favor comunicarse con la Sec. Administrativa de la ARYM.

Alejandro Gruber 
Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 03752-428051
Posadas-Misiones-Argentina
José Villanueva 
Secretario Administrativo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate
A.R.Y.M. Pers. Jur. A-3303
San Lorenzo 1503 - esq. Sta. Fe. Of. 1º Piso
Tel. 03752-428051
Posadas-Misiones-Argentina

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ituzaingó presenta su temporada de verano

Destacaron a la Ruta de la Yerba Mate en la presentación de la temporada de verano de Ituzaingó


Jueves 8 Diciembre de 2011 | Elterritorio


Ituzaingó, Corrientes.
Esta localidad se apresta a vivir la nueva temporada de verano, y mañana se lanzará oficialmente la temporada 2011-2012 en las escalinatas del Centro Cultural frente a la céntrica Plaza San Martín.
La apertura oficial del verano dará inicio a las 21.30, con la presencia de autoridades locales e invitados especiales.
La noche tendrá importantes números artísticos, entre los que se encuentra el Ballet de la ciudad de Posadas, rutinas de danza Indú, Sertanejo, Axe; el grupo de HIP- HOP de Santiago y sus amigos; desfile show  y un cierre de música joven con el grupo de rock local. La Municipalidad local trabajó muy fuerte para presentar una ciudad con obras nuevas y mejoras para recibir a los visitantes por lo que se realizaron trabajos de infraestructura en distintos sectores de la ciudad.
Hasta el momento ya se han concluido obras de iluminación, limpieza y mejoramiento de plazas, plazoletas y lugares de recreación, como así también arreglos de veredas y construcción de bancos alrededor de las calles del casco céntrico, según informaron desde el municipio.
La terminal de colectivos fue remodelada y servirá para recibir mejor a los visitantes.
El lanzamiento de mañana servirá sólo de preámbulo para una serie de propuestas y eventos que se desarrollarán durante lo que queda de diciembre, enero y febrero. Con esto y otros aspectos la capital de la energía se prepara para recibir a miles de turistas, en una temporada que la volverá a tener  como principal protagonista en la región, debido a sus playas.
Bajo el lema “Ituzaingó…. con vos se ve mejor”, la Secretaría de Turismo dejará habilitada los más de 20 kilómetros de playas que tiene en el río Paraná.
“Es momento propicio para mirar en perspectiva los objetivos alcanzados a lo largo de un año en el que hemos consolidado a nuestra ciudad como destino turístico”, explicaron desde la municipalidad.
Desde la Secretaría de Turismo explicaorn que “para la temporada de verano hemos programado diversas actividades culturales y deportivas en los diferentes espacios verdes, playas, plazas y la costanera de la ciudad”.
Los primeros días de enero en el anfiteatro Salvador Sena se llevara a cabo el Festival de la Energía, luego se realizará la Expo Tuning, Festival del Paraná, Itu Rock, que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
Todos los viernes del verano, en el Centro Cultural, se presentará el grupo municipal de teatro con la obra Drácula. Mientras que de lunes a jueves en la plaza Centenario o en la costanera se realizará un show para la familia con Walter Figueredo, Payasos y la banda de música local. A mediados de enero comenzará el Carnaval con su colorido y alegría, y se mantendrán abierto los atractivos circuitos turísticos temáticos, como ejemplo la ruta de la Yerba Mate y la ruta belgraniana.

Anticipo el fin de semana
El sector turístico tendrá un anticipo de la temporada este fin de semana con la primera camada de visitantes.
La ciudad posee 1092 plazas y tiene una reserva del 60 por ciento para el fin de semana largo que comienza hoy.  Según explicaron,  los turistas es su mayoría son de Chaco y Misiones.

Difunden en Corea la Ruta de la Yerba Mate Argentina | Embajador argentino dio fuerte apoyo a la ARYM

Exitosa promoción de la Ruta de la Yerba Mate Argentina en Corea

Cuando la Ruta, Camina por la Nación y el Exterior, siempre lleva consigo: a la Yerba Argentina, las Cataratas del Iguazú y los Atractivos del Nordeste.

