La Asociación Ruta de la Yerba Mate dice “GRACIAS al magnífico equipo profesional y humano del HOTEL AMERIAN PORTAL DEL IGUAZÚ, dirigido por el Gerente General Lic. Sebastián Skuarek, junto a quién hemos realizado inolvidables y productivas, reuniones, eventos, charlas de capacitación, concientización y sensibilización, sobre lo más preciado que tiene Misiones y la Región: El Oro Verde, la Tierra Roja, la Selva, las Cataratas, la Producción, la Cultura y sus innumerables atractivos, que sobresalen por la calidad, humildad, solidaridad y cordialidad del Ser Misionero y Correntino!
GRACIAS A TODOS y EN ESPECIAL
A los propietarios, directivos y trabajadores de las empresas más antiguas y prestigiosas de Misiones-Argentina, que estuvieron presente. OPERADORES MAYORISTAS: CUENCA DEL PLATA, AGUAS GRANDES, IEMANJA, LOS VENCEJOS, COMPLEJO LA ARIPUCA, BIO RESERVA, HOTEL LA ALDEA DE LA SELVA, AMERIAN HOTEL, CAMARA DE TURISMO DE IGUAZÚ, CABLEVISIÓN PTO. IGUAZÚ, MISIONES ONLINE, TELEHOGAR, HOTEL IDEAL MONTECARLO, CABAÑAS LAS ORQUÍDEAS MONTECARLO, PRODUCTORES YERBATEROS DE MONTECARLO, ANDRESITO, PRESIDENTE ASOC. RURAL YERBATERA ARGENTINA, CHEF AMERIAN, HILARIO BISTRÓ ALEM, HELADOS EL INDIECITO MONTECARLO, FABRICANTES Y PRODUCTORES DE ALFAJORES DE JARDÍN AMÉNICA “LEYENDAS DE MI TIERRA”, COOP. AGRÍCOLA MIXTA DE MONTECARLO, ESTAB. DE YERBA MATE Y PRODUCTOS ORGÁNICOS KRAUS SA., ESTANCIA SANTA INÉS, POSADA PUERTO BEMBERG, ANAMA TOURS POSADAS, TURISTAS ARGENTINOS, TURISTAS DE MÉXICO-NICARAGUA…
La reunión con degustación de yerba mate y productos RYM se desarrolló el día 12 de Julio, en las instalaciones del Hotel Amerian Portal del Iguazú (socio de la ARYM).
Duró 3 hs. y prosiguió con una visita especial a los socios de Puerto Iguazú.
¡Todos fueron muy cordiales y manifestaron un ferviente amor por la yerba mate argentina, que sin lugar a dudas, es el único producto capaz de: unir, igualar y aunar a los hombres, sin ningún tipo de condicionamientos. Pues rompe con las barreras de la edad, las diferencias sociales (económicas, de género, etc.), las diferencias culturales, políticas, de credos y toda otra barrera infranqueable, que solo puede ser sorteada, por EL MATE (el símbolo la humildad y la amistad) !
-GRACIAS PUERTO IGUAZÚ-
Temas que se trataron:
1) Breve explicación del Producto RYM.
Potenciación del efecto: “RYM única Ruta Mundial” sin réplica en otros continentes a diferencia de las demás Rutas Argentinas. RYM (Asoc. Plurisectorial - Producto Integrado del Nordeste en representación de Mnes.,Ctes. y la Nación). Aspectos tangibles e intangibles que la diferencian de otras Rutas y la posiciona como ícono Arg. junto al Vino (camino - producto que existe en otros países de Sudamérica, Europa).
2) Comercialización de Servicios y Productos RYM.
Objetivo: trasmisión de premisas concretas a los Operadores de Pto. Iguazú, al Sector Hotelero-Gastronómico y a los Yerbateros que operan y/o deseen operar con el Destino Cataratas.
Análisis práctico: formulación de 1 Producto (concreto-real) RYM con eje Norte de Misiones – formulación de 1 Producto (concreto-real) RYM integrado con el resto de la Provincia de Misiones y Corrientes.
DEGUSTACIÓN EXCLUSIVA DE TODAS LAS MARCAS DE YERBA MATE QUE INTEGRAN LA ARYM + sub-productos elaborados con yerba mate.
OBJETIVO: Conocer fehacientemente (sin dudar o ignorar) los productos elaborados por los productores yerbateros asociados.
FIJAR el SENTIDO de: pertenencia, apego, camaradería y un indubitable conocimiento acerca de cuáles son los establecimientos yerbateros integran la RYM, cuáles se pueden visitar y cuáles son los productos que se pueden recomendar a todo habitante o turista de la región, la nación y del extranjero.
*INSERTAR los productos yerbateros en el sector hotelero-gastronómico y operativo turístico de Pto. Iguazú y zonas aledañas.
3) Síntesis de las últimas acciones de la ARYM:
a) participación de la Asociación Ruta de la Yerba Mate en la Feria Caminos y Sabores. Representando a Misiones y Corrientes como Marca País, Marca Argentina, Marca Destino. En el Stand del Ministerio de Turismo de la Nación. Argentina Gourmet-INPROTUR. (Acción integradora de los socios RYM, desarrollada por los Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó SCL).
b) presentación y capacitación RYM en los Destinos Misiones y Corrientes
c) Presentación RYM en Trevelín (pedido por la Sec. de Cultura del Gob. de Chubut) con el objetivo de promover el conocimiento y el consumo de la yerba mate, la inserción en los sectores hotelero-gastronómicos (habitués del té y del café), promoción de la oferta turística RYM..
d) Modus operandi con los gobiernos de Misiones, Corrientes, Nación, Cancillería, Inprotur, prensa local, regional, nacional e internacional
h) Solicitud de Cancillería e Inprotur de datos geo-referenciales de los emprendimientos de la RYM para promover en las 142 delegaciones C.A. y del Inprotur.
i) Trabajo de complementación y diferenciación (política estratégica compartida) con la Ruta de la Selva.