Organizan seminarios sobre yerba mate y Salud en Tokio

Martes 24 Enero de 2012 | Diario el Territorio
Posadas. Durante enero y febrero se realizarán seminarios sobre yerba mate y salud en la embajada en Tokio, Japón, se informó desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) que desde el inicio del 2012 está articulando acciones entre Cancillería Argentina y el Embajada en Japón.
En conexión directa entre el Embajador de Japón, el Secretario de la Embajada y el Presidente de la Arym, se acordó vía Cancillería Argentina el envío de material informativo desde la región productora de yerba mate.
Además, se señaló que la Arym estará “presente con todo su potencial yerbatero y material turístico de Misiones y Corrientes” en el evento organizado por la Asociación Japonesa del Mate Té y la Embajada en Tokio.
El Secretario de la Embajada en Japón, Federico Costa informó que el primer evento será mañana, con “un seminario-cóctel promocional para la prensa” en el Hotel Conrad de Tokio.  Mientras que el segundo seminario será a fines de Febrero “un encuentro con consumidores y compradores de yerba” en las oficinas de la Embajada en Tokio.

Los intereses del JapónEn el evento estará presente una de las mayores empresas importadores de Té y Yerba del país asiático, se trata de Japan Green Tea Co. Ltd. -empresa miembro de Japan Mate Tea Association.
Según datos de la Asociación del Mate y Té de Japón en ese país “la sociedad está muy interesada en el consumo de la yerba. En primer lugar en todo lo relacionado con la salud y luego en la estética, la vigorosidad, así como también el estado de concentración y vigilia permanente”.