Con el empeño de la ARYM, y el gran esfuerzo de los yerbateros argentinos, logramos aportar un granito de arena, para
hacer crecer las exportaciones de yerba mate y el conocimiento de Misiones y Corrientes en Corea, Asia y en tantos lugares más...


Gracias a todos por confiar, en que es posible, lograr grandes objetivos, con pocos recursos, pero con mucho trabajo profesional, solidario y cooperativo.
Estamos agradecidos a quiénes nos han enseñado el trabajo compartido del sistema cooperativista de Misiones y Corrientes, como así también a los pioneros de la yerba mate y a todos los sectores que nutren y fortalecen a la ARYM.

Única en su género, porque tiene en su especie, un producto, que no tiene émulo; en ningún otro lugar del mundo!





11/12/2011 - 14:20 | Noticias del 6
Difunden en Corea la Ruta de la Yerba Mate Argentina
Cuando la Ruta camina por la Nación y el exterior, siempre lleva consigo: a la Yerba argentina, las Cataratas del Iguazú y los atractivos del Nordeste. "Con el empeño de la ARYM, y el gran esfuerzo de los yerbateros argentinos, logramos aportar un granito de arena, para hacer crecer las exportaciones de yerba mate y el conocimiento de Misiones y Corrientes en Corea, Asia y en tantos lugares más", destacaron desde la Asociación. 
Única en su género, porque tiene en su especie, un producto, que no tiene émulo; en ningún otro lugar del mundo.
Misiones, Viernes 9 de diciembre de 2011 | tumisiones.com
 
Coreanos y habitantes de otros países de Asia recibieron la exposición de la ya exitosa Ruta de la Yerba Mate Argentina.
“Cuando la Ruta, Camina por la Nación y el Exterior, siempre lleva consigo: a la Yerba Argentina, las Cataratas del Iguazú y los Atractivos del Nordeste”.
“Con el empeño de la ARYM, y el gran esfuerzo de los yerbateros argentinos, logramos aportar un granito de arena, para hacer crecer las exportaciones de yerba mate y el conocimiento de Misiones y Corrientes en Corea, Asia y en tantos lugares más”
 “Estamos agradecidos a quiénes nos han enseñado el trabajo compartido del sistema cooperativista de Misiones y Corrientes, como así también a los pioneros de la yerba mate y a todos los sectores que nutren y fortalecen a la ARYM”, así agradecieron desde la organización..

En Corea asocian el mate con salud

Sábado 10 Diciembre de 2011 |  Elterritorio

Posadas. Desde la embajada argentina en Corea, resaltaron la incorporación de la yerba mate a al consumo en el país asiático como producto beneficioso y estimulante de la buena salud. Así en una carta de la sede diplomática a la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) se informó de la valorización creciente de la infusión en aquel país.
"La yerba mate es desde hace un año protagonista en el mercado de alimentos y bebidas saludables gracias a un programa documental que filmó la cadena oficial KBS tanto en nuestro país como aquí en Corea, monitoreando junto con un equipo médico local los resultados logrados en niveles de colesterol y obesidad de varios pacientes coreanos. Debe señalarse que la salud es el objetivo principal desde hace años en Corea tratándose como es el caso, de una de las sociedades con menor índice de natalidad y mayor índice de envejecimiento de la OECD", informaron desde la embajada argentina que es conducida por el embajador Carlos Argañaraz.
Y se resaltó que  "Lo fundamental ahora es monitorear muy estrictamente la calidad de nuestra yerba mate para que a raíz del éxito y consecuente aumento de la demanda", apuntando además que la oportunidad es muy importante para "que los empresarios exportadores de la yerba mate, comprendan la fe que ha generado (en Corea)  las propiedades que tiene la yerba mate, para la salud humana".
Desde la embajada argentina en Corea, se solicitó también a la Arym sugerencias para el envío de productos como mates y bombillas, como de motivos guaraníes para que los productos a enviar en futuras muestras de alimentos tengan un marco adecuado de representación.


