Articulo Yamisiones | La yerba mate hace pie en Dubai

Distinguidos socios de la ARYM: enviamos para su conocimiento, el artículo publicado en Yamisiones sobre la Misión Dubai.
Hacemos propia la oportunidad para saludar a nuestros amigos Jorge Castro y Santiago Solis (directores) de Yamisiones. Y les agradecemos por ayudarnos a crecer y por estar -siempre- a nuestro lado.
Con afecto,
ARYM
La yerba mate hace pie en Dubai | Yamisiones.com
14:01 01/05/2012

En una misión sin precedentes, de parte del Gobierno Argentino, la Nación se presenta en Dubai, Emiratos Árabes, en forma articulada, entre el Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina, la Embajada en Dubai, Emirates Airlines y la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
El INPROTUR organizó la ambiciosa misión a Oriente Medio con el objetivo de promover los destinos turísticos más importantes de país, que tienen un gran sentido de identidad nacional y llevan consigo productos alimenticios que se pueden exportar.En la Misión Dubai, se destaca la Yerba Mate y el Vino Argentino.

El INPROTUR, en sintonía con la ARYM, viene desarrollando misiones comerciales en todo el mundo. Y en esta oportunidad solicitó a la ARYM realizar la 1er. cata oficial de Yerba Argentina, a través de los establecimientos yerbateros asociados.

La persona seleccionada por su capacidad profesional y el conocimiento de la gastronomía Árabe fue Tatiana Czhajkowski, quien trabaja en hoteles 7 estrellas y restaurantes de lujo.

Tatiana será la encargada de realizar la 1er. Cata de Yerba Arg. al estilo Árabe (en mates de vidrio, que partieron desde Misiones), la explicación del ceremonial del Mate, la historia de la Yerba Mate, una exposición sobre la RYM y varias exhibiciones de cocina en vivo con numerosos platos (dulces, salados) y bebidas con y sin alcohol en base a yerba mate.

La comitiva argentina estará encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, altos funcionarios de presidencia de la Nación y Tatiana que se reunirá en Dubai, junto a los chefs y someliers más importantes de Argentina y Europa.

La ARYM. a través de su presidente y equipo de trabajo, organizó y coordinó cada detalle, desde comienzos del 2012, a los fines de lograr imponer la Yerba Argentina y su Ruta en el selecto mercado Árabe.

Las acciones fueron realizadas junto a la gerencia del INPROTUR y los departamentos de comercio exterior y relaciones internacionales de la mencionada entidad, que promueve los destinos más representativos del país y vende los productos argentinos.

La ARYM conforme a su generosidad, llevó a Dubai, el Destino Misiones, Corrientes, la Yerba Mate Argentina del INYM y muchísimos kilogramos de productos (detallados al final de este comunicado). El INPROTUR exige que el packaging y folletería sea en Inglés, además de Castellano y de ser posible del idioma de origen del país a abordar.

La ARYM cumplió con todo lo solicitado y agradece a sus asociados y en especial a los establecimientos yerbateros que aportaron materia prima y accesorios, conforme a las normas del Inprotur y de Emiratos Árabes.

Participan: Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL. - Coop. de Yerba Mate Andresito – Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda. – Coop. de Productores de Jardín Amércia – Coop. de Colonia Liebig – Mate Rojo – Fundación Roth – La Cachuera – Kraus S.A.- Yerbar Argentina SRL. - Fábrica Elixcor - y los socios del sector Alojamientos, Gastronomía, Transportes, Empresas de Viajes y Turismo, Arte y Cultura.

OBJETIVO MISIÓN DUBAI:

Presentar la Yerba Argentina y su RYM a los importadores Árabes (mercado con alta presencia brasileña), cadenas hoteleras, gastronómicas y el mundo de los negocios turísticos.

MARCO:

FERIA A.M.T. – reunión con importadores Árabes – exhibiciones en Gran Hyatt – Restaurante Gaucho y los Coffe Corners (café de esquinas donde se consume café y se quiere posicionar el consumo de yerba mate).