Jabonería gourmet, otra opción para disfrutar de los sentidos

Para aprovechar al máximo las virtudes y propiedades que activan algunos productos alimenticios, aparecen nuevas formas de consumo. La industria estética elevó su uso

ELTERRITORIO Viernes 24 Agosto de 2012 | 

Posadas.
La Asociación Ruta de la Yerba mate (Arym) sumó recientemente entre sus integrantes a la primera jabonería gourmet de Misiones. El emprendimiento está a cargo de Belisario Lucero, que a través de sus stands de perfumería dentro del shopping local, propone el primer centro específico de exposición y ventas de artículos de perfumería, jabonería gourmet y amenities de yerba mate, dulce de leche, chocolate y vinos argentinos. El comerciante asoció su innovadora propuesta a la carta turística de la región y desde la Arym se distinguió que su oferta de jabones (en foto central)  y espumas de baño a partir de yerba mate, remarcan el valor creciente del “Oro Verde” que crece en nuestra región.

Aromas argentinos
Los productos más tradicionales del país: yerba, vino y dulce de leche, se unen y se potencian a través de las Rutas alimentarias, productivas y turísticas más representativas de Argentina. Lucero explicó que a través de su oferta buscó satisfacer un requerimiento particular y permanente de turistas que buscan a la yerba mate como  un souvenir distintivo de la región. Y de igual manera con la oferta de jabones de vino Malbec (entre otras) que distinguen la también Bebida Nacional.
Por su parte Carina Cavazza de “La Pasionaria”, la firma creadora de los jabones (radicada en Rosario, Santa Fe) , distinguió sobre la jabonería gourmet de yerba mate, el rescate de los “poderes tónicos” de la planta regional.  “Durante mucho tiempo trabajamos apasionadamente para que este jabón sea suave, dulce y exquisito. Para que estimule tus sentidos y te recuerde aromas tan deliciosos como cotidianos. ... desde épocas precolombinas los indios guaraníes conocían a la Yerba Mate y le atribuían poderes tónicos y mágicos. Hoy, la bebida social argentina actúa como un poderoso antioxidante, es un astringente suave y aporta vitaminas y minerales a la piel. La “Hierba del Paraná” produce un jabón estimulante que repone la fatiga mental y física, y excita a la actividad”.
En tanto sobre la jabonería gourmet de vinos; Malbec, Cabernet y Merlot, menciona lo siguiente: “Año tras año, el ritual se repite; los preciados frutos de perfume silvestre se convierten en intensos aromas evocando el clima, el espíritu y la historia del lugar en donde prospera su cultivo. De la tierra a la vida con la esencia inalterable para ser testigo y parte de las celebraciones que enriquecen nuestros días.  Catar es prestar atención a los detalles de un producto cuya calidad queremos apreciar. Es someterlo a nuestros sentidos para conocerlo, definirlo y disfrutarlo”.