Economía | viernes 9 diciembre 2011 | Misionesonline

Coreanos “recorrieron” la Ruta de la Yerba Mate Argentina
“Cuando la Ruta, Camina por la Nación y el Exterior, siempre lleva consigo: a la Yerba Argentina, las Cataratas del Iguazú y los Atractivos del Nordeste”.

“Con el empeño de la ARYM, y el gran esfuerzo de los yerbateros argentinos, logramos aportar un granito de arena, para hacer crecer las exportaciones de yerba mate y el conocimiento de Misiones y Corrientes en Corea, Asia y en tantos lugares más”

 “Estamos agradecidos a quiénes nos han enseñado el trabajo compartido del sistema cooperativista de Misiones y Corrientes, como así también a los pioneros de la yerba mate y a todos los sectores que nutren y fortalecen a la ARYM”, así agradecieron desde la organización..



9-12-2011 - Misiones | Nordeste Noticias

Embajador argentino en Corea dio fuerte apoyo a la ARYM por la promoción de la Yerba y su ruta en Asia

Es muy valioso para la Embajada Argentina en Corea contar con tan buen apoyo a la distancia. El Embajador Carlos A. Argañaraz y el equipo de la Embajada está muy agradecido por el accionar de la ARYM y su deferencia. Esta delegación diplomática en Seúl considera que el producto que usted dirige “la yerba mate” nos prestigia en gran manera en los mercados externos.

Solicitamos que haga público este comunicado entre los distintos sectores de su región, con el objetivo que se conozca cómo estamos trabajando la yerba Argentina y hacia a donde apuntamos en relación a las necesidades del mercado asiático.

La yerba mate es desde hace un año protagonista en el mercado de alimentos y bebidas saludables gracias a un programa documental que filmó la cadena oficial KBS tanto en nuestro país como aquí en Corea, monitoreando junto con un equipo médico local los resultados logrados en niveles de colesterol y obesidad de varios pacientes coreanos. Debe señalarse que la salud es el objetivo principal desde hace años en Corea tratándose como es el caso, de una de las sociedades con menor índice de natalidad y mayor índice de envejecimiento de la OECD.

Es por ello que hemos focalizado la promoción de nuestra oferta exportable de alimentos y bebidas a través de la yerba mate, en el entendimiento de que favorece nuestro prestigio como fuente confiable de productos alimenticios manufacturados.

Lo fundamental ahora es monitorear muy estrictamente la calidad de nuestra yerba mate para que a raíz del éxito y consecuente aumento de la demanda. 


Embajador argentino en Corea dio fuerte apoyo a la ARYM por la promoción de la Yerba y su ruta en Asia

06:00 09/12/2011 | yamisiones.com
 
Es muy valioso para la Embajada Argentina en Corea contar con tan buen apoyo a la distancia. El Embajador Carlos A. Argañaraz y el equipo de la Embajada está muy agradecido por el accionar de la ARYM y su deferencia. Esta delegación diplomática en Seúl considera que el producto que usted dirige “la yerba mate” nos prestigia en gran manera en los mercados externos.

Solicitamos que haga público este comunicado entre los distintos sectores de su región, con el objetivo que se conozca cómo estamos trabajando la yerba Argentina y hacia a donde apuntamos en relación a las necesidades del mercado asiático.

La yerba mate es desde hace un año protagonista en el mercado de alimentos y bebidas saludables gracias a un programa documental que filmó la cadena oficial KBS tanto en nuestro país como aquí en Corea, monitoreando junto con un equipo médico local los resultados logrados en niveles de colesterol y obesidad de varios pacientes coreanos. Debe señalarse que la salud es el objetivo principal desde hace años en Corea tratándose como es el caso, de una de las sociedades con menor índice de natalidad y mayor índice de envejecimiento de la OECD.

Es por ello que hemos focalizado la promoción de nuestra oferta exportable de alimentos y bebidas a través de la yerba mate, en el entendimiento de que favorece nuestro prestigio como fuente confiable de productos alimenticios manufacturados.

Lo fundamental ahora es monitorear muy estrictamente la calidad de nuestra yerba mate para que a raíz del éxito y consecuente aumento de la demanda.

