Algunos objetivos de la 1er. Cata de Yerba Mate

1) Que hablen los verdaderos conocedores de la Historia, el Arte y la Cultura Yerbatera.

2) Generar un espacio para el reencuentro de todos los actores involucrados directa e indirectamente en el quehacer y la vida yerbatera.

3) Trasmitir conocimientos elementales, que todo Misionero y Argentino debe tener incorporado en su esencia, sobre la Historia de la Yerba Mate y las características fundamentales del Oro Verde.

4) Generar una primera aproximación al conocimiento del proceso productivo de elaboración de la yerba mate.

5) Interactuar entre los sectores ligados a la producción e industria de la yerba mate para aprender a reconocer virtudes, errores y defectos en el proceso productivo, y en la obtención del producto final envasado.

6) Integrar a los actores público y privados de la vida yerbatera.

7) Compartir vivencias, generar un espíritu de solidaridad, camaradería y encuentro, donde juntos podamos tener un espacio para reivindicar a nuestra cultura yerbatera.

8) Contagiar a los distintos sectores productivos e industriales para que los mismos desarrollen este tipo de eventos y los incorporen en un calendario de actividades dentro de su comunidad. Con la posibilidad de generar catas abiertas al turismo en épocas de temporada alta.

9) Rescatar a los artistas y demás artífices del pasado y presente de la Yerba Mate.

10) Tomar conciencia que Misiones nació, creció y se seguirá desarrollando con el aporte de los trabajadores de la Yerba Argentina.


Esperamos contar con su presencia!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Sanas Costumbres Argentinas de la Ruta de la Yerba Mate y Andrés!

Mate Rojo con la ARYM y marca RYM se extiende por el país y el mundo