PROMUEVEN EL USO DE STEVIA COMO ENDULZANTE PARA YERBA MATE

ALIMENTOS-MISIONES/

Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- La Asociación Ruta de la Yerba Mate promoverá la difusión y el consumo de Stevia Rebaudiana Bertoni o "yerba dulce" en el mate y la gastronomía de Misiones y Corrientes.
El objetivo es ingresar, no solo al mercado de los edulcorantes, donde se emplea la Stevia -para endulzar bebidas como el té o café- sino también para promover bebidas y alimentos diet, productos horneados y de pastelería, gelatinas, yogures, helados, sidras, dulces regionales, dentífricos, enjuagues bucales, etc.
La ARYM favorecerá el conocimiento y la demanda de Stevia a través del consumo de sus 200 emprendimientos asociados, así como en sus acciones de difusión en el país y el exterior, indicó la entidad de promoción en un comunicado.
La Stevia es una planta herbácea perenne originaria de Paraguay, utilizada por los nativos de la zona desde tiempos precolombinos para endulzar comidas y bebidas.
Los indios guaraníes la llamaron kaa hee que significa hierba dulce; existen más de 300 variedades en la selva Paraguayo-Brasileña.
En su forma natural (la hoja), es 10 a 15 veces más dulce que el azúcar común, y sus extractos tienen una potencia endulzante de 100 a 300 veces mayor que la del azúcar; además de no afectar el metabolismo de la glucosa en la sangre, agregaron las fuentes. (Télam).-

cj-gel