Aprovecho también para informar que voy a enviarle a través de un particular que viaja para las fiestas a la Provincia de Misiones, varias copias subtituladas en castellano del programa documental producido por KBS gracias al cual la yerba mate ha logrado atraer tanta atención. Espero que usted pueda difundirlo para que los empresarios exportadores de la yerba mate, comprendan la fe que ha generado (en Corea) las propiedades que tiene la yerba mate, para la salud humana.

Nuevamente, le hago llegar el agradecimiento de esta Embajada comprometiéndome a enviarle tan pronto culmine, las fotos de la Korea World Travel Fair 2011 junto con las de las ferias anteriores en Asia, en las que también promovimos con la ARYM a la Yerba Argentina, particularmente Cafe Show 2011 http://www.cafeshow.co.kr/eng/main/main1.asp http://www.cafeshow.co.kr/eng/main/main1.asp) para la cual preparamos un banner vertical incluyendo un destacado logo de la Ruta del Mate.

Sería interesante explorar la posibilidad de reunir una pequeña colección de distintos tipos de mates y bombillas para decorar los stands, junto con artesanías guaraníes (tejidos, mantas, figuras talladas en madera, etc.). La compra podría ser efectuada por una de las empresas importadoras de yerba de Corea por lo que le agradecería si me pudiera enviar el contacto de las cooperativas de artesanos representativas de la región.


Por otro lado informo que:

a) el folleto de la RYM y la Embajada quedó muy bien impreso con todos los textos en
coreano, el mapa de la ruta, con fotos de los yerbales y platos típicos muy nítidos
y coloridos.

b) hoy inauguramos el stand argentino en la "9a. Gyeonggi International Travel Mart
2011". En breve también recibirá las fotos respectivas.

Al término de la misma enviaré un informe a la Cancillería del que recibirá copia.
Quedo a su disposición para cualquier consulta y lo saludo muy cordialmente,
reiterándole nuestro más sincero agradecimiento por todo su apoyo, amabilidad y
paciencia.

Cordialmente,
Alicia Falkowski
Consejero / 1345;/924;4280;1324; / Counselor
Sección Comercial / 1345;/924;관1892; / Commercial Section

martes, 6 de diciembre de 2011

Se suspende la reunión de CD ampliada del día 7 en Liebig

 
Se informa que por cuestiones ajenas a la Asociación Ruta de la Yerba Mate, se suspende la reunión pactada para el día de mañana miércoles 7 a las 9 hs en Colonia Liebig.
 
Se informará en el transcurso de la semana la nueva fecha de convocatoria.
 
Disculpas por las molestias. Saludos Cordiales.
 
 
Lic. José A. Villanueva
Secretario Administrativo
Asociación Ruta de la Yerba Mate

lunes, 5 de diciembre de 2011

A través del Polo y la RYM el "oro verde se expande a otros países"+ RYM suma nuevo socio hotelero | Reunión CD Ampliada en Coop. Liebig 7 Dic. 9 hs + Encuentro en Apóstoles 15 hs en Resto Nivel 1

Por medio de la presente informamos que la reunión de CD. ampliada (con la participación de los socios de la Ruta) se realizará el día miércoles 7 de Diciembre a las 09,00 hs. en la Coop. de Productores de Yerba Mate de Colonia Liebig de la Provincia de Corrientes. Posteriormente a las 15 hs. realizaremos un encuentro en la ciudad de Apóstoles, en el Restaurante Nivel 1 del grupo Tresor Casinos, a los efectos de transmitir los últimos avances de la ARYM (concientizar - capacitar) y de saludar a los socios de la Capital Nacional de la Yerba Mate y alrededores. CONFIRMAR PARTICIPACIÓN (por temas de organización)

Temas
  1. Lectura del Acta anterior.

  1. Pag. web RYM. (2.000 visitas por día de distintos lugares del mundo). Propuesta publicitaria para los socios de la Ruta e instituciones relacionadas con la ARYM.

  1. Resultados de la firma de Trascendental e Histórico Acuerdo: ARYM  con el Ministerio de Industria, Producción y Turismo de la Prov. de Corrientes. Lectura del Convenio. Acciones a seguir en Corrientes por parte de los socios y referentes de la región en conexión con las autoridades municipales y provinciales.

