Algunos objetivos de la 1er. Cata de Yerba Mate

1) Que hablen los verdaderos conocedores de la Historia, el Arte y la Cultura Yerbatera.

2) Generar un espacio para el reencuentro de todos los actores involucrados directa e indirectamente en el quehacer y la vida yerbatera.

3) Trasmitir conocimientos elementales, que todo Misionero y Argentino debe tener incorporado en su esencia, sobre la Historia de la Yerba Mate y las características fundamentales del Oro Verde.

4) Generar una primera aproximación al conocimiento del proceso productivo de elaboración de la yerba mate.

5) Interactuar entre los sectores ligados a la producción e industria de la yerba mate para aprender a reconocer virtudes, errores y defectos en el proceso productivo, y en la obtención del producto final envasado.

6) Integrar a los actores público y privados de la vida yerbatera.

7) Compartir vivencias, generar un espíritu de solidaridad, camaradería y encuentro, donde juntos podamos tener un espacio para reivindicar a nuestra cultura yerbatera.

8) Contagiar a los distintos sectores productivos e industriales para que los mismos desarrollen este tipo de eventos y los incorporen en un calendario de actividades dentro de su comunidad. Con la posibilidad de generar catas abiertas al turismo en épocas de temporada alta.

9) Rescatar a los artistas y demás artífices del pasado y presente de la Yerba Mate.

10) Tomar conciencia que Misiones nació, creció y se seguirá desarrollando con el aporte de los trabajadores de la Yerba Argentina.


Esperamos contar con su presencia!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”