ARYM | La Yerba Mate será la estrella en la Fitur 2012. Argentina pisa fuerte lleva a la Ruta de la Yerba Mate

La yerba mate será estrella en la Fitur 2012
Domingo 8 Enero de 2012 | el territorio
POSADAS Y BUENOS AIRES.
La Argentina mostrará en Fitur 2012 su oferta turística, que se centrará en la presentación de eventos deportivos de relevancia mundial, como el Rally Dakar 2012, o sus nuevas rutas naturales como la Ruta de la Yerba Mate y la Huella Andina, además de exclusivos museos, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).
Así, Argentina estará presente en la 32ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, con un stand de 900 metros cuadrados que congregará a más de 80 expositores del sector público y privado entre operadores turísticos, casas de tango, líneas aéreas, asociaciones y entes nacionales, provinciales y municipales.
En este marco el Inprotur presentará como un nuevo atractivo turístico a la Ruta de la Yerba Mate, un itinerario turístico productivo que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones y recorre la creación de esta tradicional bebida argentina, su pasado, su presente y el de su gente, con sus mitos y costumbres.

Único producto tangible 
Desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) se destacó la distinción y promoción internacional que tendrán las cerca de 200 empresas que integran la propuesta turística, declarada  como Marca País y destino cultural argentino.
 “La Ruta viaja con el Inprotur y visita a la Embajada y el consulado en Mallorca, pues por ser un producto integrado es potente y tiene la doble virtud de trabajar en lo tangible e intangible. Con el Inprotur promoverá los encantos existentes en los Caminos de la Yerba Mate y con la Embajada reforzaremos el concepto de que esto se puede probar “como adelanto de la experiencia que se puede vivir en Argentina”, acotaron desde la Arym.