  1. Explicación de las acciones difusión de la ARYM. (direccionada a los socios que cumplen con: pago al día de la cuota societaria, incorporación de la Marca País a sus productos y abono del cánon por uso de marca).

  1. Difusión de la Ruta de la Yerba Mate y la Yerba Mate Argentina en España. Ofrecimiento de la Embajada de España y consulado en Palma de Mallorca para profundizar el consumo de la Y.M.A. (salón de la embajada e infraestructura a disposición de la ARYM y sus socios). Interés en participar por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales de Corrientes y la Casa de Corrientes en España. CONFIRMACIÓN DE LOS SOCIOS YERBATEROS QUE ENVIARÁN MATERIAL

  1. Primeros resultados de las 1ras. acciones internacionales junto a la empresa socia de la RYM de Inglaterra (única en Arg. especializada en Polo). Merchadising RYM para: Inglaterra, Francia, Suiza, Emiratos Árabes, China, Egipto, EEUU. Solicitud a los socios yerbateros para sumarse en las acciones de difusión y/ventas de productos. Resultados del lanzamiento de Prensa en Misiones. Participación RYM en encuentros internacionales y en clubes de Polo del extranjero. Jugadores de elite con productos RYM.

  1. Web RYM en nuevos sitios oficiales, mixtos y privados de la nación y el exterior. Posicionamiento destacado en los buscadores de internet. Agradecimiento a Ministros, Entidades Bancarias, Grupos Comunicacionales y Empresarios que ubicaron la Marca.

  1. Acciones de difusión, promoción, investigación y ventas de Yerba Argentina, a desarrollar en conjunto con la Embajada Argentina en Seúl-Corea. Pedido del Embajador Argentino y la Jefa de la Sección Comercial para que la ARYM posicioné a la Yerba Argentina y su Ruta en el mercado asiático. Informe de la Embajada sobre las acciones 2011 entre la Embajada en Corea y la ARYM. Felicitaciones de Cancillería Arg. y de la Embajada.

Temas Varios:
a) Acciones de difusión a nivel nacional e internacional.
b) Ampliación de la oferta de productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate. Demanda de circuitos y productos RYM (en todos sus modalidades).
c) Pedido de visita y presupuesto para grupos de turistas de Firmat, prov. de Santa Fé, interesados en conocer las cooperativas yerbateras de la Ruta.
d) Consolidación y crecimiento de la oferta recreativa, cultural y gastronómica de la RYM en la costa del río Uruguay, a través del Grupo “Tresor Casinos” Restaurantes Nivel 1.
e) Bienvenida a nuevos socios que incorporan a la yerba mate y su Ruta como un producto integral; para todas las áreas, de sus emprendimientos.

*Para incorporar algún tema al O.D., favor comunicarse con la Sec. Administrativa de la ARYM. 


Primera Edición | Sábado 3 de Diciembre
A través del Polo y la RYM el “Oro Verde” se expande a otros países
La Ruta de la Yerba suma nuevo socio hotelero
• El Posadas Urbano incorporará progresivamente productos a base de yerba mate en los servicios de spa y gastronomía •
POSADAS. El último jueves se realizó en el Hotel Posadas Urbano la presentación oficial de esa institución como nueva integrante de la Ruta de la Yerba Mate, por lo que a partir de ahora sumará diversos productos a base de yerba en sus servicios de spa y gastronomía y potenciarán la información turística para los viajeros que tienen intenciones de conocer más sobre los establecimientos en los cuales se elabora el “oro verde”. En la ocasión también se anunció que a través de la actividad del polo, se difundirá la yerba mate en distintos países de Europa, Oriente y Estados Unidos.

Estuvieron presentes en la ocasión el titular de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, el gerente del Hotel Posadas Urbano, Ariel Lopizzo, los representantes de la firma The Polera y Julie London, como así también Daniel Zamler, propietario de Round Trip (turismo receptivo).

