Comunicado de Prensa del INPROTUR de ARGENTINA

Publicado por Europa Press, España
 Economía - Turismo
 Argentina llevará a Fitur 2012 sus grandes eventos deportivos, sus nuevos atractivos como la Ruta de la Yerba Mate y museos

BUENOS AIRES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –

   Argentina mostrará en Fitur 2012 su oferta turística, que se centrará en la presentación de eventos deportivos de relevancia mundial, como el Rally Dakar 2012, o sus nuevas rutas naturales y museos, según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).
   Así, Argentina estará presente en la 32ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero en Madrid, con un stand de 900 metros cuadrados que congregará a más de 80 expositores del sector público y privado entre operadores turísticos, casas de tango, líneas aéreas, asociaciones y entes nacionales, provinciales y municipales.
   El país mostrará los escenarios e infraestructuras que le permitirán acoger el Rally Dakar 2012, y la MotoGP, que regresará a Argentina en 2013 a través de un Gran Premio que se correrá en el circuito de Termas del Río Hondo.

   Además, Argentina presentará también nuevos atractivos turísticos como la Ruta de la Yerba Mate, un itinerario que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones y recorre el proceso productivo de esta tradicional bebida argentina, su pasado, su presente y el de su gente, con sus mitos y costumbres.

   También mostrará su museo del Hielo, Glaciarium, ubicado en el corazón de la Patagonia argentina que complementa la visita al Parque Nacional Los Glaciares.
   Por último, se promocionará la 'Huella Andina', un nuevo producto turístico que consiste en un recorrido de senderismo de casi 600 kilómetros que atraviesa la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por cinco parques nacionales y trece municipios.

   Para el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, que estará presente en el evento, "no solo es de suma importancia participar, en Fitur sino que también es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas".

   "La nación triplicó el crecimiento mundial del sector, superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto de las Américas", añadió.
   En este sentido, Meyer detalló que entre 2003 y 2010 hubo un aumento del 78% de visitas de extranjeros, llegando el pasado año al país más de 5,3 millones de visitantes.