Exitoso 1º Congreso de turismo receptivo en Santa Fe

Del primer Congreso de Turismo Receptivo de la provincia de Santa Fe que se llevo a cabo en la ciudad de Esperanza participaron más de 200 asistentes. Se desarrollaron dos jornadas donde se desatacó la presencia de productores de la Ruta de la Leche y la de yerba Mate.
worshop litoral 300x225 Exitoso 1º Congreso de turismo receptivo en Santa Fe
Congreso de Turismo Receptivo

La Ruta de la Leche estuvo representada a través de un stand institucional coordinado desde ADETUR, donde se hizo estreno de la revista oficial, entrega del nuevo folleto de servicios, y la posibilidad de degustar de ricos productos.
Se destacó la presencia compartida de productos de la Ruta de la Yerba Mate de Corrientes y Misiones (folletería, yerba y alfajores de yerba mate), la cuál estuvo representada por Mercedes Alegre del Área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y Sonia Berwanger, Secretaria de Turismo y Cultura de la localidad de Gobernador Virasoro. Dicha presencia se dió en el marco del convenio de cooperación recíproca firmado entre ambas carteras de turismo provinciales, generando que ambos itinerarios comiencen a trabajar juntos. Vale mencionar además que ambas rutas alimentarias fueron epicentro de la charla “Turismo y Patrimonio Gastronómico”..
La coordinación del stand se llevó adelante con asistencia del equipo técnico de ADETUR, el cuál distribuyó folletería, se realizaron encuentas sobre el turismo rural y la promoción de la campaña anual de socios. Quesos producidos por el Museo del Queso de Colonia Medici y de la Escuela Granja de Esperanza fueron degustados por los presentes, entre ellos el propio Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó.
Justamente el cierre del evento estuvo a cargo del mandatario santafesino; Bonfatti manifestó “el turismo es una industria nueva y generadora de empleo, al cuál desde la anterior gestión se decidió transformar a Santa Fe en una provincia turística”. Además destacó la “labor y capacidad del Secretario de Turismo Martín Bulos y todo su equipo por esta exitosa iniciativa”.
Por su parte, en su alocuación Bulos manifestó que “este congreso será el primero de muchos, ya que deseamos que Santa Fe comience hablar de turismo”.

Fuente: http://visitemosargentina.com/home/exitoso-1o-congreso-de-turismo-receptivo-en-santa-fe/