En primer término el titular de la Ruta de la Yerba Mate, destacó la importancia de sumar a un nuevo socio como Posadas Urbano que “potenciará a la actividad, otorgándole al viajero la posibilidad de conocer más sobre este corredor. Recordemos que estamos trabajando como un producto integrado, por un lado los circuitos, productos y servicios turísticos, y por el otro de la yerba mate como un alimento y una bebida, exportable, como lo estamos haciendo con el polo argentino, donde hemos detectado un interesante consumo”.

Por su parte Lopizzo anticipó que desde el hotel irán incorporando en forma progresiva el servicio de mate (termos eléctricos), con la posibilidad de ofrecer al cliente distintos sabores de yerbas “de proveedores de pequeños emprendimientos y de otras marcas tradicionales que son ya conocidas. También haremos la promoción de varios tipos de mates y termos, de modo de difundir el consumo”.

Otro de los puntos importantes que remarcó Lopizzo es que a partir de este nuevo compromiso se abocarán “a orientar y direccionar el turismo al sector yerbatero, ya que eso todavía aún no estaba del todo desarrollado y la verdad es que tenemos a diario numerosas consultas por parte de los huéspedes y muchas veces no sabíamos como responder a esa demanda. Posadas es, por lo general, la primera puerta de entrada a Misiones, y consideramos que puede resultar muy importante para el hotel incorporar este plus como para quienes están contemplados en la Ruta de la Yerba Mate”.

En la parte de gastronomía Lopizzo indicó que “hemos degustado las medialunas que serán ofrecidas en los desayunos y a medida que nuestro chef lo disponga estaremos brindando distintos platos alternativos en nuestro menú habitual. Sabemos que no será sencillo que la gente pruebe las diferentes comidas elaboradas con yerba mate, porque al argentino le cuesta degustar, primero pregunta, no es que de movida come algo nuevo para él, y más en el caso de la yerba, que no lo asocian a la gastronomía”.


En ocho países

“En las materas, donde se reúnen los jugadores y en el tercer tiempo del polo argentino, hay un gran interés por el consumo de la yerba mate y hasta forman parte de la entrega de premios en los distintos torneos importantes. Es por eso que enviaremos cajas con productos de yerba mate argentina a China, Egipto, Suiza, Francia, Italia, Dubai, Inglaterra y Estados Unidos, abordando la temática de la fusión de la yerba mate argentina con el polo”, indicó Alejandro Gruber, titular de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate. Además se promocionará con los kits otros productos a base de yerba mate, como licores, alfajores, libros conteniendo la historia del “oro verde”

viernes, 2 de diciembre de 2011

El polo argentino y la yerba mate potencian su difusión




Una firma anglo-argentina se asoció a la Ruta de la Yerba Mate y colocará la infusión en exclusivos clubs de polo del mundo. En el deporte ecuestre hay un alto consumo yerbatero

Viernes 2 Diciembre de 2011 | El Territorio

La Asociación Ruta de la Yerba Mate presentó ayer la incorporación de la primera empresa internacional en asociarse a la propuesta de recorridos turísticos entre Corrientes y Misiones. Se trata de la firma anglo argentina The Polera, especializada en el marketing y comunicación sobre el polo. A través de la empresa se difundirá la yerba mate y sus productos relacionados en exclusivos clubes de polo por todo el mundo, donde se explicó hay un frecuente consumo de la infusión. En la presentación de ayer también se incorporó al Hotel Posadas Urbano (anfitrión de la presentación) en la difusión de los productos turísticos relacionados a la yerba mate.
“El objetivo de esta asociación es doble, generar el interés por el consumo pero también invitar a que se recorra la zona productora de yerba mate con el destino Misiones y Corrientes”, sintetizó Alejandro Gruber, presidente de la Arym.
El directivo informó así que como primera acción conjunta al exterior se enviarán ocho cajas con productos relacionados con la yerba mate e información turística a renombrados clubes de polo en ciudades como Nueva York, Ginebra, Dubai, El Cairo y Shanghai, entre otras. Con posterioridad se propuso que empresas yerbateras y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) puedan enviar productos para dar continuidad a la promoción de la célebre infusión argentina.
Se  explicó ayer que los trabajos de cooperación entre la Ruta de la Yerba Mate y la firma asociada al marketing del polo, comenzó hace seis meses. Así se recordó que en el reciente campeonato internacional de este deporte que se realizó en San Luis, la empresa difundió entre los asistentes productos relacionados con la yerba mate.

Dos íconos argentinosRaúl Schweizer es misionero, ex jugador de polo y co socio de The Polera junto a la inglesa Julie London, en diálogo con El Territorio explicó la unión entre el deporte ecuestre y el consumo de yerba mate.
“Es un producto (por el mate) que se ve muchísimo en lo que son los clubes de polo. Es un  estilo de vida que  al ser prácticamente monopolizado por argentinos se difunde en otros países. De verdad es muy lindo cómo lo abrazan y cómo lo sienten”, apuntó.

Yerba hasta para caballos
Relató además que la identificación a través del deporte es muy fuerte y llegó a conocer varios cuidadores de caballos que siendo ingleses se vestían como gauchos y tomaban mate de la forma tradicional que lo hacían otros cuidadores argentinos. “Hay mucha gente de la zona rural de Buenos Aires que trabaja como cuidador de los caballos en varias partes del mundo, así que el mate siempre está muy asociado al deporte”, comentó.  Schweizer apuntó como anécdota que el consumo de yerba en el polo, muchas veces involucra incluso a los caballos.
“Lo que se estila hacer y es una costumbre desde hace mucho tiempo en la Argentina, es que los cuidadores de caballo cuando ven que el animal tiene algún desorden alimenticio se le mezcla un poco de yerba mate lavada entre la comida que pueden ser granos o cereales, eso lo ayuda a digerir y a estabilizar su sistema digestivo”, relató.
En la presentación de ayer, realizada en el hotel Posadas Urbano, Schweizer mostró a los asistentes a la presentación una nota de tres páginas en la exclusiva revista de Polo, Al Badia (de Dubai) donde se describen fotos de mates y se comenta el consumo de yerba mate por lo argentinos.
Presente en la reunión, Daniel Zamler, propietario de la operadora mayorista de turismo receptivo Round Trip (en Capital Federal), resaltó la difusión del consumo de yerba mate como atractivo turístico y como “La Ruta de la Yerba mate ha logrado una difusión como Marca País que trasciende nuestras fronteras, que como producto argentino era algo impensado”.
Por su parte el gerente del hotel Posadas Urbano, Ariel Lopizzo, destacó el interés de turistas por conocer más sobre la yerba mate. Y se proyectó que el alojamiento tendrá más productos en base a yerba mate que se sumarán a su oferta gastronómica. En tanto se resaltó que ya cuentan con jabones de yerba en cada una de sus habitaciones.

La Ruta de la Yerba Mate se hará conocer en varios países a través del Polo

1/12/2011 | Agencia Hoy

La Asociación Ruta de la Yerba Mate presentó esta mañana la campaña de difusión de productos derivados de la Yerba que se realizará en conjunto con clubes de Polo de distintos países. Al respecto el presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber explicó que “vamos a trabajar con el Polo argentino para llevar la infusión característica de nuestro país a ocho países comenzando por los Emiratos Árabes, Egipto, China, Suiza, Francia, Inglaterra y Estados Unidos”.

Gruber comentó que “hemos establecido contacto con los clubes de Polo más importantes de cada país la idea es que lleguen cajas con gran cantidad de productos representativos de la cultura yerbatera argentina a la gerencia de estos clubes y estarán como muestra y serán repartido entre el público, y en algunos casos también formarán parte de la premiación para los equipos”.

“La idea es que más adelante se incorporen las marcas de yerba más características de Argentina”, agregó el titular de la Asociación.

Por otra parte Gruber, destacó que en estos países hay mucha gente que gusta del mate “para nosotros fue sorprendente ver a jeques árabes tomando mate”. “Esto va más allá porque quieren tener todo el set de productos, además de la yerba piden el mate, porta mate, termo …”, comentó.

Además, en las cajas de productos que se enviarán a estos países también tendrán folletería con lugares turísticos de la provincia de Misiones y Corrientes para promocionarlos.